APRENDAMOS A BAILAR BAJO LA LLUVIA
Ningún problema te puede hacer perder la música que llevas por dentro. Porque algo que nos caracteriza a los hijos de Dios es que a pesar de las dificultades y los problemas, seguimos alabando a Dios, seguimos soñando. Debemos llenarnos de motivos para reír, para volver a cantar. Llena tu boca de alabanza. La fe que vence es la fe que canta.
Por ALFREDO BARRIOS Presidente Centro Cristiano Empresarial Fe en Acción
La vida no es esperar a que la tormenta pase… Es aprender a bailar bajo la lluvia.
Una historia sencilla que nos muestra que la actitud es todo en la vida. Tal vez no sea tan simple llevarla a la práctica, pero vale intentarlo. Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo, y notó que tenía solamente tres pelos en su cabeza.
´Huuuummm -pensó-, creo que hoy me voy a hacer una trenza’. Así lo hizo y pasó un día maravilloso.
Al día siguiente, despertó, se miró al espejo, y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.
´Humm -dijo-, Creo que hoy me peinaré por la mitad’. Así lo hizo y tuvo un día grandioso.
El siguiente día cuando despertó se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.
´Bueno -ella dijo-, ahora me voy a hacer una cola de caballo’. Así lo hizo y su día fue muy, pero muy divertido.
A la mañana siguiente cuando despertó, corrió al espejo y notó que no le quedaba cabello en la cabeza. ´¡Qué bien -exclamó-. Hoy no voy a tener que peinarme!’.
Principio 90-10
La manera de reaccionar es crucial. Nuestra vida no está determinada por lo que nos sucede, sino por nuestra reacción a lo que pasa con nosotros. La vida se compone de un 10% de lo que nos ocurre y de un 90% de lo que desencadenan nuestras reacciones.
Para avanzar lo que más necesitas no son los pies, ni las manos. Si tienes un corazón libre conectado a tu boca para alabar a Dios así serás un poderoso vencedor.
Lo que tú debes entender es que tu corazón está conectado a tu boca porque fuimos hechos para adorar a Dios, y aún en medio de las peores circunstancias, tú no deberías callar.
Dos características de un esclavo es que no es feliz y no sueña. Vive amargado y perdido. Los más grandes himnos que se cantan en nuestras iglesias surgieron en la esclavitud. Porque los afroamericanos decidieron que no iban a ser esclavos. Aunque físicamente lo eran, nadie les iba a quitar la música que llevaban dentro.
Sublime gracia, era una canción que cantaban los esclavos afroamericanos mientras iban en los grandes barcos, completamente sometidos. Como no podían cantar abiertamente porque sus captores lo entenderían, eran unas canciones que entonaban en secreto y mientras remaban susurraban uhmmmm, uhmmmm, uhmmmm, uhmmmmmmm…., musitando la melodía.
La fe que se canta es la fe que se aferra al Señor
Escrita hace 240 años por un pecador converso, Amazing Grace es un cántico cristiano transformado en canción universal, grabada por los más famosos músicos y cantantes de la historia. Un tema que trasmite un mensaje: el perdón y la redención es posible mediante la gracia de Dios.
La canción se creó en 1773, producto de una experiencia individual y con el correr del tiempo cobró una dimensión insospechada. El poeta John Newton, nacido en 1725 en Londres, fue el creador de Amazing Grace. Marinero, impío, blasfemo, comerciante de esclavos, un pecador sin formación religiosa. Así fue en gran parte de su vida el hombre que transformó en palabras el ruego eterno de la humanidad por la salvación. Su cristianización ocurrió en una noche de marzo de 1748, mientras una tormenta azotaba a su antojo la embarcación en la que navegaba. Clamó la ayuda del Altísimo y delineó el comienzo de su conversión espiritual.
Según una biografía de Newton, escrita por Jonathan Aitken, el recuerdo de aquella tormenta, mezclada con los cánticos de los esclavos africanos que transportaba en su barco de mercader, comenzaron a obsesionar al marino y entonces empezó a cuestionarse si era merecedor de la gracia de Dios luego de haber sido un tenaz opositor de Cristo, de burlarse de otros creyentes, ridiculizar sus ritos y hasta calificarlo de mito.
Existen más de 6.450 versiones de Sublime Gracia. Es todo un clásico en el mundo en las versiones de: Louis Armstrong, Aretha Franklin, Elvis Presley, Luciano Pavarotti, José Carreras y Ray Charles; pero han provenido también de otras corrientes la admiración por el tema con intérpretes como: Rod Stewart, Diana Ross, Celine Dion, U2, Jerry Lee Lewis, Donna Summer, Whitney Houston, Susan Boyle, Andrea Bocelli.
Todos podemos entonar Sublime Gracia y mientras cantamos, soñar el sueño de Dios….
«Adoraremos y volveremos», las únicas dos cosas que vas a hacer en tu crisis es adorar y volver otra vez al lugar de una victoria mayor.
Adoraremos y volveremos significa que pasaremos momentos difíciles donde estará en contra nuestra, pero no nos quedaremos en el tiempo malo, adoraremos y volveremos otra vez en victoria.
Adoraremos y volveremos significa, que Dios proveerá todo lo que necesito.
Adoraremos y volveremos significa que todo lo que empezó en familia va a terminar en familia.
Calle 195 No. 55-85 Bogotá, Colombia.
Autor
Puede Interesarte
Conozca los signos de alerta por el uso excesivo de redes sociales
Una de las actividades cotidianas que se ha normalizado es la consulta diaria de las diferentes redes sociales, sin embargo, el uso excesivo de estas puede desencadenar en una adicción
La Clínica de Marly y su campaña “Mes del Corazón”
Promoción y prevención de las enfermedades cardiovasculares: En nuestro país, 60 mil colombianos mueren cada año a causa de un infarto; del total de muertes la tercera parte son causadas
Si no lo necesitas, no lo compres: la invitación de Greenpeace Colombia para la temporada navideña
‘Si no lo necesitas, no lo compres’ es una iniciativa creada por Greenpeace que apunta a generar conciencia en las personas sobre el consumo responsable, con el fin de que
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!