La marca de moda española Desigual, se renueva y se adapta a la mujer colombiana

  • El cambio de imagen corporativa le dio a la marca española un nuevo aire juvenil y versátil.

  • Durante su reinvención Desigual se adaptó a un mercado de mujeres colombianas a través de los grupos objetivos: Ana, Carolina y Claudia.

Este año Desigual se reinventa bajo tres conceptos: transformación, reinvención y renovación con el fin  de fortalecer y reconquistar un target más joven. Para esto, la empresa  inició un proceso de evolución en colaboración con artistas como Miranda Makaroff y Christian Lacroix, además de relanzar su reconocida chaqueta vaquera en alianza con Disney dándole un aire más juvenil a  la marca.

‘’Desigual realizó un proceso de re-ingeniería, en su búsqueda de adaptarse al mercado de la moda que está en constante innovación. Gracias a esto se da el inicio a la creación de una nueva estructura desde la imagen corporativa hasta el departamento de diseño, finalizando en la creación de colecciones nuevas y frescas’’, manifiesta David Martínez Director de Tiendas Colombia.

En Colombia esta restructuración permitió a Desigual acercarse más a la mujer colombiana, haciendo que fuese más accesible el lujo dentro de la moda, gracias a las cápsulas de las colecciones que tienen un diferencial que se ajusta a cada uno de los  grupos objetivos, a través de prendas versátiles y adaptables que amplían el mercado en el país.

La marca española siempre se ha mostrado como una marca fresca cuyo enfoque principal ha  sido darle voz a las personas para que se muestren tal y como son, sin miedo al rechazo,  por ello nacen las Ana’s, Carolinas y Claudia’s, que representan los grupos objetivos que la marca busca atraer, desde jóvenes universitarias, pasando por mujeres que tienen su primer empleo y desean cumplir metas laborales, finalizando con la mujer de 45 años que cuenta con un valor adquisitivo alto.

La empresa, con el fin de cumplir su objetivo estratégico, proyecta redefinir el  producto y busca que este aumente en un 60% su red de distribución y venta a través de canales digitales. De momento se han incrementado en un 7%, pasando de 12,7% a 14,1%.

En la temporada primavera-verano 2020, cuando el concepto esté completamente implantado, será el espacio que permitirá estudiar las opciones de crecimiento que preparan un escenario actualizado para esta empresa.

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