Dos años de aporte al turismo de negocios en Colombia
Bogotá se caracteriza por ser una ciudad de negocios, con más de 1.700.000 empresas registradas ante la Cámara de Comercio de Bogotá. Dentro de múltiples líneas de negocio se encuentran las de servicio y hospitalidad, y una de ellas es la del turismo, en el cual, Invest in Bogotá, destaca la posición geográfica de Colombia, como una característica que la hace estratégica en Latinoamérica. Hoy ese servicio se enfoca a asegurar experiencias completas dentro de la ciudad y , en pandemia, cobra un valor especial y se convierte en una tendencia cada vez más fuerte.
Teniendo en cuenta lo anterior, el turismo de negocio reconocido a nivel mundial como turismo MICE, engloba todo lo relacionado con reuniones, conferencias, exposiciones e incentivos, que promueven la economía de las ciudades sigue siendo un motor de desarrollo para la economía.
Con el objetivo de contribuir a este desarrollo fue construido Hilton Bogotá Corferias, un hotel enclavado en uno de los lugares más estratégicos de la ciudad, en el que hace un poderoso tridente con el recinto ferial de Corferias y el centro de convenciones Ágora Bogotá.

John Freudenthaler, gerente general Hilton Bogotá Corferias.
“Este mes de abril cumplimos 2 años al servicio de nuestros visitantes nacionales e internacionales, y sin lugar a duda, hemos logrado posicionarnos como un lugar ideal para el turismo de negocios, incluso en medio de la pandemia y sus desafíos”, aseguró John Freudenthaler, gerente general Hilton Bogotá Corferias.
La unión hace la fuerza
La creación del Distrito de Ferias, eventos y convenciones, compuesto por Corferias, Ágora y Hilton Bogotá Corferias, ha permitido adelantar una estrategia que abarca no solo el turismo en la ciudad, sino también, avanzar en innovación para estar al margen de las necesidades mundiales, especialmente, con los desafíos planteados por la pandemia.
“Hemos creado conceptos y servicios que marcan tendencia en el sector en el que nos desempeñamos. Uno de ellos, son los eventos híbridos, que nos han permitido estar de forma positiva en la reactivación del país y de los negocios”, agregó Freudenthaler.
Y es que Corferias no se queda atrás, la reactivación del calendario ferial va en marcha para el 2021, iniciando este mes con ANATO, una de las ferias con más movimiento de viajeros a nivel nacional e internacional.
Lo que viene para el 2021
La pandemia ha traído consigo cambios en todos los sentidos, logrando en algunos casos procesos de innovación para mejorar las interacciones al prestar servicio al cliente. En el caso de Hilton Bogotá Corferias, los cambios no se hicieron esperar y el 2021 viene cargado de transformación. “Nuestra reapertura ha permitido tener nuevos productos y servicios que van alineados a las nuevas necesidades de los viajeros».
“Gracias al respaldo de Hilton CleanStay, nuestro sello de calidad para cuidar la bioseguridad de nuestros visitantes, hemos logrado abrir nuevas opciones para tener espacios de esparcimiento en Bogotá en medio de la pandemia. Ladies Night, Spirits Buffet, Rodizio Italiano son algunas de estas opciones que están disponibles en el hotel para aquellas personas que quieren salir de la rutina”, agregó Freudenthaler.
A partir del presente mes, el restaurante Oka Grill House, un referente de la gastronomía en la ciudad, retoma su reconocido brunch con una versión latina y una carta llena de novedades.
Autor
Puede Interesarte
All Inclusive, vacaciones de lujo navegando en las Islas Vírgenes
Conocidas como los pequeños secretos de la naturaleza, son un grupo de más de 90 islas, islotes y cayos formados en las Indias del oeste, en el Caribe. Estas islas
Disfruta de un alojamiento fuera de lo común en Florida
El servicio de alojamiento tipo Bed & Breakfast o mejor conocido como B&B, ha sido un concepto que ha ido evolucionando para convertirse en una alternativa innovadora para pasar la
Accor abrirá su primer hotel totalmente digital en Europa del norte
Luego de reabrir sus puertas, ibis Styles London Gloucester Road se convertirá en el primer hotel totalmente digital de Accor, cuyas soluciones “sin contacto” ofrecerán a huéspedes y colaboradores una
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!