María Belón, la sobreviviente del tsunami del Océano Índico, en el World Business Forum Bogotá
María Belón, medica española, estará el próximo 6 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, inspirando al empresariado colombiano con su increíble historia de supervivencia y esperanza.
Bogotá, mayo de 2017. María Belón, reconocida por sobrevivir al tsunami del océano Índico cuando se encontraba de vacaciones con su familia y cuya extraordinaria historia de supervivencia fue narrada en la películaLo Imposible, se presentará el próximo 6 de junio ante 1300 empresarios colombianos en el World Business Forum de Bogotá.
Belón, hablará sobre diferentes tópicos entre ellos las lecciones universales que pueden aprenderse de una tragedia singular y como la creencia, la esperanza y el sacrificio la tienen hoy narrando su propia historia.
Hace 13 años atrás…
El 26 de diciembre de 2004, María Belón se relajaba en la piscina con su marido y sus tres hijos, durante unas vacaciones de ensueño en Tailandia. En pocos minutos, su vida cambió para siempre, cuando ella y su familia fueron arrastrados por una pared feroz de agua, producto del tsunami en el Océano Índico. Pese a que el tsunami provocó la muerte de más de 230 mil personas, increíblemente Belón y toda su familia lograron sobrevivir.
Después de pasar tres minutos completos bajo las olas, Belón consiguió resurgir- gravemente herida – y encontró a uno de sus tres hijos cerca. Juntos se dirigieron a un hospital y días más tarde finalmente se reunieron con el resto de su familia. Belón pasó más de cuatro meses en el hospital, donde combatió múltiples infecciones y fue sometida a 16 cirugías, antes de recuperarse lo suficiente como para ser dada de alta.
Su increíble viaje fue representado en la premiada película de 2012 Lo Imposible, en la que Belón trabajó junto al guionista Sergio Sánchez y a la actriz Naomi Watts, para garantizar la autenticidad de la producción.
Belón estará en compañía de 10 expositores más en el segundo World Business Forum que se llevará a cabo en Bogotá el próximo 6 y 7 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el cual se realiza de la mano de Foros El Espectador.
María Belón dictará una charla en la Fundación Homi– Hospital de la Misericordia, entidad que hoy se encarga de la atención pediátrica en oncohematologia en el país. La plata que se recaude con este evento, será donada por el World Business Forum para la Fundación.
Para más información e inscripciones: 57-1-508-6200. info.co@wobi.com. Wobi.com/wbfbog
Autor
Puede Interesarte
¿Cómo convertirse en un profesional más digital en 2022?
Trabajar bajo metodologías ágiles y tener un pensamiento disruptivo que hagan más eficiente el desarrollo de tareas y fomenten la creatividad, son clave para ser un perfil más digital. Bogotá,
5 pasos para mejorar la experiencia del cliente desde la logística de su empresa
Del 14 al 16 de agosto se realiza la XV versión de Expologística en Colombia, la exhibición más importante de América Latina en temas de Logística y Supply Chain. · Colombia
¿Por qué es importante contar con personas mayores y cómo atraer ese talento en las empresas?
A la hora de atraer talento humano senior, las empresas deben demostrar por qué son espacios seguros y que se preocupan por sus colaboradores. Bogotá, diciembre de 2021 – En



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!