La hipermetropía de las marcas: los influencers que no se ven

La hipermetropía de las marcas: los influencers que no se ven

Desde el auge de las redes sociales, las firmas comerciales han duplicado sus esfuerzos económicos a la hora de asociarse con grandes celebridades o personalidades de gran relevancia, en virtud de su capacidad de impactar en el pensamiento y el comportamiento de sus audiencias. Sin embargo, bajo esta misma premisa, entraría en juego otra comunidad a la que no siempre se considera en las estrategias del marketing de influencias: los líderes y los colaboradores de la compañía.

Si es tan importante lo que sucede con la marca hacia afuera, lo que sucede hacia adentro lo es aún más. Los colaboradores (como embajadores de marca) contribuyen no solo a tener una buena imagen hacia el exterior, sino que también son relevantes para mantener un adecuado clima laboral dentro de la empresa.

Según un estudio de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, LLYC, existen 4 acciones que las empresa deben aplicar para lograr un empoderamiento del líder y colaboradores:

  • Hacer que el colaborador conozca la importancia de su trabajo y que este sea mucho más amplio de lo que espera.

  • Que el colaborador perciba que sus superiores tienen un propósito aún mayor al de él.

  • Comunicar adecuadamente la cultura organizacional. Hoy en día, los colaboradores desean una cultura más inclusiva.

  • Hacer sentir al colaborador que su trabajo es reconocido y premiado por sus superiores. Es deseable tener una metodología clara y transparente sobre las recompensas y los ascensos.

Asimismo, es importante que las empresas creen programas donde el talento tome como suyos los valores y la cultura de la empresa y sirva como embajador para que esta llegue a más personas fuera de la organización. Se tratará de un programa en el que la marca saque mejor y más provecho de sus líderes y colaboradores.

Las marcas deberán involucrar a líderes y empleados en la estrategia de marketing de influencia, que favorecerá la detección de soluciones, alternativas auténticas y eficaces a los retos de “engagement” y credibilidad. Asimismo, deberán de desaprender para observar de cerca a los influencers que no siempre se ven.

Anterior El nuevo sello de EULEN: uniformidad corporativa
Siguiente Espacios de trabajo flexible: ¿qué son y qué te ofrecen para trabajar?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4582 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Tips y herramientas para la protección de datos de los empleados

Hoy en día, la mayoría de las organizaciones, desde pequeñas empresas hasta grandes compañías globales, se encuentran en medio de un viaje de transformación digital. Si bien atraviesan por diferentes

Destinos 0 Comments

5 claves para realizar eventos exitosos de nuevo formato

De acuerdo con el Bureau de Convenciones de Bogotá, el 47% de los eventos captados y programados para el año 2020 fueron aplazados y el 21% de los mismos se

Empresas 0 Comments

TAG Heuer cronometrará la exploración del planeta rojo en el 2020

Desde los tiempos de John Glenn hasta llegar al programa chino de exploración de Marte, TAG Heuer está presente en el firmamento y apoya el audaz proyecto chino para explorar

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta