3comunicaciones: 15 años como referente de las relaciones públicas y la comunicación estratégica en Colombia

3comunicaciones: 15 años como referente de las relaciones públicas y la comunicación estratégica en Colombia

La agencia boutique, autorizada recientemente por ProColombia y la Gobernación de Córdoba para usar sus marcas institucionales, celebra su legado con un portafolio sólido, reconocimientos y aprendizajes clave.

3comunicaciones, agencia colombiana especializada en relaciones públicas, prensa, medios y comunicación digital, celebra con orgullo su 15° aniversario en el mercado.

Desde sus inicios en 2010, la agencia ha evolucionado hasta posicionarse como una de las más destacadas en el país, combinando experiencia estratégica con un enfoque boutique y personalizado. www.3comunicaciones.co 

Durante esta trayectoria, la firma ha obtenido autorizaciones institucionales que refrendan su credibilidad y redes de impacto. Recientemente fue autorizada por ProColombia para hacer uso de la Marca País Colombia lo que convierte a 3comunicaciones.CO en “la primera y única agencia de relaciones públicas del país oficialmente autorizada” para hacer usrepresentativo del CO; al tiempo, la Gobernación del departamento de Córdoba también la autorizó para usar la Marca Región Córdoba.

Estos reconocimientos fortalecen su capacidad para operar en escenarios empresariales y de promoción tanto internacional como regional, vinculando su identidad corporativa con las estrategias institucionales más relevantes; al tiempo que le genera mayor respaldo y seguridad a las marcas que representa.

“Al cumplir 15 años, reafirmamos nuestra misión de generar estrategias de comunicación con propósito, conectar marcas con sus audiencias y crear relaciones duraderas con los medios. Estamos agradecidos por la confianza de nuestros clientes y nuestro equipo, y entusiasmados con el futuro que sigue por escribir” , John Mikan, CEO de 3comunicaciones SAS.

Como hito adicional en 2025, 3comunicaciones.CO ha sido destacada en estudios de marketing y relaciones públicas, incluida una mención en el ranking especializado de agencias que anualmente prepara Marketing4ecommerce que la incluye como “una de las mejores agencias de comunicación y relaciones públicas colombianas”  lo que resalta su crecimiento y su aporte dentro del sector

A lo largo de estos 15 años, la agencia ha trabajado con un portafolio significativo de marcas, especialmente en sectores como hotelería, turismo, construcción, comercio electrónico, educación y tecnología, asesorado a más de 90 marcas top con alcance nacional e internacional en donde se destacan campañas de posicionamiento mediático, gestión de reputación, creación de contenidos estratégicos, gestión de eventos y relacionamiento con medios clave.

Además, su trabajo ha sido reconocido por actores clave de la industria: en 2022, fue seleccionada por el Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional (CECORP) como la mejor agencia de comunicación del país.

Uno de los atributos que diferencia a 3comunicaciones es su pertenencia a PRLAM, la red de agencias de comunicación y relaciones públicas de América Latina, lo que le permite escalar proyectos con visión regional y ofrecer a sus clientes conexiones en diversos mercados de Latinoamérica.

Relevancia de trabajar con una agencia estratégica

En un entorno cada vez más competitivo y mediático, la agencia comparte algunos tips clave para empresas que consideren invertir en relaciones públicas:

  1. Planificación basada en propósito: Es fundamental diseñar estrategias comunicativas que no solo busquen exposición, sino que estén alineadas con la visión de negocio y propósito de la marca.
  2. Relaciones con medios creíbles: Tener acceso y construir vínculos duraderos con periodistas y medios es un activo que aporta legitimidad y alcance.
  3. Uso institucional de marcas: Contar con la validación de entidades como ProColombia o gobiernos regionales puede amplificar la visibilidad y consolidar el posicionamiento institucional de la marca.
  4. Medición y seguimiento: Evaluar los resultados de las acciones de comunicación es clave para optimizar las campañas y demostrar retorno de inversión.
  5. Visión regional o internacional: Asociarse con una agencia miembro de redes internacionales como PRLAM facilita la expansión y proyección más allá del mercado local.
Anterior Disney by Mario Hernández: Donde los sueños se hacen realidad

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7492 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

Fundación Másfamilia celebra sus 100 empresas pioneras efr en Colombia

Fundación Másfamilia es una entidad española, sin ánimo de lucro que desde hace 20 años promueve entornos laborales inclusivos y equitativos, donde la conciliación y la equidad son pilares para

Sociales 0 Comments

Banco de Bogotá, Deloitte, y la Pontificia Universidad Javeriana seleccionaron a las Mejores Empresas Colombianas 2023

En la tercera edición del programa MEC, se galardonaron 29 compañías colombianas en los sectores de Servicios, Manufactura, Comercio y Construcción. Todas las empresas participantes recibirán un reporte de retroalimentación

Sociales 0 Comments

¿Cómo tratar el estrés postraumático para mujeres que han sufrido abuso sexual?

Para abordar las secuelas de la violencia física, verbal y sexual, el EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento Ocular) se presenta como una terapia efectiva. El 74,58% de las personas

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta