¿Cómo elegir la mejor base de cama?

¿Cómo elegir la mejor base de cama?

Es importante elegir dónde pasarás un tercio de tu vida, y esto no quiere decir un hogar. Quiere decir la cama. Claro: si duermes 8 horas por día, cómo se debería hacer, y duermes todos los días, la cuenta es clara. Un tercio de tu vida lo pasarás en la cama. Según la esperanza de vida actual, entre 20 y 25 años.

Mientras duermes, tus células se oxigenan, tu sistema inmunológico se activa y se liberan tus hormonas de crecimiento. Si pasas menos de ocho horas durmiendo, algo de esto fallará. Estarás cansado y no aprovecharás el resto del día.

Sin una buena cama, el riesgo de que las ocho horas que le dediques conscientemente a dormir, por recostarte a una hora y activar el despertador un tercio de día después, es probable que falle algunas de las funciones del sueño: la reposición y gestión de la energía del cuerpo, la regulación y la temperatura del cerebro, la reparación de los tejidos del cuerpo, y la memorización y consolidación de lo que aprendes a diario.

Y no se trata solamente de la cantidad de horas que duermes, sino también de cómo lo haces. Si te despiertas a mitad de la noche, sueño truncado. Si tienes malas posturas, molestias durante el día.

Hay un punto más: en la cama no solo duermes o intentas dormir. Seguramente también uses el móvil, mires películas y series, pases tiempo en pareja.

Por eso hay algunos tips que deberás conocer para dormir mejor: ordenar el cuarto, usar colores fríos, no revisar el móvil inmediatamente antes de acostarte. Pero también deberás saber cuál es el mejor colchón, los mejores cojines, la ropa blanca más indicada y la mejor base de cama. A esto y a algunos artículos para el hogar nos dedicaremos en este artículo.

¿Qué base para cama debes elegir?

¿Conoces todos los tipos de base cama que existen? Puede ser un buen comienzo para responder a cuál debes elegir.

Hay que considerar cuál va bien con tu colchón, qué peso soportan, entre otros puntos.

Entre tantas opciones en el mercado, marcas, modelos, materiales.

Las medidas de tu colchón

Si ya tienes el colchón indicado, las medidas de la base deberán ser iguales.

Hay bases de cama individual, matrimonial, queen y king size. Una base más pequeña que tu colchón no te dará soporte, comodidad y la vida de tu colchón será mucho menor a lo que esperas.

¡Otro posible problema! ¿Cuál es la altura del colchón? Pues esta sumado a la altura de la base puede llegar a resultar muy alto o muy bajo para ti. Asegúrate de que esta base de cama sea cómoda en todo sentido.

Pero no solo deberás prestar atención a las medidas de colchón y base. También las de las sábanas. Esto resulta obvio, pero hay que considerarlo incluso cuando no tienes ni uno ni otro y debes comprar base cama + colchón. ¿Por qué? Porque hay medidas en las que será más fácil conseguir la otra parte. Incluso puede llegar a ser un problema a la hora de buscar sábanas, pues no es nada lindo comenzar el día durmiendo directamente sobre el colchón porque las sábanas se han salido.

Las medidas del dormitorio

Habrá que tener en cuenta qué espacio de una habitación ocupará la cama a la hora de elegir sus proporciones. Es muy bonito tener la libertad de moverse en un amplio espacio, pero también es prudente tener por dónde circular en tu propio dormitorio. ¿Caben las mesas de luz? ¿Cabe el ropero? ¿Colocarás un sillón? Todo deberá entrar, sin que sea una molestia para andar.

Estilo

¿Prefieres madera, tapizada o metálica? Cómo saberlo, ¿no?

A la hora de elegir el material de tu base cama con colchón, debes pensar si encajaría con otros accesorios para el hogar que tengas como decoración en tu habitación. Estos son los principales materiales que puedes encontrar.

Base para cama de madera

Este es el material más popular y también noble. Dará una base robusta, resistente y, si la madera es buena, duradera. En cuanto a estilo, dará calidez y tranquilidad al ambiente. Puede ir con colores claros u obscuros, así como también puede ir al natural.

Base metálica

Además de robustez y resistencia, las bases cama de metal sumergen a la habitación en un estilo minimalista. El metal puede jugar tanto con líneas rectas como curvas, lo que colaborará con la sensación de tranquilidad tan necesaria para un dormitorio.

Base para cama tapizada

Una base de cama tapizada puede dar textura y color. La tela da la sensación de superficie suave y perfectamente acolchada para descansar. Los textiles, además, pueden jugar con diferentes colores con más facilidad que el metal o la madera. Puede haber patrones de lo más variados.

Sommiers

El somier o la “base cama de láminas” es, en los últimos tiempos, el más vendido. Puede estar hecho en metal o madera. Proporcionarán más firmeza cuantas más tablillas tenga. Su gran ventaja, sin embargo, es que tienen una muy buena ventilación, lo que alejará la humedad de tu colchón y de tu sueño.

Otras

Hay también alternativas más difíciles de encontrar, como base cama tapizada – box spring, otras articuladas eléctricas, canapé y cajones.

Cómo elegir

Tomar la decisión adecuada dependerá de tu propio gusto, por lo que puedes estar seguro de que, si conoces las alternativas, tu elección será la correcta. Imagina a tu base cama y colchón junto con un cobijo, sábanas, cubrelecho, plumón y esas suaves sábanas que te esperarán cada noche. No fallarás.

Anterior Tres ingredientes naturales en tus productos de belleza 
Siguiente Transite seguro en la vía: siga estas recomendaciones de Taxis Libres

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4036 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Kids & Teens: Espacios para crecer y soñar

La propuesta de esta temporada para los más pequeños de la casa Bogotá, agosto de 2016- Buscando incorporar el diseño y la funcionalidad a  cada espacio del hogar, en su

Ambientes & Diseño 0 Comments

TECNOLOGÍA DE CRYSTAL LAGOONS LLEGA A COLOMBIA CON 14 NUEVOS PROYECTOS DE LAGUNAS CRISTALINAS

• En Neiva se lanzó el primer proyecto de esta multinacional de tecnología e innovación que permite la construcción y mantenimiento de cuerpos de agua cristalinos de tamaños ilimitados a

Ambientes & Diseño 0 Comments

Novedosos mugs para celebrar la pasión por el Atlético Nacional todos los días

Vajillas Corona presenta novedosos mugs con diseños oficiales del Atlético Nacional para coleccionar y celebrar las últimas dos conquistas del equipo verde.  Medellín, Julio de 2017. Los hinchas del Atlético

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta