¿CÓMO UN EMPRENDEDOR PUEDE HACER CRECER SU NEGOCIO?

¿CÓMO UN EMPRENDEDOR PUEDE HACER CRECER SU NEGOCIO?

Por medio de la transformación tecnológica y digital, el cual es un proceso de sustitución total de métodos manuales, tradiciones y heredados, muchos emprendedores podrán hacer crecer sus negocios, al implementar alternativas innovadoras que les permitan facilitar procesos dentro de las empresas.

GeoVictoria Colombia, empresa enfocada en la automatización de gestión de asistencia en más de 40 países, comparte para todos los emprendedores del país, qué es la transformación tecnológica y digital, por qué es importante su adopción, y cuáles son las etapas para implementar un plan de transformación tecnológica y digital en los negocios.

¿Cómo podemos integrar la transformación tecnológica y digital en una empresa?

La transformación digital es un proceso que implica la integración de tecnologías digitales en todas las áreas de una empresa, incluyendo la gestión de recursos humanos, marketing, finanzas, etc. En el caso de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), la transformación digital puede ser especialmente importante para mejorar la eficiencia y la productividad, así como para aumentar la competitividad en un mercado cada vez más globalizado. Algunas formas en que las PYMEs y emprendedores pueden integrar la transformación digital incluyen la adopción de herramientas de automatización, el uso de softwares para la gestión de tiempos en los trabajadores, plataformas en línea para clientes, o la implementación de soluciones de análisis de datos para mejorar la toma de decisiones empresariales. 

¿Cuáles son las etapas para implementar un plan de transformación tecnológica y digital?

Las etapas de evolución de las empresas, debido a su avance a una transformación tecnológica o digital, dependerá del nivel de conciencia, acción y gestión que tengan en esta materia. Para entender mejor esta figura, Alejandro Mutis, Gerente Comercial de GeoVictoria Colombia, comparte una estructura ágil que permitirá evidencias a las empresas y emprendedores, en qué etapa se encuentran sus negocios respecto a la transformación tecnológica y digital:

  • SatusQuo: La empresa mantiene sin tener en cuenta los cambios en las exigencias de los clientes y los avances tecnológicos.
  • Activa: La empresa es más consciente de la necesidad de la optimización digital. Reconoce los retos actuales y la necesidad de una iniciativa de transformación digital.
  • Intencional: Surgen líderes digítales claves y agentes de cambio que comienzan a probar las nuevas tecnologías.
  • Estratégica: La organización logra cambios culturales, por lo que los grupos y departamentos individuales acuerdan trabajar en colaboración.
  • Dirigida: La empresa comienza a aplicar la estrategia de transformación digital que hemos indicado en la etapa anterior.
  • Adaptabilidad: La empresa que llega a esta fase cuenta con un marco de transformación digital para hacer frente a toda las necesidades futuras de los clientes. Se convierte en una forma de vida.

Según ACOPI (Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), el 45 % de empresas Colombianas invierte ya en transformación digital en factores productivos. Las PYMEs y los emprendedores del país, juegan un papel fundamental para la economía local y nacional. Y la transformación tecnológica digital, se presenta como una oportunidad para que estos negocios sean más competitivos en el mercado, sustituyendo procesos internos o externos analógicos hacia una mirada más automatizada, dando paso a una mirada empresarial hacia la innovación constante. 

Beneficios de la Transformación Tecnológica y Digital

Los beneficios indiscutiblemente van dirigidos a incrementar la satisfacción de los clientes, generar conocimientos basados en datos, habilita la monetización de un software, permite una experiencia de usuario de alta calidad, fomenta la colaboración y mejora la comunicación, aumenta la agilidad, limitando el error humano, fomentando un entorno de excelencia de los empleados, aumentando la eficiencia operativa y permitiendo el crecimiento digital futuro.

Anterior Los cinco mitos más comunes sobre el consumo de fruta  
Siguiente Ciudades para todos: 4 estrategias para diseñar espacios urbanos incluyentes

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6299 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

LOS RELOJES DE LUJO DE LAS CELEBRIDADES

Excelencia, prestigio y calidad son tres características esenciales en un reloj de lujo, además del reconocimiento de quien lo fabrica, el diseño, los materiales utilizados, y su historia. Todo lo

Estilos de Vida 0 Comments

GESTIÓN HUMANA SOSTENIBLE: COHERENCIA, CONSISTENCIA Y VALORES 

Avon explica el rol de la gestión humana como promotor de la cultura organizacional para lograr espacios más diversos, inclusivos y sostenibles.  Si se mira el concepto de sostenibilidad, este

Moda 0 Comments

Hawkers, revoluciona el mercado de las gafas y ya está en Colombia

Es la marca de gafas de sol con más engagement en redes sociales del mundo, la segunda con más fans en Facebook y la tercera con más unidades vendidas a

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta