MEDILABB, UNA PLATAFORMA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

MEDILABB, UNA PLATAFORMA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

Esta plataforma tecnológica ofrece bienestar colectivo en salud, a través de tres servicios: Trámites médicos, Acompañamiento Médico y Acompañamiento Virtual.

FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Esta empresa nace con el objetivo de convertirse en ese amigo invisible que ayuda a las personas a tener una mejor calidad de vida, por esta razón, su propuesta de valor se centra en el ahorro del tiempo para los usuarios y entregarles bienestar colectivo en salud. “Como empresa queremos contribuir a crear la cultura de la planificación y usar adecuadamente las nuevas tecnologías a favor de la humanidad, de tal manera que el tiempo ahorrado se traduzca en calidad de vida para todos, crecimiento personal, familiar y como sociedad”, aseguran sus directivos.

Medilabb está conformado por un equipo multidisciplinario de tres socios fundadores: Nicolás Torres, Director Ejecutivo, es profesional en Negocios Internacionales. El ingeniero de sistemas Nicolás Bernal maneja la Dirección de Tecnología; y Alexander Acosta, profesional en Diseño Gráfico, está a cargo de la Dirección de Marketing. “Somos -dicen- un equipo profundamente apasionado por el emprendimiento digital y por impactar positivamente a la sociedad a través de la tecnología”.

Estos son los servicios que prestan:

  1. Trámites Médicos: hacen la reclamación o solicitan autorización, tanto de medicamentos formulados como de exámenes médicos, posteriormente realizan la entrega en la dirección que indique el cliente.
  2. Acompañamientos Médico: es un servicio especializado con personal calificado en salud. Enfermeras y auxiliares de enfermería acompañan a los pacientes a sus citas o procedimientos médicos. Una de las grandes ventajas es que, al finalizar el servicio, el profesional en salud acompañante emite un medireporte (dictamen médico traducido en un lenguaje fácil de entender), esto sirve para que el paciente logre entender a cabalidad las instrucciones, recomendaciones y tratamiento dado por el médico, dicho reporte podrá ser visto también por su familia lo cual facilita el seguimiento a la salud de ese ser amado.
  3. Acompañamiento Virtual: nuevo servicio el cual consiste en que a través de medios telefónicos y digitales nuestros profesionales de la salud crean, inicialmente, un medireporte con la patología del paciente, posteriormente realizan llamadas semanales de seguimiento, y con este plan tienen acceso a un enfermero virtual para realizar dos consultas mensuales relacionadas con su salud, o resolución de dudas. Mensualmente realizan actividades físicas o lúdicas de integración para conectar a toda su comunidad y crear nuevas relaciones.

¿Cómo nace Medilabb?

“A partir de un favor para mis abuelos paternos que consistía en reclamar unos medicamentos, cuando fui a realizar este trámite me encontré con una fila larguísima, y una serie de trabas para la entrega de dichos medicamentos, esto me hizo ver una oportunidad de negocio enfocado en ayudar a las personas especialmente a los adultos mayores, claramente vi que podíamos prestar este servicio a muchas más personas, y no solo con la realización de los trámites médicos, sino también acompañándolos a las citas y procedimientos médicos”, cuenta Nicolas Torres.

Hicimos un estudio de mercado y le preguntamos a las personas si pagarían por un servicio que les ayudara con sus trámites, obtuvimos muchos sí como respuesta y arrancamos. Tuve la iniciativa de promocionar el servicio con unos volantes hechos en casa y fue así como llegaron los primeros clientes, el servicio tuvo una gran acogida por parte de las personas, las cuales manifestaban que hacía falta una solución como esta.

Fue a partir de la aceptación que tuvo el servicio, que decidí invitar a Nicolás Bernal y Alexander Acosta para que hicieran parte del emprendimiento como socios. De una comenzamos a trabajar en la construcción de un servicio que fuera asequible a todas las personas, teniendo como objetivo poder brindar una atención de calidad, con un personal calificado y con vocación de servicio. Participamos en el primer programa de aceleramiento SpinIT con Apps.co el año pasado, esto nos permitió avanzar en áreas fundamentales, y finalizamos el proceso constituyéndonos legalmente ante Cámara y Comercio. Es así como después de 7 meses de haber iniciado la validación de la idea, nace Medilabb oficialmente, como una solución tecnológica enfocada en ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios del sistema de salud, logrando un mejor aprovechamiento del tiempo.

¿Como cultivan los sueños, Medilabb?

Soñamos con un mundo mejor en el cual cada uno de los ciudadanos puedan tener calidad de vida por ello, como empresa, estamos comprometidos en generar bienestar, no solo a nuestros clientes a través de las soluciones que ofrecemos, sino también a nuestros colaboradores brindando oportunidades de trabajo óptimas, basados en un modelo de economía colaborativa, el cual le permite a cada uno de nuestros Mediamigos crecer de manera integral, en el ámbito laboral, personal y familiar.

¿Qué retos afronta Medilabb?

El principal reto que tenemos es que las EPS e IPS y dispensarios médicos, nos vean como un aliado no solo para beneficiar a sus usuarios, sino también como una herramienta que contribuye al mejoramiento de los procesos que ellos llevan a cabo para así entre todos mejorar la experiencia de todo el sistema de salud. Esto es clave para poder ayudar a más colombianos y lograr impacto social de gran envergadura.

¿Cómo sienten la crisis en la cual estamos?

Es una situación sin precedentes que nos muestra lo frágiles que somos como sociedad, y cuán importante es dejar de lado el individualismo y construir entre todos una mejor sociedad que busque el bienestar colectivo.

Hemos visto la coyuntura actual como la gran oportunidad para cumplir nuestra misión como empresa. Pese a que esta situación ha afectado a muchas empresas de nuestro país, a nosotros nos ha ayudado a crecer grandemente, ya que debido a la cuarentena y distanciamiento social el servicio que prestamos de trámites médicos les ha permitido a las personas tener sus medicamentos a tiempo, sin necesidad de salir de casa, convirtiéndonos así en una solución para la mitigación del contagio del COVID -19.

Datos de Contacto

www.medilabb.com

App: www.servicios.medilabb.com

WhatsApp Business: 304 467 12 48

info@medilabb.com

Redes sociales: @medilabbco

Anterior Festival de las Fragancias Europeas de Oriflame
Siguiente Heal Summit: Congreso Internacional Online con registro gratuito

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 2739 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Claves para trabajar desde casa sin afectar la vida personal

En tiempos de confinamiento, es una rutina cada vez más habitual el uso del smartphone o de otros dispositivos personales para temas de trabajo. Consultamos el correo del trabajo desde la

Estilos de Vida 0 Comments

NUTRISANO: PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

DESCUBRE UNA AMPLIA VARIEDAD DE  ALIMENTOS FÁCILES DE PREPARAR Y DELICIOSOS. Nutrisano es una empresa apasionada por la vida saludable, que produce y comercializa alimentos a base de semillas y frutos secos. Pone en

Estilos de Vida 0 Comments

TU PERSPECTIVA DETERMINA TU DESTINO

“No vemos las cosas como son, las vemos como somos”. Anaïs Nin POR ALFREDO BARRIOS PRESIDENTE CENTRO CRISTIANO EMPRESARIAL FE EN ACCIÓN La manera como ves tu vida, moldea tu

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!