KATHERINE LOAIZA: MENTORA Y EXITOSA PROFESIONAL

KATHERINE LOAIZA: MENTORA Y EXITOSA PROFESIONAL

Empresaria serial, abogada, conferencista, columnista y presentadora, es tan aguerrida en los negocios como fanática del buen fútbol. A los 23 años creó su primera empresa, cinco años después quebró, y hoy lidera 11 compañías por las cuales es conocida dentro y fuera del país.

POR CAROLINA BLANCO

Con menos de 30 años, la emprendedora Katherine Loaiza ya comandaba su primera empresa y también experimentaba su primer revés. Fue a los 28 cuando tuvo su primera quiebra por una situación de mercado que la llevó a repensar su modelo de negocio. La volatilidad del dólar a precios insostenibles para un importador de insumos le hizo cambiar toda la producción y empezar a fabricar en Colombia.

Katherine, cuya familia también ha creado varias firmas, ha logrado posicionar un renombre a pulso, y se propuso fundar más compañías en el país, al punto que ya lidera más de 11 empresas, todas exitosas en el campo de los cosméticos y del gel antibacterial.

Entre sus clientes se cuentan empresas como Bodytech, Fuera De Serie, la marca 24/7 de la reconocida empresaria y actriz Paola Turbay en la que su buque insignia, Go Lab Cosmetics, elabora catálogos propios de maquillaje, cremas faciales, splashs y líneas institucionales para terceros.

Katherine Loaiza es una apasionada por el fútbol y con ese deporte ha experimentado los más inolvidables momentos como ir con la Selección Colombia para vivir la algarabía del Mundial de Brasil en 2014 y, más adelante, la ilusión de Rusia 2018. Todo iba perfecto hasta cuando se anuló el gol de Baca contra Inglaterra y, en la tanda de penaltis, la Tricolor quedó eliminada a manos de los ingleses.

Alma de líder

Katherine tiene en su sangre el ADN para los negocios. Sus padres vieron en ella el potencial y su visión de ganadora así que la han apoyado desde que, siendo una joven profesional, tomó el camino de crear su propia compañía. Sin embargo, el viaje para ella no fue fácil y tuvo que enfrentarse a muchos altibajos en el mundo empresarial, años de dedicación y persistencia para seguir impulsando su proyecto, al punto de ser la creadora de tres laboratorios cosméticos.

En 2019, su empresa Go Lab Cosmetics creció de manera sustancial, lo que la llevó a tener una propia línea de producto: Kathedicecosmetics, donde pone en práctica todos los consejos que le da a otros empresarios que quieren seguir sus pasos. Además, es una experta en mentoría y su blog Kathedice es una marca registrada que ha sabido posicionar muy bien en su cuenta de Instagram @katheloaiza.

Como entusiasta futbolera que es, sabe conectar muy bien las similitudes entre este deporte y las situaciones de su compañía. Comenta que los directores técnicos de fútbol se parecen mucho a los directivos de una organización y saca ejemplos de casos en la vida real, como cuando Colombia iba perdiendo contra Argentina y en minutos el técnico logró entender su equivocación, realizó los cambios pertinentes y la selección Cafetera empató el juego. Así sucede con los directivos que reconocen a tiempo sus errores para revertir una situación que parecía ser un fracaso.

“Siempre procuro mirar –dice– que haya un propósito detrás y, sobre todo, que me mueva el alma. Personalmente creo que una persona es el resultado de lo que le gusta y para lo cual tiene talento: Si logras un complemento con esto, puedes contribuir al mundo y, al mismo tiempo, generar ingresos”.

Merecido reconocimiento

Katherine Loaiza recibe constantemente reconocimientos debido a su pasión por el emprendimiento. Contó con la fortuna de pertenecer a la primera generación de graduados del Grupo Bolívar-Davivienda en colaboración con Endeavor.

Actualmente pertenece a Founders Card y a Startup-Grind; ha sido receptora de premios como Emprende País, Endeavor, EO (Entrepreneurs Organization) y Spree como emprendedora del año y empresaria del año. También es la única latinoamericana en ser miembro de la exclusiva comunidad Forbes Business Development Council. Además, es speaker de ExMA, la mayor plataforma de marketing y negocios de Latinoamérica. Como anfitriona de su propio programa televisivo #kathedice en el canal Latinolivetv de Miami, brinda consejos de emprendimiento y de liderazgo.

¿Cuál es su secreto para el éxito? Katherine es una persona que, si le apasiona un tema, no se cansa, nunca deja de recorrer la milla extra, se mueve con la certeza de que siempre se puede dar lo mejor para alcanzar el siguiente peldaño. Si son las dos de la mañana y tiene una idea, la apunta para llevarla a su equipo al día siguiente. Los que tienen la fortuna de compartir con ella en el día a día saben que es exigente, que le gustan los objetivos claros y que saca el máximo provecho de los talentos que la rodean porque valora el esfuerzo de los demás. Sabe cómo balancear sus facetas como mujer, empresaria, madre y miembro de familia. Por eso continúa fundando marcas en el país para ayudar a quienes necesitan de su mentoría y empuje para iniciar sus respectivas compañías.

Instagram @katheloaiza / Kathedicecosmetics

SU CUENTA DE INSTAGRAM SUMA MÁS DE 206.000 SEGUIDORES QUE APRENDEN DE SUS CONSEJOS EN TODOS SUS LIVES; Y SUS PUBLICACIONES E HISTORIAS SON DE LOS CONTENIDOS QUE MÁS INTERACCIONES GENERAN EN SU PERFIL.

Anterior Los infaltables para regalar en Amor y Amistad 
Siguiente MEGA ESPECIAL EN HISTORY Y HISTORY 2 A 20 AÑOS DEL 9/11

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6929 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

Sara Baena: “La disciplina me define”

Con su libro Tu Sanación es tu Éxito y su sección en el programa de televisión Trendiando, donde presenta rutinas de ejercicios, la modelo paisa, radicada en Miami FL., busca

Sociales 0 Comments

GANADORES DEL PREMIO ISCAM 2023: Historias Que Inspiran

Yady Cubillos, presidenta de la Fundación ISCAM, y Clara Webb, representante del Capítulo ISCAM Nueva York, realizaron el pasado jueves 19 de octubre, la versión de los Premios ISCAM 2023,

Personajes 0 Comments

HOMENAJE A TODA UNA VIDA A UN GRANDE DE LA TV NACIONAL: JAIRO CAMARGO

  La versión número 34 de los Premios India Catalina, que cada año se entregan en Cartagena de Indias, rendirá homenaje a un actor consagrado, considerado por muchos como el

2 Comentarios

  1. Mauricio
    octubre 06, 17:18 Reply
    El año pasado durante la mayor crisis sanitaria por causa de la pandemia, esta señora a través de una de sus empresa nos ofreció un gel antibacterial bajo unas especificaciones ténicas descritas en la ficha técnica. Luego de comprarle el producto hicimos 3 análisis de contenido de alchol etílico en un laboratorio con BPL INVIMA y encontramos que no cumplía con el contenido mínimo de alcohol que exigen las autoridades sanitarias. Análisis 1: Contenido Alcohol etílico 35.7 % P/P, equivalente 43.89 % V/V Análisis 2: Contenido Alcohol etílico 34.82 % P/P, equivalente 42.82 % V/V Análisis 3: Valoración de etanol 42.88% Análisis 4: Valoración de etanol 48.33% Por seguridad y salud pública, recogimos el producto y lo retiramos del mercado (lote 010420) y ovbiamente perdimos el dinero. Hace unos meses radicamos la denuncia ante el INVIMA y la FGN para abrir una investigación por ser un problema muy grave para la salud pública ya que se trata de un producto vital en los protocolos de Bioseguridad. También les exigimos retirar nuestra marca de la NSOC99267-20CO. Siempre es importante exigirle al fabricante los análisis de cada lote en partícular y hacer estudios en laboratorios externos para la imparcialidad de los resultados. En este caso nunca nos entregaron el lote con su respectivo certificado analítico, afortunadamente lo detectamos a tiempo y solamente se vendieron unas pocas unidades que en su mayoría logramos recuperar.
  2. Mauricio
    octubre 06, 17:25 Reply
    El ñao pasado nuestra empresa le compro a una de las empresas de esta señora un gel antibacterial para atender la crisis sanitaria. El producto los retiramos del mercado por NO CONFORMIDAD y perdmos toda la plata. Tres análisis en un laboratorio certificado con BPL INVIMA, encontró que el contenido de alcohol etílico estaba muy por debajo de los mínimos exigidos por las autoridades sanitarias. La denuncia ya está cursando en el INVIMA y la FGN.

Deja una respuesta