Starbucks celebra 10 años en Colombia con nuevas inversiones
Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder de restaurantes de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurantes de servicio completo en América Latina y Europa, y operador de Starbucks en Colombia, celebró el décimo aniversario de la marca en el mercado con un evento en el que se revelaron planes para abrir 30 nuevas tiendas Starbucks en los próximos tres años, respaldados por una inversión de 12 millones de dólares. El evento también reafirmó el compromiso de la empresa con el café colombiano y destacó la estrategia de crecimiento de la marca y los planes de inversión futuros.
Desde su entrada en el mercado en 2014, Starbucks ha creado una experiencia única en cafeterías a través de 71 tiendas en seis ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y, más recientemente, Bucaramanga. A medida que la presencia de la compañía ha crecido en Colombia, Starbucks se ha involucrado y contribuido positivamente a la comunidad local y ha creado oportunidades de empleo para más de 680 partners (empleados).
A medida que Starbucks se expande en el mercado, la compañía planea ingresar a nuevas ciudades, introducir nuevos formatos de tienda y construir tiendas más sostenibles. Además de su primera tienda con drive-thru, inaugurada en Cali en 2022, la compañía presentará su primera tienda universitaria en la Universidad de los Andes este septiembre, que estará Certificada bajo el programa Starbucks Greener Store.
Actualmente, hay 25 tiendas Starbucks con la certificación Greener Store en Colombia, cuyo objetivo es reducir las emisiones globales de carbono, el uso de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para 2030.
Armando Torrado, CEO de Alsea, comentó: “Durante estos 10 años, hemos transformado nuestra pasión por el café en una historia de éxito gracias a la innovación, dedicación y compromiso con ofrecer experiencias excepcionales a nuestros clientes; agradecemos a quienes han sido parte de este viaje. Con la misma emoción y pasión que nos ha definido desde el principio, miramos al futuro decididos a continuar cumpliendo nuestro propósito de brindar felicidad y experiencias llenas de sabor.”
Actualmente, Alsea opera más de 1,800 tiendas Starbucks en doce mercados en América Latina y Europa.
«Los cafés colombianos han sido la piedra angular de muchos de los perfiles de tueste más populares de Starbucks. Al celebrar 10 años de café y conexión humana en este mercado, extendemos nuestro más profundo agradecimiento a los caficultores locales que cultivan nuestros granos, a nuestros partners de mandil verde que sirven a sus comunidades con orgullo y a nuestros leales clientes que han abrazado la Experiencia Starbucks,” añadió Brady Brewer, CEO de Starbucks International. Celebrando 10 Años con clientes y partners colombianos”.
En reconocimiento a este hito, Starbucks presentó una línea de mercancía inspirada en las montañas, la vida silvestre y la herencia cafetera de Colombia, y lanzó dos bebidas únicas creadas por baristas que contienen café 100% colombiano disponible en tiendas del 26 al 30 de agosto:
Arequiposo Frappuccino Blended Beverage: Una bebida inspirada en uno de los sabores más representativos de Colombia: el arequipe, también conocido como dulce de leche. Este sabor distintivo representa la rica tradición de Colombia, combinado con una explosión de chocolate y café colombiano. La bebida se completa con una deliciosa capa de crema batida hecha de arequipe y espresso, y se adorna con galletas trituradas.
Mi Tierra Latte: Esta bebida honra la rica biodiversidad del mercado colombiano, incluyendo sus tres cordilleras icónicas – occidental, oriental y central – y sus diversas culturas y regiones. Este latte es la mezcla perfecta de nuestro café colombiano de Starbucks, la dulzura del mocha blanco y el caramelo, acompañado de una suave espuma fría de arequipe.
Autor
Puede Interesarte
Astutto Gin, el nuevo #1 en la New York Internacional Spirits Competition
Gin Astutto brilla con oro en la New York International Spirits Competition. Este año, más de 1,400 productos de diversas partes del mundo compitieron por el codiciado título, lo que
RETO GOURMET ALISTA SU EDICIÓN 2022
● El Reto Gourmet, el concurso de gastronomía más relevante de la industria horeca en el país, está preparando todo lo que vendrá para su 8.ª edición. ●
Undurraga, fue elegida por sexta ocasión entre las marcas de vino más admirada del mundo
Viña Undurraga representante del vino chileno desde 1870 hace parte de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo. El premio fue entregado por la revista Drinks International. Desde
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!