SaborUSA te invita a conocer: Dos países, un sabor

SaborUSA te invita a conocer: Dos países, un sabor

¿Podrían el suero costeño, el queso Paipa, y la panela fusionarse con pollo, whiskey, manzanas o langostinos? ¡La respuesta es sí! SaborUSA te enseña cómo la cocina estadounidense y la colombiana lo lograron.

Bogotá, Abril 19 de 2021. En este mes, la campaña SaborUSA invita a conocer la fusión gastronómica entre Estados Unidos y Colombia, y  descubrir a través de tres novedosas preparaciones: entrada, plato fuerte y postre, por qué estos dos países están unidos por los sabores.

“Como chef, siempre estoy en la búsqueda de ingredientes innovadores en mis recetas. Por ejemplo, Colombia ofrece productos tropicales que aportan sabores exóticos. Por su lado, Estados Unidos cuenta una mezcla variada de productos de cocinas de diferentes partes del mundo.  De esta forma, se complementan las preparaciones”, aseguró Daniel Riveros, chef embajador de SaborUSA.

Fusionando las dos gastronomías, la campaña SaborUSA, en esta oportunidad, te muestra una opción para preparar un menú completo de fin de semana, que tendrá como protagonista la parrilla.

La entrada combina ingredientes de los dos países: una parilla de langostinos marinados al estilo cajún, que se caracteriza por una mezcla de aderezos y especias de sabor intenso, propio de Louisiana. En este plato las especias como paprika, pimienta de cayena, y ajo, se complementan con salsa BBQ y whiskey de Tennessee, típicos de la cocina sureña de Estados Unidos. El toque local vendrá de la mano de un suero costeño y arepas santandereanas. Un vino blanco californiano será la mejor compañía para maridar este abre bocas.

El plato principal está compuesto de pierna pernil de pollo deshuesado, queso Paipa, queso provolone de Wisconsin, ensalada fresca de aguacate Hass colombiano y frutos secos de California. Se recomienda el vino tinto californiano  para acompañar este delicioso plato.

“Así como el queso provolone proviene de Wisconsin, el queso Paipa, con denominación de origen, es todo un símbolo de Boyacá, reconocido mundialmente”, comenta el chef Riveros.

Para finalizar el asado con broche de oro, el postre es protagonista con unas rodajas de manzana de Washington a la parrilla, queso de búfala de Wisconsin, y miel de panela colombiana . Un vino espumoso californiano añade un toque refrescante a esta novedosa preparación.

“La manzana es una fruta que, por su versatilidad, puede ser incluida en platillos a la parrilla , que resultan en bocados apetitosos y dulces al paladar, gracias al aporte artesanal de la panela colombiana”, dice el chef Daniel Riveros.

Anterior Dos años de aporte al turismo de negocios en Colombia 
Siguiente Función gratis de “El Principito” en Plaza Central

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4172 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

LLEGA A JUAN VALDEZ LA EDICIÓN ESPECIAL DE CAFÉ DE MICROLOTE BALBOA

De la mano del caficultor Henry Sánchez, llega a Juan Valdez la edición especial del microlote BALBOA, proveniente de la Finca El Cairo en el departamento del Cauca, una edición

Gastronomía 0 Comments

CLUB COLOMBIA LANZA EXPERIENCIA INTERACTIVA QUE RESALTA LOS SABORES LOCALES

Club Colombia, la marca premium local perteneciente al portafolio de bebidas de Bavaria, lanza por primera vez una experiencia interactiva en el país bajo su plataforma de gastronomía y contenido

Gastronomía 0 Comments

RESTAURANTE DON, CONCEBIDO PARA RESTAURAR

  A la cabeza de este restaurante de cocina de autor está el Chef Alex Torres, quien ha dado rienda suelta a su propuesta gourmet bajo una técnica francesa, que

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta