Mark Gevisser presenta su libro en Bogotá  

Mark Gevisser presenta su libro en Bogotá  

Del 18 al 21 de octubre, el autor y periodista sudafricano Mark Gevisser llega a Bogotá para realizar una gira de presentaciones de su más reciente libro La línea rosa: Un viaje a por las fronteras queer del mundo.

La línea rosa da una mirada innovadora sobre cómo las cuestiones relacionadas con la sexualidad y la identidad de género dividen y unen a la sociedad. Gevisser pasó siete años investigando La Línea rosa, que publicó por primera vez en inglés en 2020. Ahora llega en español bajo el sello de Tendencias de Ediciones Urano.

El escritor tendrá diferentes encuentros con el público en la Universidad de Los Andes, la Universidad Javeriana, las librerías Lerner y México en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género.

Con más de siete años de preparación, La línea rosa: Un viaje a por las fronteras queer del mundo, de Mark Gevisser, es una exploración de cómo la conversación en torno a la orientación sexual y a la identidad de género ha llegado a dividir —y a describir— el mundo de una manera completamente nueva a lo largo de las primeras dos décadas del siglo XXI. No existe ningún movimiento social que haya logrado cambios tan rápidos y con resultados considerablemente variados.

Si bien el matrimonio entre personas del mismo sexo y la transición de género se celebran en algunas partes del mundo, en otras se están fortaleciendo las leyes para penalizar la homosexualidad y la inconformidad de género. A medida que las personas de todo el mundo adopten nuevas identidades queer —gracias a la revolución digital—, nuevas guerras culturales empezarán a surgir. Gevisser sostiene que se ha trazado una nueva Línea Rosa alrededor del mundo, y eso lo hace llevar a los lectores hacia sus fronteras.

Entre los perfiles sensibles y a veces sorprendentes de la gente queer que ha encontrado a lo largo de la Línea Rosa, Gevisser ofrece capítulos analíticos y bien definidos que exploran la política de identidad, la religión, la ideología de género, el capitalismo, los derechos humanos, el pánico moral, la geopolítica y lo que él denomina «las nuevas guerras culturales de las personas transgénero».

Mark Gevisser realizará varios encuentros con el público en Bogotá sobre su libro:

El martes 18 de octubre, el autor conversará en la Universidad de los Andes con Danne Aro Belmont, directora ejecutiva Fundación GAAT y Camilo Rojas, escritor y músico.

El miércoles 19 de octubre estará en la Universidad Javeriana con Fernando Ramírez Arcos, profesor del Departamento de Estudios Culturales.

El jueves 20 de octubre se presentará en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de género, con David Alonzo, director de Diversidad Sexual y la antropóloga Cristina Tello Rojas.

El jueves 20 de octubre, en la Librería México en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el autor dialogará con el escritor Giuseppe Caputo.

El viernes 21 de octubre, en la Librería Lerner norte sede 93, Mark Gevisser conversará con el periodista Mauricio Arroyave.

Anterior TRAS EL ÉXITO DE LA PRIMERA Y SEGUNDA TEMPORADA, LLEGA LA SERIE COMPLETA “BOSCH” A SU PANTALLA
Siguiente Nuevo tema musical busca sensibilizar la donación de órganos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4582 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

 

Educación 0 Comments

El futuro de la educación superior internacional: perspectivas de los expertos en la primera sesión de Korerorero

Hacia dónde y cómo se proyecta el ecosistema de la educación y cuáles son las oportunidades a desarrollar para hacer de la era post Covid un tiempo más llevadero. Estas

Cultura 0 Comments

Andrés Sarmiento Villamizar, nuevo director de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Los directivos de la Cámara Colombiana del Libro anunciaron que Andrés Sarmiento Villamizar asume a partir de la fecha, las riendas de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. La

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta