Primer estudio sobre turismo on line en Latinoamérica

Primer estudio sobre turismo on line en Latinoamérica

Más de 1.000 personas, consumidores y empresas del sector revelan en este estudio la situación del Turismo Online en Latinoamérica, el proceso de migración al mundo digital, los beneficios y desventajas que ha traído consigo este cambio.

11224067_936143619742464_8841665183311764028_n

Bogotá, 15 de julio de 2015. Con el objetivo de determinar las condiciones actuales de las empresas dedicadas al Turismo Online en Latinoamérica y generar acciones que promuevan el mejoramiento de esos resultados, Interlat Group compartió a la comunidad hispana el 1er Estudio sobre Turismo Online en Latinoamérica 2015.

En la investigación fueron encuestadas 1.060 personas relacionadas y dedicadas al turismo online, consumidores y empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

ESTADÍSTICAS Y HALLAZGOS

El 76.4% de las empresas consultadas cuentan con un sitio web, sin embargo el 72.36% aseguran que no disponen de un ecosistema de ecommerce completo para la comercialización y venta de los servicios turísticos.

Las empresas que aún no realizan ecommerce manifiestan como principales razones no tener conocimiento para hacerlo o no contar con alguien que lo realice. Creen que implementarlo es muy costoso o consideran que la categoría del producto que venden no lo amerita o que su empresa no lo necesita, y prefieren mantener el método de venta tradicional. El 60.76% de los encuestados aún no ha recibido ningún tipo de capacitación en negocios en Internet.

El 47.27% indica que el porcentaje de ventas que ingresan por Internet es inferior al 10%, sólo el 13.18% habla de uno superior al 50%. Sin conocimiento especializado es difícil implementar estrategias adecuadas que permitan sacar provecho a las nuevas tecnologías y oportunidades que ofrece el turismo online.

El 88.31% encuentra el entorno digital como un aliado para el crecimiento de su empresa de turismo. Pese a ello, es muy baja la inversión que se hace en internet, el 73.98% de las empresas sólo invierten al año entre USD 1 hasta USD 1.000 en campañas digitales.

Hoy Internet es el medio predilecto para reserva de tiquetes aéreos y hospedaje. En Latinoamérica el turismo online es un mercado en crecimiento, el 44.88% de los encuestados vistos como consumidores, reconocen Internet como fuente de información que influye en la toma de decisión de destino de viaje, seguido de recomendaciones de amigos y familiares. No obstante, sigue siendo muy baja la frecuencia de compra de productos y/o servicios turísticos por Internet: el 39.12% lo hace una vez al año, el 26.92% lo hace 2 veces al año. Sólo el 20.92% indica hacerlo más de cuatro veces al año.

10898283_840083029348524_8063111731163663273_nDe acuerdo con los resultados Luis Carlos Chaquea, director del estudio, fundador y CEO de Interlat Group afirma: “Internet ha abierto un mundo de posibilidades para el sector turismo, pero también plantea un sin número de retos en cuanto a la utilización de herramientas tecnológicas, comercialización, generación de confianza y oferta de precios competitivos, a los que las personas y empresas que trabajan en el medio deben dar respuesta. El turismo online en América Latina cada día se abre a un mercado promisorio, pero los empresarios del sector deben estar preparados”.

La iniciativa de Interlat Group contó con el apoyo de su marca Mercar.co, la comunidad en Latinoamérica de PYMES y Emprendimiento Online, el aval académico de Interlat.coEscuela Latinoamericana de Negocios en Internet y la Universidad Pontificia Bolivariana, junto con el respaldo del 1er Congreso y Premios Iberoamericanos de Turismo Online.

 

El estudio completo se puede descargar aquí: www.congresoto.com/prensa

 

Anterior Los Minions en vajilla
Siguiente RECETA PARA UNOS DELICIOSOS TACOS MARINEROS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3275 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Medios 0 Comments

PANTALLA & DIAL: Un Café con Germán Tobón Camelo

  Nació en medio de cabinas de radio, consolas, transmisores y micrófonos. Antes de él ya sus tíos y su padre merodeaban en los grandes medios. Todelar creció por esos

Medios 0 Comments

RESPUESTA NEUROLÓGICA PREDICE ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES

Estudio de Nielsen Neuro y Nielsen Social Por primera vez se realiza un estudio científico sobre cómo reacciona el cerebro durante programas de tv y cómo la respuesta a estas

Medios 0 Comments

Desafío Google.org: 3 ganadoras colombianas que recibirán más de US$ 1 millón

Las organizaciones Un Litro de luz, Patrulla Aérea Civil Colombiana y The Nature Conservancy recibirán US$ 350.000 cada una y el apoyo de Google para hacer realidad sus proyectos de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!