VENCE EL DESÁNIMO
Esta es una enseñanza de Joel Osteen, escritor estadounidense, autor de siete libros reconocidos como best sellers por el New York Times; es el pastor general de la Iglesia Lakewood, en Houston, Texas.
Independiente de lo exitoso que seas o de las victorias que hayas ganado en el pasado, tarde o temprano puedes llegar a renunciar a tu felicidad y desanimarte. Muchas personas que antes eran alegres y vivían cada día con emoción, por alguna circunstancia adversa pierden el gozo y le dan paso al agotamiento. Puedes enfrentar pruebas y dificultades, pero recuerda que Dios sigue guiándonos, Él nos ha dado la fortaleza para llegar a donde estamos con una buena actitud. Cuando ese espíritu de desaliento llame a tu puerta solo debes decir: “no, gracias, estoy manteniendo mi gozo a pesar de los problemas”. Habrá oposición en el camino y quizá te tome más tiempo llegar a tu destino; puede que sea más difícil de lo que pensaste, pero debes entender que al otro lado de ese desafío te espera un nuevo nivel de tu destino.
Cuando pasamos la prueba, siempre hay ascenso. Debes tener una mente clara para decidir que a pesar de lo que te salga al encuentro, tu victoria está en camino. Gálatas 6:9. “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos”. La realización de tu sueño ya está en el calendario de Dios, ahora más que nunca es el momento de creer y permanecer en fe.
No podemos ir por la vida con la cabeza baja, dándole vuelta a los conflictos. Salmos 3:3-4. “Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza”. Cuando las crisis te hayan abrumado, es entonces cuando Dios intervendrá. El creador del universo te dice: Si pones tu confianza en mí y te sacudes el desánimo, yo te elevaré a lugares a donde no podrías llegar por ti mismo. El Señor te rescatará de situaciones injustas, el Dios altísimo te ha prometido que después del lloro vendrá el gozo.
Veo con frecuencia personas que se desaniman a mitad del camino, permiten que la vida les agote y pierden su pasión. Terminan conformándose con menos de lo mejor de Dios. El lugar donde estás no es donde tu Padre Celestial quiere que te quedes. Cuando estás frente a los reveses piensa: sé que llegará la primavera y me preparo para lo nuevo que Dios va a hacer.
Para vencer el desaliento debemos aprender a transitar por las diferentes estaciones de la vida. Los periodos difíciles forman parte del recorrido, nos enseñan y nos pulen. Es difícil atravesar una pérdida, pero un tiempo de lamento no puede convertirse en una vida de desesperanza que nos robe la felicidad por el resto de nuestra existencia. Si elevamos nuestra cabeza descubriremos que, si una temporada termina, no significa que toda la vida ha acabado. Los malos tiempos no duran para siempre. Dios nos prepara y está a nuestro lado durante las pruebas, si nos sacudimos y avanzamos, encontraremos un nuevo propósito.
Él no nos deja solos, aunque permanezca en silencio. La clave está en tratar a otros con amabilidad y ser una bendición para los demás. El Señor sacará de nosotros fortalezas que ni sabíamos que teníamos, y nos levantará del pozo de la desesperación. Él está soplando una nueva esperanza en tu corazón y una nueva visión en tu espíritu. Caminarás por la vida lleno de gozo, de fe, y de victoria. Si has batallado contra el desánimo, la depresión y el agotamiento, declaro en el nombre de Jesús, que el espíritu de pesadez y desaliento es roto en tu vida, es eliminado en ti, en tu familia y en tu futuro. La felicidad es tuya para reclamarla cada día de la semana, debes declararlo, creerlo y recibirlo. Fuimos creados para ser más que vencedores.
Autor
Puede Interesarte
¿Buscando empleo? Adecco Colombia tiene más de 2.700 vacantes a nivel nacional
De acuerdo al DANE, para el mes de agosto, la tasa de desempleo total nacional fue del 9,3%, esto quiere decir que disminuyó 1,4% frente al mismo mes del año
7 CONSEJOS PARA QUE NUESTROS PROPÓSITOS SE REALICEN
El Dr. Charles Stanley nos comparte siete hábitos que podemos incorporar a nuestras vidas para caminar en bendición y que nuestros propósitos se realicen. La oración: Marcos 1:35. “Levantándose muy
ABC de los cuidados en casa para la mamá y el recién nacido
La lactancia materna, beneficia el desarrollo neurológico, cognitivo, físico, inmunológico y emocional del bebé. La rutina del baño y del masaje son fundamentales para fortalecer la conexión entre madre e
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!