Dos años de aporte al turismo de negocios en Colombia
Bogotá se caracteriza por ser una ciudad de negocios, con más de 1.700.000 empresas registradas ante la Cámara de Comercio de Bogotá. Dentro de múltiples líneas de negocio se encuentran las de servicio y hospitalidad, y una de ellas es la del turismo, en el cual, Invest in Bogotá, destaca la posición geográfica de Colombia, como una característica que la hace estratégica en Latinoamérica. Hoy ese servicio se enfoca a asegurar experiencias completas dentro de la ciudad y , en pandemia, cobra un valor especial y se convierte en una tendencia cada vez más fuerte.
Teniendo en cuenta lo anterior, el turismo de negocio reconocido a nivel mundial como turismo MICE, engloba todo lo relacionado con reuniones, conferencias, exposiciones e incentivos, que promueven la economía de las ciudades sigue siendo un motor de desarrollo para la economía.
Con el objetivo de contribuir a este desarrollo fue construido Hilton Bogotá Corferias, un hotel enclavado en uno de los lugares más estratégicos de la ciudad, en el que hace un poderoso tridente con el recinto ferial de Corferias y el centro de convenciones Ágora Bogotá.
“Este mes de abril cumplimos 2 años al servicio de nuestros visitantes nacionales e internacionales, y sin lugar a duda, hemos logrado posicionarnos como un lugar ideal para el turismo de negocios, incluso en medio de la pandemia y sus desafíos”, aseguró John Freudenthaler, gerente general Hilton Bogotá Corferias.
La unión hace la fuerza
La creación del Distrito de Ferias, eventos y convenciones, compuesto por Corferias, Ágora y Hilton Bogotá Corferias, ha permitido adelantar una estrategia que abarca no solo el turismo en la ciudad, sino también, avanzar en innovación para estar al margen de las necesidades mundiales, especialmente, con los desafíos planteados por la pandemia.
“Hemos creado conceptos y servicios que marcan tendencia en el sector en el que nos desempeñamos. Uno de ellos, son los eventos híbridos, que nos han permitido estar de forma positiva en la reactivación del país y de los negocios”, agregó Freudenthaler.
Y es que Corferias no se queda atrás, la reactivación del calendario ferial va en marcha para el 2021, iniciando este mes con ANATO, una de las ferias con más movimiento de viajeros a nivel nacional e internacional.
Lo que viene para el 2021
La pandemia ha traído consigo cambios en todos los sentidos, logrando en algunos casos procesos de innovación para mejorar las interacciones al prestar servicio al cliente. En el caso de Hilton Bogotá Corferias, los cambios no se hicieron esperar y el 2021 viene cargado de transformación. “Nuestra reapertura ha permitido tener nuevos productos y servicios que van alineados a las nuevas necesidades de los viajeros».
“Gracias al respaldo de Hilton CleanStay, nuestro sello de calidad para cuidar la bioseguridad de nuestros visitantes, hemos logrado abrir nuevas opciones para tener espacios de esparcimiento en Bogotá en medio de la pandemia. Ladies Night, Spirits Buffet, Rodizio Italiano son algunas de estas opciones que están disponibles en el hotel para aquellas personas que quieren salir de la rutina”, agregó Freudenthaler.
A partir del presente mes, el restaurante Oka Grill House, un referente de la gastronomía en la ciudad, retoma su reconocido brunch con una versión latina y una carta llena de novedades.
Autor
Puede Interesarte
NH Collection brinda experiencia gastronómica al mejor estilo español
Gastronomía española para deleitarse en la capital colombiana. NH Hotel Group presenta en Colombia novedades gastronómicas que turistas y locales pueden disfrutar en cualquiera de los 14 hoteles que el
Destinos poco conocidos en el mundo para entrar en la era sostenible de 2023
Booking.com comparte barrios poco conocidos en el mundo, incluyendo uno en Colombia, para vivir una experiencia con las comunidades locales y hacer compras sostenibles. Bogotá, enero de 2023. Con el aumento
Niñera y spa canino, las actividades preferidas por los viajeros colombianos cuando viajan con su mascota
Estudio de Booking.com identificó que las mascotas son una prioridad para los viajeros colombianos. Una investigación de Booking.com encontró que, en Colombia, el 45%* de las personas que tiene mascota
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!