5 tips para mejorar tu inglés de forma fácil y sin pretextos

5 tips para mejorar tu inglés de forma fácil y sin pretextos

Cada vez es más evidente que el inglés empodera; aprenderlo, más que un objetivo, es el camino hacia mejores oportunidades para la vida. De acuerdo con la investigación “EF EPI Índice EF de nivel de inglés 2021” (de EF Education First), hay pruebas fehacientes de que está creciendo como un requisito laboral en todos los sectores, sin importar el nivel de antigüedad que se tenga en un puesto, por lo que viene bien estudiarlo a pesar de creer que se tiene el futuro garantizado.

Para perfeccionarlo, no necesitas viajar a países como Reino Unido, Australia o Canadá, sitios que congregan a la mayor cantidad de estudiantes aprendiendo inglés como lengua extranjera según Statista. Puedes hacerlo sin salir de casa o de tu ciudad siguiendo estos 5 prácticos tips que comparte EF English Live, escuela de inglés online:

  1. Haz el inglés parte de tu vida diaria. Algunas formas son escribir tu lista del supermercado en este idioma, cambiar a inglés el menú de tu teléfono celular, leer las noticias internacionales desde sitios en inglés, sintonizar estaciones de radio o escuchar podcasts en habla inglesa, ver series o películas comparando lo que se dice con los subtítulos, oír con atención música en inglés y cambiar el lenguaje del menú de tus redes sociales.

  1. Mantén contacto real con angloparlantes. Si vives en Estados Unidos o algún otro país donde predomine la lengua inglesa, basta con hacer amigos y hablar constantemente con tus vecinos. Y si te ubicas en Latinoamérica, puedes poner a prueba tus conocimientos y aprender cosas nuevas acudiendo, por ejemplo, al centro de la ciudad y demás sitios turísticos donde abunden extranjeros; ya sea explicándoles la historia de los barrios tradicionales o yendo a bares y restaurantes, esta es una de las formas más inmersivas para mejorar tu inglés sin ir lejos de casa.

  1. Arma tu grupo de estudio. ¿Alguna vez le has preguntado a tus amigos si están aprendiendo inglés o les interesa repasar lo que saben y avanzar en su dominio? Seguramente no, o muy pocas veces. En su próxima charla, saca el tema a colación y organícense para reunirse con el objetivo de practicar juntos; aparte de pasar momentos agradables y refrendar su amistad, con el tiempo notarán mejoras que los animarán a profundizar cada vez más en el idioma.

  1. Ponte metas reales. Piensa en no sólo estudiar por estudiar. Debes tener una razón concreta que te impulse, por ejemplo: obtener un ascenso en el trabajo, poder comunicarte mejor con tus amigos del extranjero, planear unas vacaciones en países donde el inglés es la lengua principal o ver la película del momento en su idioma original, sin tener que leer los subtítulos ni escuchar doblajes generalmente exagerados y con mensajes reducidos.

  1. Toma un curso de inglés en línea. La forma más fácil, cómoda y rápida de estudiar inglés es mediante un curso online. Esto no significa que aprenderás sólo a través de lecturas, audios y pruebas impersonales como hacen muchos sitios web; afortunadamente, aparte de tener acceso a ese tipo de materiales, ahora existen opciones con profesores conectados las 24 horas del día para recibir asesorías personalizadas o entrar a sus clases cada cierto tiempo con grupos de estudiantes reducidos, que pueden convertirse en tus próximos amigos. Incluso hay opciones más específicas como cursos de inglés para los negocios, para viajar y para obtener tu certificación TOEIC o TOEFL.

Anterior CUTIS, DROGUERÍA DERMATOLÓGICA, CUIDA LA SALUD Y BELLEZA DE TU PIEL
Siguiente Desde la psicología y la neurología: ¿Qué hacer para sobrevivir a una ‘tusa’ amorosa?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Un niño bien alimentado tendrá todas las herramientas para su entrada al colegio ¿Sabes cómo lograrlo?

Las preocupaciones que tienen los padres cuando sus hijos inician la etapa escolar van más allá del rendimiento académico, constantemente nutricionistas y psicólogos son consultados para conocer las respuestas a

Salud & Belleza 0 Comments

Colombia, el país con el mayor índice de espíritu emprendedor

Según la encuesta de Ipsos, el 61% de los colombianos cuentan con un alto espíritu de emprendimiento. Colombia, septiembre 2021- En el más reciente estudio de Ipsos, líder mundial en

Sociales 0 Comments

Unidos por Niños Saludables

Iniciativa para promover hábitos de vida saludables en los niños  En alianza con la Secretaria de Educación del Distrito, la Asociación Colombiana de Pediatría, la Fundación Colombiana del Corazón, la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta