Juliana Habib Lorduy: El poder de manifestar los sueños
Comunicadora Social, representó con altura a Córdoba, su departamento, en el Concurso Nacional de Belleza Señorita Colombia y, posteriormente, llevó el nombre de nuestro país a Miss Charm International en Vietnam. “Para mí -dice-, el éxito es la satisfacción que produce el deber cumplido, y yo dejo mi alma en cada desafío”.
FOTOS MISS CHARM/ ARCHIVO PARTICULAR

Juliana Habib Lorduy.
Con el entusiasmo y la pasión que la caracterizan, Juliana Habib Lorduy, asegura: “Soy una fiel creyente del poder de manifestar. Recuerdo cómo si fuera ayer los gritos provenientes de mi alma que enunciaban la frase “I’m from COLOMBIA”, fui creciendo y este sueño me acompañó en cada etapa de mi vida y cada vez se iba magnificando. Mis ideas pasaban a hacerse realidad, poco a poco fui construyendo lo que era el propósito de mi vida. Trabajé cada segundo porque sabía que este era el camino más duro pero el más efectivo para lograr mi objetivo”.
“El resto de la historia -añade- ustedes ya la conocen, cumplí una de mis grandes metas, pero en este camino recuerdo un comentario a puertas cerradas que mi mamá dijo: “Me da miedo el resultado porque siempre te hemos imaginado representando a Colombia a nivel internacional pero nunca idealizamos el… ¡Y la nueva Señorita Colombia es Córdoba!”. Me da un poco de escalofríos recordar su apunte porque es totalmente verdadero. Cumplí con altura mi papel en el reinado de Cartagena y luego, con mucho orgullo y mil emociones más encontradas, representé a mi amada Colombia en Miss Charm Internacional @misscharm.tv , concurso que se realizó en Vietnam, en febrero pasado. Mi infinito agradecimiento al Concurso Nacional de Belleza @reinadocolombia por brindarme esta oportunidad de llamarme Colombia ante el mundo”.
“Nunca lo olvides: lo que pasa por tu mente pasará por tu vida. ¿Cómo me siento al respecto? Extremadamente feliz y agradecida con Dios y la vida por hacer realidad mis sueños, por permitirme conocer el sudeste asiático, por dame la oportunidad de convivir con mujeres hermosas y súper talentosas, por hacerme crecer como persona y fortalecer mis conocimientos”.
“¿Que si me arrepiento de algo? De absolutamente nada, admiro mi valentía y disciplina, mi trabajo constante, que aunque hay cosas por mejorar me siento orgullosa de mi representación, porque fui lo más real y lo más sincera en cada momento, nunca pasando por encima de nadie”.
¿Qué piensas de las reinas y de los reinados de belleza?
Que somos unas guerreras, que nadie más que nosotras sabe lo que se vive antes y en competencia, mujeres admirables que se alejan de sus hogares para alcanzar sus sueños, enfrentándonos a una cultura distinta, a una comida e idioma diferente; mujeres que con solo pocas horas de sueño, siempre regias e intactas, mujeres que afrontamos la presión social y llevamos una responsabilidad grandísima; Todo por el amor que le tenemos a lo que hacemos, porque entendemos que gracias a los concursos de belleza, podemos llegar a muchas personas y con una palabra o un mensaje reconfortante hacer un gran cambio, igualmente, ser embajadoras del país que representamos y mostrarle al mundo lo que somos y lo más importante, la facultad de inspirar a las nuevas generaciones que como nosotras buscan cumplir sus sueños.
Y con la misma disciplina y determinación sigue trabajando cada día para superar cada reto. Hoy me siento más fuerte y capaz de alcanzar todo lo que me propongo, con más criterio para hablar del mundo de los reinados y con la facultad de apoyar a muchas mujeres no solo a ser reinas sino a empoderarlas y a llenarlas de seguridad”.
Autor
Puede Interesarte
Juan Carlos Guerrero Beltrán: ARTISTA DE LA IMAGEN
Su pasión era el canto, pero el mundo mágico de la fotografía desplazó ese sueño, convirtiéndolo en uno de los retratistas más destacados de nuestro país. POR FERNANDO MOTTA FOTOS
Premios al Mérito MOMENTOS 2014
Con éxito se realizó la III Versión de los Premios al Mérito de la Revista MOMENTOS, que este año rindió homenaje a los personajes que han dejado huella en los
CARLOS ‘EL GORDO’ BENJUMEA: UNA INAGOTABLE VIDA DE ANÉCDOTAS
Su exitosa trayectoria de más de 50 años como actor, guionista y director en teatro, cine y televisión lo han convertido en uno de los personajes más queridos por los
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!