AFIANZA TU FE EN LAS TORMENTAS

Cómo evitar que nuestro mundo se ponga de cabeza. Aprendamos a tener estabilidad cuando las cosas se ponen difíciles.

POR PASTOR RICK WARREN / WWW.SADDLEBACK.COM

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”. Mateo 7:24-27.

¿Edificamos sobre roca o sobre la arena? Actualmente, tenemos 3 clases de fuerzas que ejercen presión sobre nuestras vidas: la cultura, los cambios que experimentamos, las crisis que vivimos con la pandemia en el mundo. La única forma de superarlas todas es aferrándonos a la verdad de la palabra de Dios. Hebreos 6:19. “La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo”. Es un ancla que nos sostiene y nos da estabilidad. “Dios, mi alma se ha debilitado esperando tu salvación; pero he puesto mi esperanza en tu palabra”, Salmo 119:81.

Si das estos pasos prácticos descubrirás que puedes alcanzar una gran estabilidad en tu vida.

  1. Considero la Palabra de Dios como un regalo.

Isaías 59:21. “El Señor dice: Pueblo mío, prometo darte mi Espíritu y mi Palabra. Estos serán mis regalos para ustedes y sus familias, para siempre”. Dios eligió entregarnos la vida con su palabra de verdad, para que fuéramos su creación más importante. La Palabra de Dios es buena, es perfecta, es verdad, no cambia, nos da vida.

Romanos 15:4. “Todo lo que se escribió en el pasado fue para dejarnos una enseñanza y para que tengamos esperanza. La esperanza viene por la paciencia y el ánimo que nos dan las Escrituras”.

Si entramos en desánimo es porque nos falta leer más la Palabra de Dios, que es el manual del usuario para la vida, nos da resistencia y aliento.

  1. Acepto con humildad lo que diga Dios.

Santiago 1:21. “Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma”.

Debemos quitar la hierba para sembrar la semilla. Primero debo quitar la maleza, sacar la basura, para que la palabra se plante. El pecado no deja que escuche la palabra de Dios.

  1. La estudio y la pongo en práctica.

Santiago 1:22-25. “Pongan en práctica la palabra y no se limiten solo a escucharla, pues de otra manera se engañan ustedes mismos. El que escucha la palabra, pero no la pone en práctica es como el que mira su cara en un espejo y, en cuanto se va, se olvida de cómo era”.

Escucharla, estudiarla, hacerla un hábito, memorizarla, y ponerla en práctica para ser bendecido.

Josué 1:8. “Que no se aparte nunca de tu boca este libro de la ley. Medita en él día y noche y memorízalo al pie de la letra. Así prosperarás y tendrás éxito”.

¿Sobre qué edificas tu vida? ¿Sobre la cultura de lo que dice el mundo, sobre tu opinión personal o sobre la palabra de Dios que es tu roca firme?

Anterior LABORATORIOS GRATUITOS SOBRE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA E IMAGEN DE ARCHIVO
Siguiente Melissa Mejía, de Puerto Tejada, ganó premio mundial de dibujo LDW 2020

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4920 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

¿Qué buscan las empresas hoy en día? Descubre las 10 competencias profesionales más demandadas 

De acuerdo con la OIT en su más reciente informe sobre empleabilidad en el primer trimestre de 2022, la tasa de desocupación promedio de la región es de 7,9%, y

Estilos de Vida 0 Comments

EN COLOMBIA EL 62% DE LA POBLACIÓN SUFRE DE ENFERMEDAD PERIODONTAL

Los “Implantes de Carga Inmediata” darían solución definitiva a la enfermedad periodontal avanzada.         La enfermedad periodontal es considerada como la infección bacteriana que ataca la encía,

Estilos de Vida 0 Comments

Cigarrillo Electrónico, un nuevo depredador de la salud

“Mi niña contaba con 33 años, tenía un hijito de 7 añitos y este semestre terminaría su carrera de Psicología en la Universidad San Buenaventura. Era de una sonrisa contagiosa, de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta