TOTAL REINICIO PARA UNA NUEVA VIDA
Dios no quiere que reanudemos, Él espera que redefinamos, reexaminemos, restauremos, reimaginemos nuestra vida de una forma diferente.
POR PASTOR RICK WARREN / FOTO PIXABAY
Reiniciar: empezar de nuevo debido a un cambio de circunstancias, oportunidades o prioridades.
Con la pandemia, estamos frente a esta increíble encrucijada de emprender un reinicio y depende de nosotros ponerlo en marcha. Para ello, debemos seguir estos principios:
- Elimino lo que no es esencial en mi vida. Las dificultades drenan nuestras fuerzas, nos dejan exhaustos. Hebreos 12:1. “…Corramos la carrera que tenemos por delante sin rendirnos nunca. Apartemos de nuestra vida todo lo que nos estorba y los pecados que nos frenan”. Lo que sobrevive al Covid, por ejemplo, son nuestros malos hábitos (ira, impaciencia, miedo, celos, rencillas, resentimientos, chismes, lascivia…). Cada pecado en nuestra vida nos frena, nos detiene, nos limita. 1 Corintios 6:12. “Todo me está permitido, pero no todo es para mi bien. Todo me está permitido, pero no dejaré que nada me domine”. Efesios 4:22-24. “Despójense de su viejo yo, que les hace vivir como en el pasado: con los viejos patrones destructivos que se arraigan en los deseos engañosos. En cambio, permitan que su corazón y su mente sean renovados por completo, vístanse de su nuevo yo, el cual fue creado para ser semejante de Dios, y que se manifiesta en la verdadera vida, la cual es justa y buena”. Reiniciar es vestirnos con el nuevo yo.
- Destaco lo que realmente importa. Dios no espera que seamos buenos en todo, pero para vivir una mejor vida, debemos ser buenos en lo más importante. Seguiremos fallando porque somos humanos, pero decido destacar lo que de verdad importa. Para ello, debemos desarrollar 3 hábitos: a) Administrar mi tiempo. La diferencia entre el éxito y el fracaso, es que se establecen prioridades para un mejor aprovechamiento del tiempo, que es el recurso más preciado. Si desperdiciamos tiempo, desperdiciamos vida porque nunca lo vamos a recuperar. Podemos tener más dinero, pero nunca más tiempo. Bill Gates me dijo alguna vez que el mejor uso del dinero es para ahorrar tiempo. Eso es brillante. Salmo 90:12. “Enséñanos a aprovechar al máximo nuestro tiempo, para que crezcamos en sabiduría”. Si practicamos los principios de la Palabra, haremos un mejor uso del tiempo. b) Vivir con propósito. Proverbios 17:24. “El inteligente tiene por objetivo una acción sabia, pero el necio inicia en muchas direcciones”. Debemos enfocarnos en lo que Dios dice que importa. Deja un margen en tu horario para trabajar en tu propósito de vida. c) Elegir buenas prioridades. Lucas 10:41-42. “Mi querida Marta, estás preocupada y agobiada por tantas pequeñeces, sin embargo, solo una cosa es esencial y María la ha elegido…”. ¿Qué eligió María? Pasar tiempo con Jesús. ¿Orar es una prioridad en tu horario? Si no lo es, no te vas a mover de la actual vida a la mejor.
- Abrazo lo nuevo que Dios hace. Abrazar implica que te encanta, no solo que lo aceptas, sino que realmente aprendes a amar lo nuevo y a estar contento. Isaías 43:18-19. “Dios dice: No recuerden lo que pasó antes, ni piensen en el pasado. Fíjense, voy a hacer algo nuevo. Eso es lo que está pasando ahora, ¿no lo ven?”. Antes de abrazar lo nuevo, debemos verlo a Él primero, y no lo veremos si siempre estamos mirando atrás. Es como conducir un auto con los ojos siempre puestos en el espejo retrovisor y, si es así, te estrellarás. Vamos a abrazar lo bueno que Dios va a hacer en nosotros después de la pandemia.
- Espero un cambio progresivo (en mí). Siempre buscamos resultados rápidos, queremos una transformación instantánea. Estamos impacientes. Muchos nos hemos puesto en dietas rápidas y luego recuperamos nuevamente los kilos perdidos. No solucionaremos los problemas con acelerador, debe ser progresivo. Génesis 8:3. “El diluvio fue disminuyendo gradualmente. Poco a poco, el agua fue bajando. Después de 150 días lo peor había pasado”. Ya nada será como antes y no podemos tomar atajos. Será un crecimiento poco a poco para ir cambiando hábitos. Proverbios 13:11. “La riqueza lograda de la noche a la mañana pronto desaparece; pero el que junta poco a poco, irá en aumento”.
Proverbios 28:20. “El trabajo comprometido y persistente da sus frutos; pero los esquemas rápidos para hacerse rico son un fraude”. Dios quiere que pases de la buena vida a la mejor, pero no tiene prisa porque está más interesado en cambiar tu carácter, quiere que crezcas, no será de un salto; el cambio progresivo es la santificación, el discipulado. Debemos comenzar con un compromiso consciente: Acepto este desafío para un reinicio de mi vida. Isaías 26:3-4. “Quienes deciden confiar en ti se mantienen enteros y firmes, porque persisten en ello y no se rinden. Así que, depende de Dios y persiste en ello porque, en el Señor tu Dios lo tienes seguro”. Si estás empecinado en reanudar tu vida siguiendo tus viejos patrones, sencillamente no funcionará, vendrá la frustración.
¿Estás listo para emprender este viaje de reinicio? ¿Estás dispuesto a hacer lo que se requiera?
Oremos: Padre, tu Palabra es tan clara, relevante y útil, no hemos pasado por un tiempo fácil, pero tú nos brindas la oportunidad de comenzar de nuevo. Ayúdanos a practicar los principios de tu Palabra para reiniciar nuestras vidas después de atravesar el desierto; mi Dios, ayúdanos a eliminar lo que no es esencial, ayúdanos a destacar lo que realmente importa, ayúdanos a abrazar las cosas buenas que vas a hacer en todos los ámbitos de nuestra vida, y ayúdanos a esperar un cambio progresivo en cada uno de nosotros. Sabemos que no será de la noche a la mañana, y nos comprometemos a perseverar y a no rendirnos, a depender y fijar nuestra mente en ti. Queremos que tú seas la prioridad cada día de nuestra vida; Jesucristo, ven y habita en nuestro corazón; oramos esto en tu nombre Señor, amén.
Autor
Puede Interesarte
NATURA PROPONE LA COMPRA CONSCIENTE
La marca se une para contribuir al cumplimiento de los sueños de la Cooperativa de Gestores Ambientales del Pacífico – GESAMPA. Detrás de cada oferta, hay un producto con una
Si eres joven, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de postularte a una oferta laboral?
· Manoli Pozo, directora y docente del Máster en Dirección y Gestión de Personas en VIU – Universidad Internacional de Valencia explica cómo incorporarse al mercado laboral. Noviembre de 2021. El mercado
UN CAMINO DE PALABRAS AL CORAZÓN DE LOS QUE AMAS
Debes descubrir cuál es el camino de palabras para relacionarte con los demás. Hay palabras que construyen puentes y otras que se convierten en abismos. ¿Sabes hablar bien? POR ALFREDO BARRIOS
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!