JUAN VALDEZ CONTINÚA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL CON NUEVO ALIADO ESTRATÉGICO EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Con el objetivo de seguir llevando el café premium 100 % colombiano a más rincones del mundo y capitalizar la presencia de Juan Valdez en la región MENA (Medio Oriente y norte de África), la compañía firmó un ‘Memorando de Entendimiento’ con un grupo líder en Emiratos Árabes Unidos, con el cual se buscará establecer una alianza estratégica para el desarrollo de la marca en este territorio.
“La reciente participación de la marca en ExpoDubái 2020, ratificó el interés que hay en este mercado por el café de Colombia, así como su potencial en la región. Sumado a esto, y gracias a la confianza y visión compartida entre ambas partes, decidimos unir esfuerzos con este nuevo aliado para llegar a otros países de la zona como Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Líbano, Marruecos, Bahréin, Omán y Yemen”, afirma Sebastián Mejía, Vicepresidente Internacional.
Así mismo, Camila Escobar, presidente de Juan Valdez, comentó que: “Nos llena de orgullo contar con el apoyo y el respaldo de este grupo líder en esa región, quienes nos ayudarán a fortalecer nuestra estrategia de internacionalización, específicamente en este territorio, donde vemos una gran oportunidad de posicionarnos no solo a través de nuestras tiendas, sino también en supermercados y plataformas de e-commerce. Asimismo, este logro reafirma nuestro compromiso con las más de 540.000 familias caficultoras colombianas, quienes día a día trabajan por entregar su mejor café al mundo entero”.
Según cifras de Euromonitor, la región MENA es la que ha presentado mayor crecimiento en el mundo (5 %) respecto al mercado de café en los últimos cinco años, lo que ha evidenciado un creciente interés en sus diversas preparaciones y orígenes. Actualmente, esta zona representa un tamaño de mercado de más de 13 mil millones de dólares, lo que ha significado una oportunidad para Juan Valdez, marca que hoy cuenta con una tienda en Estambul (Turquía), de la mano del franquiciado Honest Holding; otra en Catar, en la exclusiva zona de Katara Village en Doha; y dos en Kuwait ubicadas en el Australian College y en el Symphony Mall de Arabian Gulf Street.
Juan Valdez continúa representando la grandeza del campo colombiano, brindando una experiencia única en cada taza de café y así mismo, busca inspirar y abrir el camino para que otras marcas nacionales exploren nuevos mercados y sigan enalteciendo la calidad de los productos del país.
Autor
Puede Interesarte
Natura celebra su 15º aniversario en Colombia
La celebración del 15º aniversario de Natura en Colombia se realizó con un evento que reunió a un gran número de invitados involucrados con el desarrollo y crecimiento histórico de
Econexia, una plataforma que contribuye a reactivar la economía del país
LA RUEDA VIRTUAL DE NEGOCIOS DEL ECOSISTEMA DE MODA Y CONFECCIÓN CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 12 PAÍSES Y 1.100 EMPRESARIOS ENTRE OFERENTES Y DEMANDANTES 2.755 citas de negocios gestionadas, de
Makro sigue promoviendo estrategias para fomentar el ahorro de los consumidores
Los consumidores continúan buscando alternativas de ahorro para optimizar su presupuesto y así poder cubrir sus necesidades sin gastar más. Makro responde a las tendencias del mercado con una estrategia



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!