FUNDACIÓN HIGH CLOUD
Porque los sueños se hacen realidad
High Cloud comenzó hace diez años cuando Adriana Acosta (colombiana) y su esposo Matt Anderson (estadounidense), decidieron crear una fundación con la visión de contribuir a aliviar la pobreza del mundo. A lo largo de esta década han realizado misiones humanitarias en países como: Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Macedonia, Nigeria, Kenia, India, entre otros.
Fotos Archivo Particular
“El objetivo principal de High Cloud –dice Adriana- es proporcionar las necesidades básicas a las comunidades más vulnerables. Sin embargo, puesto que el hombre no vive sólo de pan, también trabajamos para convertir la tristeza en esperanza y los sueños en realidad, mediante el empoderamiento de los niños y las madres”.
Esta organización trabaja, desde Estados Unidos, con la población más necesitada -los niños, los huérfanos, las familias y las madres que son víctimas de la violencia o los desastres naturales que ocurren en todo el mundo-. Su rango de influencia cubre países como Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Medio Oriente, Kenia, Nigeria, Macedonia, Túnez y la India.
Los programas
La fundación contempla dentro de sus actividades programas de Educación, “Porque el conocimiento –dice Matt- es la mejor herramienta para que estas comunidades salgan adelante”. Además del apoyo en programas educativos, implementamos iniciativas en nutrición, salud pública, y deportes. “Instruimos a las comunidades mediante el desarrollo de talleres, e incentivamos en ellos la necesidad de practicar deportes que les permiten aprender lecciones acerca de su actitud frente a la vida”.
“Con los eventos deportivos –agrega Adriana- ayudamos a los niños a descubrir su potencial, y a desarrollarlo con determinación y compromiso, para que participen activamente en su comunidad. De esta manera, los niños aprenden que cualquier sueño se puede cumplir con la pasión, la hermandad y la dedicación que le pongan a cada reto en sus vidas”.
High Cloud incluye en sus misiones humanitarias, un especial énfasis en la protección del Medio Ambiente. “Sembramos en las comunidades la conciencia ambiental: todos somos responsables de la conservación, saneamiento básico, métodos de reciclado y sostenibilidad”.
“A pesar de todos estos logros –recalca Adriana-, todavía tenemos grandes desafíos por delante y hay muchas maneras en las cuales las personas que deseen aportar pueden involucrarse. La mejor manera de ser verdaderos ciudadanos es tener compromiso y devoción con los más necesitados.
Nuestro trabajo se centra en recaudar fondos para los niños, por lo que se pueden hacer partícipes de esta misión suministrando material didáctico, computadores, útiles escolares, así como ropa, zapatos, alimentos para los niños y sus familias, en fin, lo que cada persona tenga a su alcance para ayudar”.
Quienes deseen formar parte de la Fundación pueden ponerse en contacto:
info@highcloud.org
www.highcloud.org
Autor
Puede Interesarte
Daniela Álvarez transforma los sueños de las personas en situación de discapacidad
Daniela Álvarez, la ex reina de belleza que brilla en su ciudad natal Barranquilla, gracias a su labor social y compromiso con las personas con movilidad reducida en Colombia. Su testimonio de
FUNDACIÓN OCMAES: 18 AÑOS CUMPLIENDO SUEÑOS
Hoy, la Fundación OCMAES se enorgullece de celebrar 18 años de compromiso con la educación y el desarrollo social en Colombia. Bogotá, diciembre 2024. Desde su creación en 2006 por
REGISTRO GRÁFICO DEL CONVERSATORIO CON ALFREDO BARRAZA EN ORLANDO FL.
La Fundación Únete Latino y la Hispanic Federation programaron un conversatorio con el diseñador colombiano de Alta Moda Alfredo Barraza, en el Orlando Museum Of Art. El encuentro se realizó
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!