Historias de Mujeres Bárbaras, una campaña de Lady Speed Stick con la Fundación Acción Interna que busca resaltar la importancia de generar segundas oportunidades
La campaña ‘Historias de Mujeres Bárbaras’ de Lady Speed Stick en alianza con la Fundación Acción Interna, desafía estereotipos y muestra la resiliencia de las mujeres bárbaras.
Bogotá, mayo de 2024. Es innegable el papel transformador que las mujeres desempeñan en la actualidad. Con valentía, desafían los límites establecidos, redefiniendo lo posible y lo imposible. Siempre tienen la esperanza de recibir segundas oportunidades y demostrar su capacidad de liderar con audacia, inspirando a otros y empoderando con su ejemplo.
Cuando se trata de segundas oportunidades, hay que hablar del género femenino en las cárceles. Precisamente, un informe sobre ‘Mujeres y prisión en Colombia: análisis desde una perspectiva de derechos humanos y género’, realizado por la Procuraduría delegada con el apoyo del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), Defensoría del Pueblo, indica que hay una “dramática falta de programas de capacitación en actividades que preparen a las mujeres para la vida en libertad y que les garantice independencia económica, por eso se hizo el llamado para definir frentes de instrucción que brinden nuevos horizontes productivos y rentables para ellas”.
Es en este escenario que, Lady Speed Stick, una marca de Colgate-Palmolive, presenta su campaña: ‘Historias de Mujeres Bárbaras’, un homenaje a la fuerza y el coraje de las mujeres que desafían los paradigmas sociales.
En el corazón de esta iniciativa se encuentra el concepto ‘Eres Bárbara’, que resalta la determinación y el espíritu imparable de la mujer moderna. De esta manera, en colaboración con la Fundación Acción Interna, liderada por Johana Bahamón, Lady Speed Stick reunió historias emotivas de mujeres que encontraron su camino hacia la redención y la esperanza, incluso en los momentos más difíciles de sus vidas. Estas mujeres son un testimonio viviente de la capacidad humana para transformar la adversidad en oportunidad.
Es de resaltar que la Fundación Acción Interna, fue creada en el 2013 con el fin de contribuir a la reincorporación familiar, social y laboral de la población carcelaria y pospenada de Colombia, para dignificar y mejorar la calidad de vida, a través de la generación de segundas oportunidades para personas que, en su mayoría, no han tenido ni la primera oportunidad.
La campaña no solo busca romper con los estigmas que rodean a las mujeres pospenadas, también celebra sus historias de superación y resiliencia. A través de sus voces, Lady Speed Stick y la Fundación Acción Interna buscan inspirar a la sociedad a abrazar la diversidad, la inclusión y la equidad.
Johana Bahamón expresó que: “Tener el apoyo de Lady Speed Stick es importante, es un ejemplo para que más organizaciones se unan a este propósito y más personas crean en las segundas oportunidades; ellas (las mujeres pospenadas) son bárbaras porque saben convertir las adversidades en oportunidades, además tienen una luz y esperanza para seguir con sus vidas y reencontrarse con sus familias; al final, todos hemos cometido errores y pedido segundas oportunidades y nos las han brindado, hay que empezar a darlas y no solo recibirlas”.
Es momento de empoderar
Con ‘Historias de Mujeres Bárbaras’, no solo se celebra la fuerza y el coraje de las mujeres, sino que también las empodera para que se conviertan en agentes de cambio en sus propias vidas y comunidades. Estas historias también son inspiradoras, son además un recordatorio poderoso de que ninguna adversidad es insuperable cuando se tiene determinación y apoyo.
Conozcamos dos historias bárbaras:
Cindy Barreto
Tiene 33 años y estuvo privada de la libertad en el Buen Pastor, en Bogotá. En prisión se involucró con el grupo de teatro y participó en la obra La Casa de Bernarda Alba, junto a otras compañeras. Ahí experimentó una libertad que nunca había conocido, una libertad que no dependía del espacio en el que estaba. Gracias a eso pudo alejarse de las peleas en la cárcel y, por su buen comportamiento, cumplió la otra mitad de su condena en prisión domiciliaria.
Después de cumplir su condena y ver los obstáculos que se tienen para acceder a trabajos dignos en detención domiciliaria, buscó a la Fundación Acción Interna, con la que había tenido contacto en la cárcel cuando estuvo en el grupo de teatro. Ha trabajado en diferentes empresas aliadas de la Fundación, en la actualidad trabaja como cajera en un reconocido almacén de cadena. Está convencida de que siempre se debe trabajar por otros y para otros.
Viviana Olaya
Tiene 29 años y estuvo privada de la libertad durante 18 meses. Cuando salió de la cárcel, intentó continuar la relación que tenía, pero todo se complicó, al punto que un día tuvo que salir corriendo para que su pareja no atentara contra su vida. En medio de tanto caos, tomó la decisión de acercarse a la fundación de Johana Bahamón y buscar una segunda oportunidad.
Encontró apoyo emocional y económico en una familia que le enseñó y brindó una segunda oportunidad para restaurar su vida. Ahora es madre de una hermosa niña y dedica su tiempo en el taller de confección de la fundación, donde asiste todos los días junto a su bebé de tres meses para formarse y cumplir su sueño de emprender en la industria de la confección y la moda.
Embárcate en un viaje de inspiración con estas increíbles historias de transformación y sé parte de un mensaje que puede cambiar el rumbo de vidas enteras.
Descubre más en https://www.ladyspeedstick.com/es-co y sumérgete en una conversación que rompe paradigmas y redefine lo que significa ser bárbara.
Autor
Puede Interesarte
Ideas para restaurar en casa tus prendas y accesorios de vestir
En la sociedad actual, donde la moda rápida y el consumismo desmedido son predominantes, la necesidad de reutilizar y reparar la ropa se vuelve cada vez más urgente. El impacto
BodyTech, a través de su marca Athletic, entrega entrenamiento gratis a estudiantes de Bogotá y Medellín
Con el propósito de que jóvenes aprovechen el tiempo libre de vacaciones la empresa regalará un mes de entrenamiento en sus sedes Athletic. El programa busca promover la actividad física
¿En qué se gastaron la plata los colombianos en el 2023?
«Esta información brinda a las empresas la oportunidad de ajustar sus estrategias y ofertas para satisfacer las necesidades y deseos cambiantes de los consumidores». Colombia, noviembre de 2023. Según el Departamento
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!