LOUIS VUITTON Y SU SERIES 2
Más que una continuación, “Series 2” es un eco de “Series 1”, la primera campaña de moda iniciada por Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton.
“Series 1”, un tríptico revolucionario en el cual tres fotógrafos – Annie Leibovitz, Juergen Teller y Bruce Weber – interpretaron la visión de Nicolas Ghesquière sobre la colección Otoño-Invierno 2014-2015, recibió recientemente el British Fashion Award como mejor campaña publicitaria.
“Series 2” continúa la explotación visual de esos tres maestros para la campaña Primavera-Verano 2015. Basándose en la idea original de montar una confrontación entre los vocabularios de Leibovitz, de Teller y de Weber, ese fresco polimórfico ilustra un panorama internacional de la moda a través de una reflexión local y personal de cada artista.
“Series 2” evoca la impresión de cercanía, pero mostrada a partir de un ángulo diferente.
–Annie Leibovitz fotografió a Freja Beha en lo alto de tres edificios de Nueva York que aún están en construcción. La perspectiva original sobre el Central Park ofrece un bellísimo panorama para una colección que oscila entre la familiaridad del vestuario y su carácter innovador.
–Juergen Teller fotografió a Jean Campbell, a Rianne Von Rompaey, a Daphne Simons y a Marte Mei van Haaster en un palacete particular de París que cuenta con todas las características del décor francés, clásico y aristocrático. La iluminación umbría, reforzada por la superficie de paneles negros del cuarto crea una disonancia visual entre lo que pensamos y sabemos,y lo que es fuera de lo común.
–Bruce Weber está en Miami con Jennifer Connelly, inmerso en un juego gráfico de luz y sombra en el cual la actriz se mezcla con líneas y curvas para volverse un elemento de definición de la composición.
Más que una campaña, con este nuevo tríptico, la marca continúa impulsando la idea de que la moda es un campo amplio de observación para cada uno de sus protagonistas – diseñador, fotógrafo, modelo y artesano – quienes brindan su propia respuesta y contribuyen a la riqueza de su historia.
Exquisito material con estas imágenes que le dan la vuelta al mundo.
Sobre Louis Vuitton
Desde 1854, Louis Vuitton brinda diseños únicos en el mundo, combinando innovación con estilo, siempre con la más refinada calidad. Hoy, la Maison, continúa fiel al espíritu de su fundador, Louis
Vuitton, quien inventó el genuino “Arte del viaje” con maletas, bolsos y accesorios tan creativos como elegantes y prácticos. A lo largo de los años, Louis Vuitton abre sus puertas para arquitectos, artistas y
diseñadores, al tiempo que desarrolla líneas de zapatos, accesorios, relojes, joyas y material de oficina. Estos productos, cuidadosamente creados, son el testimonio del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía refinada.
Fuente: Margarita Calle Comunicaciones
Fotos LOUIS VUITTON PRESS
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