MANITOBA LANZA SU NUEVA LINEA CONSCIENTE CON ALIMENTOS ANCESTRALES
-
Los nuevos productos se basan en frutos secos con alimentos ancestrales
-
Tiene 3 categorías: snacks saludables, esparcibles y toppings.
La llegada la pandemia transformó la vida del mundo entero en lo económico, en lo social, en lo laboral y en los hábitos, tanto comportamentales, como alimenticios. Ahora, cuando el consumidor pasa un gran tiempo en su hogar, ha optado por buscar nuevas experiencias que oxigenen sus rutinas, además de ser más consciente de la importancia de mantener un estilo de vida saludable, tanto en lo físico, como en lo nutricional a nivel personal y familiar, como un camino para mantener una vida sana, con buenas defensas y alto bienestar.
Y una de las opciones que ha encontrado son los productos que contienen alimentos ancestrales saludables, aquellos que aportan gran cantidad de nutrientes y beneficios diferenciales. Esa es la premisa con la que Manitoba lanza en Colombia su nueva línea Consciente, un portafolio de 10 productos elaborados con frutos secos y alimentos ancestrales, cuyas propiedades contribuyen a tener un mejor balance nutricional y consecuentemente una mejor salud.
Manitoba trabaja por satisfacer las necesidades y deseos de los colombianos
La línea Consciente de Manitoba conserva la esencia natural de los frutos secos, que provienen directamente de la tierra, pero amplía su espectro incluyendo alimentos ancestrales como: acaí, quínoa, chía, arazá, cúrcuma, calabaza, amaranto, jengibre, marañones, cacao, maka, y sésamo, entre otros.
Debido a su origen natural, la línea Consciente de Manitoba tiene un alto contenido en fibra y es buena fuente de proteína. Adicionalmente, y para conservar su naturalidad, los productos son horneados, no tienen azúcares añadidos, ni colorantes, ni saborizantes artificiales. Tampoco contienen conservantes y son bajos en sodio. De esta manera, los alimentos conservan la mayor cantidad de propiedades funcionales que contribuyen a la salud de quienes los consumen.
Nuevos empaques y portafolio
Los empaques de la nueva línea Consciente de Manitoba son visualmente más limpios, permitiendo leer sus beneficios de forma fácil y son más amigables con el medio ambiente.
Los nuevos productos están dirigidos a mujeres y hombres que les gusta cuidarse en su alimentación, son conscientes del cuidado del hábitat y se preocupan por ellos y por los demás.
El portafolio de la nueva línea Consciente de Manitoba está distribuido en 3 categorías: snacks, esparcibles y toppings.
Los snacks son ideales para consumirlos entre las comidas y darse gusticos saludables. Los productos son:
- Mix Garbanzos y quínoa
- Arándanos con yogurt griego
- Mix Avellanas y nuez de nogal
- Mix Cacao de origen y Pretzel
Los esparcibles acompañan bien las frutas, el pan, los batidos y las galletas. Además, son una base perfecta para preparar recetas deliciosas y nutritivas. Los productos son:
- Crema de marañón
- Crema de maní
- Crema de almendras
Los toppings son una novedad en Colombia, que viene a enriquecer la experiencia del consumo de ensaladas y otras comidas saludables. Esta categoría es una tendencia en el mundo y Manitoba es pionero en el país con estos productos. Estos toppings contienen una mezcla de frutos secos, frutas deshidratadas, semillas y especies y son la combinación perfecta para dar un toque especial a cualquier ensalada. Los productos son:
- Macedonia
- Toscana
Con esta nueva línea Consciente de Manitoba se impulsa además la agricultura colombiana y el trabajo campesino, gracias a la compra de materia prima de estos productos ancestrales y de cacao de origen.
La línea Consciente llega al mercado de maní, el cual en Colombia mueve alrededor de $243.000 millones de pesos y el objetivo con el lanzamiento es que se convierta en el 5% de la facturación de la compañía en 2021. Es elaborada en la planta de Manitoba, ubicada en Yumbo, Valle, la cual cuenta con la mejor tecnología en procesos de maní y frutos secos.
Actualmente la planta tiene capacidad para producir 1.200 toneladas mensuales y está equipada con tecnología de punta, luego de la ampliación que realizó en 2018, que la convirtió en una de las plantas más modernas y avanzadas de Latinoamérica, en la elaboración de productos a base de frutos secos.
Manitoba, una empresa que progresa
Manitoba es una empresa que nace en 1980, fundada por los hermanos Gustavo e Ignacio Llano Domínguez, la cual tuvo su origen en una receta familiar de maní confitado, elaborada y vendida en el colegio y posteriormente en la universidad. Hoy Manitoba es un sueño de familia que ha crecido, convirtiéndose en una de las empresas líderes en el sector de maní y frutos secos en el ámbito nacional e internacional.
Con la línea Consciente, Manitoba completa un portafolio compuesto por más de 320 referencias, comercializadas en cerca de 1.900 puntos de venta en todo el país.
Además, desde 1999 Manitoba hace presencia en el mercado internacional, siendo Ecuador su primer destino. Hoy los productos llegan a más de 12 países, entre los cuales están México, Bolivia, Cuba, Salvador, Perú, Panamá y Paraguay.
Para Ignacio Llano Domínguez, Gerente General de Manitoba: “El lanzamiento de la línea Consciente es un aporte a la sana alimentación de los consumidores. Colombia es un país rico en frutos y quisimos ofrecer un producto que brindara sus propiedades y beneficios. En Manitoba la innovación es una constante, tener un amplio portafolio de productos naturales es nuestra misión. Por índices previos de aceptación, sabemos que serán bien recibidos y nuestra expectativa se centra en tener una importante participación del mercado, dadas sus características innovadoras y relevantes, más ahora cuando en tiempos de Covid, todos estamos buscando alimentos más saludables”.
Autor
Puede Interesarte
4 de febrero: Jornada de prevención en el Día Mundial Contra el Cáncer
Desmitificar las creencias populares sobre el cáncer y aumentar el conocimiento sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad es el objetivo de la Liga Colombiana Contra el Cáncer,
¿Cómo aplicar una crianza positiva? Siga estos consejos
Esta alternativa se basa en crear vínculos seguros a través de los principios para la conexión como eje clave de la crianza, facilitando el seguimiento de normas y límites y
LA TENDENCIA “NO MAKEUP” PARA EL 2020
Un maquillaje que exalta la belleza de una piel sana y bonita en detrimento del uso de bases cargadas, polvos acartonados y sombras extravagantes, es la tendencia de la temporada.
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!