Turismo en Colombia cierra el año con balance positivo: viajeros compran con mayor anticipación
Según un análisis de Atrápalo.com.co, durante el 2023, especialmente en el último trimestre, los colombianos están comprando sus viajes con mayor anticipación que en años anteriores.
Ofertas en cooperación y la creatividad de todos los que intervienen en la cadena, fueron un factor decisivo para un cierre positivo en la industria del turismo este año según Atrápalo Colombia.
Bogotá, diciembre de 2023. El turismo en Colombia enfrentó un año desafiante en 2023, con cambios dinámicos en la oferta aérea, fluctuaciones económicas y ajustes en las condiciones macroeconómicas. Sin embargo los colombianos no dejaron de viajar y, además, cambiaron su comportamiento de reserva, adquiriendo sus viajes con una anticipación significativamente mayor en comparación con años anteriores.
Según análisis de la Agencia online de viajes y experiencias Atrapalo.com.co, en 2022, aproximadamente el 70% de los viajes domésticos se vendían con una anterioridad menor a 30 días. En contraste, durante el 2023, especialmente en el último trimestre, los colombianos han modificado esta tendencia, comprando sus viajes con una anticipación de 60 a 90 días, una práctica que podría extenderse hasta el 2024.
«Para el próximo año esperamos un entorno económico favorable gracias a una mayor disponibilidad de aerolíneas, más rutas, más frecuencias y junto con esto, una mayor adopción de tecnología que permitirá a los turistas seguir haciendo sus planes con anticipación y acceder a más ofertas, destinos y opciones más inteligentes», manifestó Ángela Ruiz, Country Manager de Atrápalo Colombia.
La ejecutiva resaltó además, que la respuesta positiva de las empresas del sector frente a los desafíos del año fue crucial para lograr un balance positivo: “ la colaboración estratégica en toda la cadena de valor, la oferta de alternativas crediticias y la creatividad se han convertido en factores determinantes para enfrentar los retos presentes en la industria del turismo”.
Con respecto a los destinos más buscados por los viajeros del país, para fin de año los favoritos a nivel internacional siguen siendo Cancún, Miami y República Dominicana en paquetes que combinan vuelos, hoteles, traslados, cruceros etc., con actividades de entretenimiento y entradas a espectáculos que son tendencias en los puntos destino de los usuarios.
“Persistimos en el compromiso de comprender cada vez mejor a los turistas colombianos. En Atrápalo, seguimos desarrollando un proyecto innovador que brinda a nuestros usuarios beneficios en precios tanto para viajes como para experiencias de entretenimiento a lo largo de todo el año. Asimismo, a través de la implementación de inteligencia artificial, proporcionamos información más precisa sobre destinos y planes, adaptándonos de manera más eficaz a las preferencias de los viajeros”, agregó Ángela Ruíz.
Autor
Puede Interesarte
Tres formas inteligentes de invertir su prima navideña en turismo
La temporada navideña no solo es un momento para intercambiar regalos y compartir con seres queridos, sino también una oportunidad para invertir de manera inteligente y disfrutar de experiencias inolvidables.
Salas VIP de los aeropuertos de todo el mundo con VIP Delay
El producto de Universal Assistance, ofrece la posibilidad de que, si el vuelo internacional sufre una demora de más de 60 minutos, el pasajero podrá acceder a salas VIP de
Llega a Cartagena el primer hotel boutique self-service: PRIVADO
Cartagena recibe un nuevo concepto de hotel boutique, con tarifas excepcionales. Estará ubicado en la Calle del Curato del Centro Histórico de Cartagena, cerca de los principales atractivos turísticos y
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!