Recetas saludables para toda la familia

Recetas saludables para toda la familia

Cocinar es una actividad en la cual cada miembro del hogar puede participar y disfrutar preparando comidas sanas para el día a día, fines de semana o fechas especiales. Además, es una forma en que los más pequeños pueden adoptar hábitos alimenticios benéficos para su salud.

Bogotá, octubre de 2020. Los desayunos, almuerzos, cenas y postres, no tienen que ser preparaciones complicadas ni aburridas. Por el contrario, pueden ser actividades fáciles, divertidas y muy saludables con las que grandes y chicos disfruten. A continuación se presenta una serie de recetas con importantes aportes nutricionales para toda la familia:

De la mañana depende el resto del día

Un desayuno equilibrado debe proveer una cantidad adecuada de proteína (20-30 gramos). De acuerdo con Susan Bowerman, Directora Sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrition, con esta cantidad es suficiente para saciar el hambre y mantener una buena salud muscular. Además, la especialista aconseja consumir en las mañanas frutas, fibra, granos integrales e incluso verduras para obtener carbohidratos saludables, energía y calorías. A continuación tres ideas para iniciar la jornada:

  1. Omelette: Cocinar espinacas frescas o congeladas, agregar huevos o claras revueltas al gusto y rociar con vinagre balsámico. Se puede acompañar con una porción de fruta fresca.
  2. Batido Nutricional Fórmula 1 de Herbalife Nutrition: Batido hecho con proteína en polvo, leche baja en grasa o leche de soja y fruta.
  1. Tazón de Avena: Cocinar avena en hojuelas con la leche de su preferencia y Proteína en Polvo de Herbalife Nutrition. Agregar fruta al momento de servir.

El medio día es el momento para reponer la energía

Después de una mañana agitada en el trabajo, el colegio o la universidad, el cuerpo necesita recuperarse. Un almuerzo saludable que aporte los nutrientes que el organismo necesita, es la mejor opción. Los wraps de verduras y proteína pueden ser una alternativa.

Wraps proteicos de espinaca

Ingredientes

  • ¼ de taza de Proteína en Polvo Herbalife Nutrition (9 medidas)
  • ½ taza de yogur griego descremado
  • 4 claras de huevo
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharadas de agua
  • ¼ de taza de espinaca fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza de harina

Preparación

Verter en el procesador el yogur griego, las claras de huevo y el agua. Luego, incorporar a la mezcla la harina, la Proteína en Polvo, las espinacas, las semillas de chía y la sal. Procesar hasta que todo quede bien mezclado. Colocar aceite en la sartén y agregar la mezcla cuando esté caliente. Rellenar con los complementos favoritos. 

Parrillada de fin de semana

Ahora bien, si es un plan de fin de semana con cocina al aire libre, una parrillada de medio día es un excelente momento para compartir en familia.

Ingredientes

  • Proteína de su elección, ya sean cortes magros de carnes, pescados o aves.
  • Vinagre
  • Naranja o limón
  • Yogurt
  • Vegetales (berenjenas, maíz, pimentón o calabacín)
  • Frutas (piña, mango o durazno)

Preparación

Una vez elija la proteína, marinela con el vinagre, los cítricos o el yogurt, de esta manera adquirirán una textura suave. Disponga la carne sobre la parrilla previamente encendida. Recuerde realizar una cocción lenta y no sobrecargarla de calor. Simultáneamente, cocine las guarniciones o acompañamientos (berenjena, el maíz, el calabacín o el pimentón) también en el asador. Para un postre especial y saludable, se pueden asar frutas como piña, duraznos picados por la mitad o mangos, con este método, se caramelizan sus azúcares naturales, lo que agrega más sabor.

Para los más pequeños

Lo dulce también puede ser saludable. Y, en este mes, cuando los niños disfrutan de la festividad de Halloween, es la ocasión perfecta para pensar en recetas que deleiten su paladar.

Choco-pastel en taza

Ingredientes

-2 cucharas medidoras de Fórmula 1 Batido Nutricional sabor chocolate

-2 cucharas medidoras de Bebida de Proteína en Polvo Herbalife Nutrition

– ½ Taza de agua

-6 cucharadas de leche descremada*

-1 huevo

Preparación

Colocar en una taza grande el huevo, la leche descremada, el agua y mezclar bien. Añadir el Batido Nutricional Fórmula 1 sabor chocolate y la Bebida de Proteína en Polvo. Mezclar hasta integrar bien los ingredientes. Llevar la taza al microondas y cocinar por 3 minutos a potencia alta. Decorar con fruta antes de servir.

Paletas heladas de frutos rojos

Ingredientes

  • 2 cucharas medidoras de Batido Nutricional Fórmula 1 sabor fresa.
  • ½ taza de leche descremada.
  • 150g de yogurt descremado estilo griego.
  • ½ taza de frutos rojos congelados.

Preparación

Licúe el Batido Nutricional Fórmula 1, la leche descremada y el yogurt. Vierta en cuatro moldes de paletas la mezcla, agregue los frutos rojos y déjelos en el congelador por dos horas, luego desmolde y disfrute.

Finalmente, Clara Lucía Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition afirma que: “Preparar y consumir comida saludable es la forma de brindar alimentos que cubran las necesidades nutricionales del organismo. En ese sentido, los más recomendables e infaltables en las alacenas de las personas son aquellos que contengan vitaminas, minerales y fibra”.

Anterior ADRI GODOY: UNA EMPRESARIA COMPROMETIDA Y APASIONADA
Siguiente Estrenos de E! Entertainment en Noviembre

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Snacks saludables para “picar” entre comidas y cuidar nuestra dieta

Hay numerosos aperitivos que calman el apetito, son buenos para nuestra salud y ayudan a mejorar el rendimiento. El chocolate PACARI es una de las mejores opciones para combatir el

Salud & Belleza 0 Comments

¿Qué tanto sabes del Glaucoma?

En Colombia más de 2.300.000 colombianos sufren de glaucoma, y solo el 50% de ellos tienen conocimiento que lo padecen1 debido a que no suele presentar ningún síntoma2. El glaucoma es

Salud & Belleza 0 Comments

Infaltables para disfrutar del sol en vacaciones

Hidrate y proteja su piel antes, durante y después de vacaciones para que luzca linda, saludable y con un bronceado perfecto. Junio de 2018. Se acerca la temporada de vacaciones y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta