Pautas para la limpieza hotelera post COVID  

Pautas para la limpieza hotelera post COVID  

Para el segundo semestre del 2021 y de acuerdo con los anuncios que ha presentado el Gobierno Nacional en Colombia, la mayoría de los sectores volverán a trabajar al 100%, incluyendo el turismo. La hotelería que ya había iniciado un plan de reactivación, deberá reforzar sus planes de limpieza y desinfección para cumplir con los estándares de calidad y protección a los turistas.

Professional cleaner with bucket of detergents opening room

Grupo EULEN, empresa experta en servicios de limpieza y mantenimiento, recomienda al sector hotelero tener en cuenta:

–       Es importante realizar una limpieza especializada que incluya la utilización de productos de alta calidad y con mayor eficiencia, los cuales deben ser manipulados por personal experto.

–       Es necesario diseñar un plan para control de plagas y desinfección de zonas termales como spa y zonas deportivas, áreas en las cuales los turistas están más expuestos a algún tipo de virus.

–       Diariamente es imperativo un mantenimiento integral preventivo y correctivo a las instalaciones, mantenimiento de jardines y zonas verdes, entre otros. 

Un plan estructurado donde se proteja a las personas encargadas del mantenimiento y la limpieza, una rotación horaria y los protocolos de bioseguridad básicos como el distanciamiento y desinfección constante son claves para lograr las metas propuestas de reactivación.

“Es muy importante que al personal experto se le brinden todos los elementos esenciales para la manipulación de productos de limpieza, como guantes especiales, uniformes y mascarillas que los protejan del virus y se les asegure protección ante cualquier accidente laboral”, comentó Carlos Quintero Gerente General de Grupo EULEN Colombia.

Anterior 5 éxitos de acción de Liam Neeson en la pantalla grande
Siguiente JULIÁN HOYOS: SOY EL CANDIDATO INDEPENDIENTE DE LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3936 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Ir de compras: un plan seguro e infaltable en Florida

Para los colombianos que planean visitar Florida esta temporada, las compras del Black Friday son imprescindibles. El próximo 27 de noviembre se celebrará esta fecha tan esperada, que tradicionalmente ofrece

Destinos 0 Comments

Khalifa bin Zayed: Planta de Energía Nuclear de Barakah es motivo de orgullo

El Presidente, Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed, dijo: «Este hito confirma que nuestro Estado -guiado por cuadros emiratíes- avanza constantemente con planes bien ponderados hacia la construcción de

Empresas 0 Comments

VERSOS BENDITOS ACÚSTICO

PRIMMA ING, empresa de ingeniería electrónica, este año sorprende a sus clientes con un CD de regalo que rescata la esencia del vallenato tradicional, en un acústico interpretado por grandes

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta