LA GENERACIÓN ALFA LLEGA A DESPLAZAR A LOS MILLENIALS Y CENTENIALS

LA GENERACIÓN ALFA LLEGA A DESPLAZAR A LOS MILLENIALS Y CENTENIALS

  • La Generación Alfa está compuesta por todos aquellos individuos nacidos después del año 2010, lo que hace que sean la primera generación verdaderamente digital.

  • El 46% de los niños entre 6 y 11 años tienen una cuenta activa en una red social.

Colombia, enero de 2022.- De acuerdo con un reciente estudio realizado por Infobip, empresa de comunicación omnicanal, el 46% de los niños entre 6 y 11 años tienen una cuenta activa en una red social. Sumado a esto, el informe arroja que el 32% disfrutan dando scroll por el feed y enviando mensajes diariamente y de forma muy activa desde sus teléfonos inteligentes, lo que nos deja ver que la tecnología ha formado parte de esta generación, desde siempre, y está presente para ellos en todos los ámbitos de su vida.

En cuanto a las formas más populares de mantenerse en contacto con amigos y familiares, más de un tercio de los niños de 6 a 11 años encuestados se hallan activos en WhatsApp, con la sorpresa de que el 73% de los niños de 11 años ya están bastante familiarizados con esta aplicación.

El investigador social de origen australiano, Mark McCrindle, afirmó el término “Generación Alfa”, más precisamente en 2005, tras definirla como aquella generación compuesta por todos aquellos individuos nacidos después del año 2010.

Cabe destacar que lo que realmente distingue a esta generación de las anteriores que -por cierto- también dan cuenta de altos índices de un ADN digital (como lo son los Millennials y la Generación Z) es que este es el primer grupo digital verdaderamente inmersivo; dicho de otro modo, esta es la primera generación que nació y se crió en medio de un entorno en donde los teléfonos inteligentes, las tablets y los dispositivos digitales ya mandaban la parada.

De hecho, el análisis de Infobip, demostró que los miembros de este grupo etario comenzaron a interactuar a través de sus dispositivos inteligentes -aproximadamente- a la edad de 6 años. Incluso, este mismo estudio indicó que desde la escasa edad de 4 años los Alfa ya son capaces de dominar una tablet casi que a la perfección. De hecho, el 61% de ellos ya tiene su propia tableta y el 49% un teléfono inteligente.

Juan Cruz Catarineu, Líder de Marketing Integrado para América Latina de Infobip, expresa lo siguiente: Esta generación opera en múltiples canales y en múltiples dispositivos simultáneamente. Palabras más, palabras menos: son la primera generación verdaderamente omnicanal. Lo que esto signifique en términos de la participación de la Generación Alfa en la sociedad, únicamente el tiempo lo podrá decir; pero una cosa ya está clara: esta generación se basa en gran medida en la experiencia y tendrá mayores expectativas de cómo la tecnología puede serles útil”.

“Y si las empresas no están preparadas con tecnologías en la nube, estrategias omnicanal y con un enfoque en la creación de experiencias interactivas e inmersivas no solo perderán clientes, sino que pasarán inadvertidos por toda una generación que ni los notará en términos competitivos”, agrega el ejecutivo de Infobip.

Anterior Schneider Electric abre convocatoria para estudiantes que compartan su pasión por las ideas audaces y sostenibles
Siguiente Conoce las tendencias alimenticias para el 2022

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4205 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

2021, un año para cumplir metas

El cambio repentino en la cotidianidad de cada una de las personas a causa de la pandemia dejó varias de las metas personales y laborales detenidas por factores como el

Estilos de Vida 0 Comments

¿La publicidad tradicional ha muerto o necesita reinventarse?

Ninguna industria ha sabido adaptarse mejor a lo largo de los años que la publicidad. Su origen se remonta a los grandes murales que hablaban de política y de gladiadores.

Estilos de Vida 0 Comments

3 maneras de cuidar su salud y mantenerse en forma en el regreso de las vacaciones

Bodytech comparte las principales recomendaciones para que pueda tener hábitos saludables al retomar su rutina luego de este tiempo de descanso. Una de las preocupaciones más recurrentes durante la época

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta