Schneider Electric abre convocatoria para estudiantes que compartan su pasión por las ideas audaces y sostenibles
Schneider Electric continúa en la búsqueda de talentos con ideas novedosas en todo el mundo. Es así como, en alianza con la reconocida desarrolladora de software Aveva, anuncia el lanzamiento de la versión 2022 de Schneider Go Green 2022, la competencia anual para estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de participar con proyectos audaces en innovación digital y sostenibilidad.
Esta es una iniciativa que está alineada con los objetivos corporativos planteados en el Schneider Sustainability Impact Q2 2021 Report, en los que la organización se ha trazado como meta ofrecer el doble de oportunidades profesionales a practicantes, aprendices y estudiantes recién egresados. Es así, como Go Green brinda a jóvenes talentos la oportunidad de presentar ideas y proyectos a reconocidos líderes de la industria y recibir tutoría de expertos y profesionales. Así mismo, tendrán la oportunidad de considerar oportunidades laborales y ganar un premio de hasta €10.000 euros.
“El estar empoderado hace parte del ADN de Schneider Electric, ya que creemos firmemente que la libertad genera innovación. A través del Schneider Go Green, buscamos estudiantes apasionados con ideas audaces y sostenibles. Creemos que el acceso a la energía es un derecho básico de la humanidad, por lo que esta competencia global ofrece nuevas posibilidades para garantizarlo», afirma Charise Le, directora de Recursos Humanos de Schneider Electric.
“Ponte a prueba, desafíanos y participa con tus mejores ideas de sostenibilidad en Go Green 2022. Una iniciativa con la que podemos construir el camino hacia industrias más sostenibles. AVEVA se enorgullece de ser parte de este concurso. Esperamos ver sus ideas innovadoras en acción”, completa Lisa Johnston, directora de marketing y directora de sostenibilidad de AVEVA.
Sostenibilidad y tecnología trabajando en un mismo propósito
Schneider Go Green es un reconocido evento en el que pueden participar estudiantes que cursan carreras de negocios, ingeniería, marketing e innovación de todo el mundo. En el 2021, la competencia contó con la participación de 25,000 jóvenes innovadores de 3,000 universidades en 130 países. Una cifra nunca antes vista en la historia de este concurso.
En esta nueva convocatoria, los interesados pueden participar con proyectos relacionados con los siguientes temas: «Acceso a la energía», «Hogares del futuro», «Cadena de suministro del futuro», «Redes del futuro» y «Des [codificación] del futuro». Son elementos que harán más atractiva la nueva versión de este evento.
La idea ganadora de 2021 surgió de dos estudiantes de la Universitat Politécnica de Catalunya de España quienes presentaron una solución sostenible y orientada a un propósito conocida como “Light Pill”. Se trata de una fuente de luz artificial y un purificador de agua ultravioleta con forma de tapón de botella diseñado para ayudar a las comunidades sin acceso a energía y agua potable.
Este año, se espera una amplia convocatoria de equipos participantes, los cuales no deberán tener más de 4 estudiantes, y quienes deben identificar diversidad de género, esto en línea con las políticas de Schneider Electric, donde se promueve la diversidad, la equidad y la inclusión. La organización ha previsto que las fechas para la presentación de los proyectos se realice entre febrero a marzo del año en curso. Schneider Go Green es una iniciativa en la que pueden participar estudiantes de licenciatura o maestría en todo el mundo. Los miembros de los equipos participantes deberán confirmar haber estudiado en el mismo país durante la duración de la competencia.
Autor
Puede Interesarte
13 de febrero, Día Mundial del Soltero
No tengo media naranja, pero tengo un buen par de medias En el marco de la celebración internacional de la soltería, ARTURO CALLE presenta su nueva y variada línea de
EXFILBO 2017, un espacio para todas las edades
En el claustro de San Agustín, en Bogotá, del 15 al 19 de noviembre, cinco días para apreciar las colecciones de jóvenes promesas de la filatelia. Gatos, perros, flores, fútbol, aves,
ManpowerGroup revela realidades del panorama laboral mundial para las mujeres en el mes de las madres: un llamado a la acción
El estudio evidencia que debido a la falta de flexibilidad laboral, el 60% de las mujeres en el mundo están considerando dejar sus roles actuales. La investigación encontró que, si



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!