Transite seguro en la vía: siga estas recomendaciones de Taxis Libres

Transite seguro en la vía: siga estas recomendaciones de Taxis Libres

El pasado 2 de marzo, se registró un lamentable accidente sobre la avenida circunvalar con calle 84, en Bogotá, en el que una volqueta en una aparente falla mecánica se quedó sin frenos y embistió a al menos 11 vehículos. Este accidente cobró la vida de un conductor y un pasajero de un taxi que se movilizaba por la zona.

Este suceso conlleva nuevamente a la necesidad de hablar sobre la importancia de tomar acciones en pro de la seguridad vial. “Resaltamos el gran valor que tiene el plan estratégico de seguridad vial en las empresas de taxi, el compromiso por parte de Taxis Libres para hacerlo cumplir y  evitar el riesgo de accidentes viales”, señaló Stefanía Hernández, gerente general de Taxis Libres.

Bogotá, 3 de marzo de 2022. “El gremio está de luto por actores viales irresponsables, que aunque el taxi afectado es de la empresa Taxis Verdes, esta situación es un precedente para que la Secretaría de Movilidad sea más exigente con los vehículos de carga que transitan por la ciudad”, agregó Hernández.

Y es que en el 2021 fallecieron en Colombia 7.270 personas en accidentes de tránsito, según lo reveló en su balance anual el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, constituyéndose así en el peor de los últimos tres años, al superar al 2020 con 5.458 fallecidos y 2019 con 6.633.  De los fallecidos el año pasado, 4.312 eran motociclistas, 1.566 peatones, 852 usuarios de vehículos y 471 ciclistas.

Cabe mencionar que algunas prácticas inadecuadas en la vía son la causa del mayor número de accidentes, tales como: ciclistas que cruzan las vías sin ver que el semáforo está en rojo; conductores por evadir el trancón se toman el espacio de la berma para adelantar por derecha; motociclistas generando otro carril en medio del trancón; peatones que no cruzan por la cebra; además, vehículos parqueados en vías principales y secundarias reduciendo el paso de la movilidad de los demás vehículos; viajar con exceso de velocidad; y conducir en estado de ebriedad, entre otras.

¿Cómo podemos generar buenas prácticas en la vía?

Estas son algunas recomendaciones dadas por Taxis Libres.

  1. Respetar las normas de tránsito para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

  2. Conducir con prudencia, siempre alerta y de forma defensiva.

  3. Usar el casco, chaleco reflectivo y elementos de iluminación en el caso de los ciclistas y motociclistas.

  4. Hacer uso correcto del freno mecánico y freno de mano.

  5. No sobrepasar la velocidad máxima y mínima permitida en la vía.

  6. Acatar el Pare en las intersecciones, respetando las prioridades de paso.

  7. Revisar periódicamente el estado de vehículos, motos y bicicletas para evitar accidentes por fallas mecánicas.

  8. Mantener en buen estado el sistema de frenos, dirección y luces, lo mismo que parabrisas y espejo retrovisor.

  9. No conducir  bajo efectos del alcohol y/o sustancias alucinógenas.

  10. No conducir con sueño.

  11. En el caso de los peatones transitar por el andén, no por la calle.

  12. Cruzar calles y avenidas por las esquinas. Hacer uso de la cebra y de los puentes peatonales, así como mirar para ambos lados antes de cruzar.

  13. Hacer uso adecuado del pito evitando asustar innecesariamente a los actores viales y la generación de contaminación auditiva.

El dato: en Colombia hay 17.020.451 automotores entre vehículos, buses, busetas, camionetas, camiones, volquetas y motocicletas (fuente: RUNT diciembre 2021). En cuanto al tránsito de bicicletas, según el más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá (2019) en la capital circulan más de 1.8 millones de bicicletas (entre Bogotá y municipios aledaños).

Anterior ¿Cómo elegir la mejor base de cama?
Siguiente Ocho lecciones de la pandemia para el mercado laboral

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4205 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Pipe Bueno y Danny Marín celebran el 10° aniversario de Titán Plaza con gran concierto

El Centro Comercial Titán Plaza celebra en agosto su décimo aniversario y para ello ha preparado una serie de eventos y actividades con el fin de que esta ocasión quede

Estilos de Vida 0 Comments

Cuatro alimentos infaltables en un desayuno saludable

¡No dejes de  desayunar! Esto puede afectar tu desempeño durante el día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el desayuno equilibrado debe aportar alrededor de 400 calorías.

Salud & Belleza 0 Comments

La industria de la Belleza en Colombia se reactiva con la feria de Belleza y Salud en Corferias

Bajo la estrategia 4.0 esta edición de la feria de Belleza y Salud entrega una promesa de valor que la consolida como el evento más importante del sector de la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta