Nuevo tema musical busca sensibilizar la donación de órganos

Nuevo tema musical busca sensibilizar la donación de órganos

Octubre es el mes mundial de la donación de órganos y el 14 de octubre es el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos. En el marco de esta importante conmemoración para la salud, Fundonar Colombia en conjunto con la cantautora colombiana Laura Cata, presentan ‘Es tu Amor’ una canción de agradecimiento, con la cual desean sensibilizar a la población en general y visibilizar un tema tan importante como es la donación y el trasplante de órganos en Colombia.

Utilizando la música como puente para llegar a más personas, Laura Cata se dio a la tarea de componer e interpretar una bella canción que habla del amor de alguien que en vida decidió dar todo de si y desprenderse de lo material, en busca de la felicidad de muchas más personas.

Con esta iniciativa se desea mejorar el conocimiento en temas de donación de órganos y tejidos y el trasplante de los mismos, puesto que aún existen muchos mitos y desinformación en la población.

‘Es tu amor’ se presenta acompañada de un videoclip que detalla una bonita historia de una chica que fallece, pero en vida decidió donar sus órganos.

Actualmente en el país hay cerca de 4.000 personas con enfermedades crónicas y terminales a la espera de un trasplante, siendo las listas más amplias la de riñón con más de 3.000 pacientes y tejido ocular (corneas) con cerca de 800 pacientes. Siguen en menor cantidad de pacientes, pero con el mismo nivel de importancia, las listas de espera de órganos vitales como:  corazón (45), pulmón (54), hígado (171) e intestino (1). Para estos pacientes su única y última alternativa de tratamiento es una segunda oportunidad de vida por medio de un trasplante.

Anterior Mark Gevisser presenta su libro en Bogotá  
Siguiente Kantar IBOPE Media cumple tres décadas midiendo el rating en Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7579 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Maestro Fabio Polanco y su recital La Paz tiene la Palabra en el Líbano, Tolima

Encuentro de Ilustres del Instituto Nacional Isidro Parra, del Líbano, Tolima. Con la participación de distinguidas personalidades del arte, la ciencia, las letras y la cultura, se llevará cabo entre

Entretenimiento 0 Comments

Dos Son Familia: una de las pocas historias latinas que trascienden fronteras

La película protagonizada por Omar Sy (Amigos, 2011) es la adaptación francesa del famoso filme mexicano No Se Aceptan Devoluciones. Este jueves 13 de julio se estrenará en los cines del

Entretenimiento 0 Comments

ELA CONEM CONSTRUYE SU CAMINO EN LA MÚSICA

Ela Conem, cantante y compositora colombiana, nació en Bogotá el 17 de septiembre del 2004. El nombre artístico viene de la terminación de su nombre Gabriela, junto a las iniciales

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta