Importantes cifras en las convocatorias de “Grandes Historias”

Importantes cifras en las convocatorias de “Grandes Historias”

771 directores, 591 productores, 708 actores, 306 libretistas y 218 técnicos audiovisuales de todos los canales públicos y privados del país son algunas de las cifras que reflejan el éxito de las convocatorias en tres años de actividad del proyecto “Grandes Historias”.

De igual manera María Cecilia Londoño Salazar, coordinadora de fortalecimiento de sistema medios públicos de MinTIC, habla de inversiones de 10.800 millones de pesos en el pago de los derechos de emisión a quien produce su contenido, de 900 personas beneficiadas y seis  millones de visualizaciones  en plataformas digitales, que hacen parte de la convocatoria de “Grandes Historias”.

Es el resultado  de la alianza entre SMARTFILMS, MinTIC y Canal Trece que abrió su convocatoria entre el 24 de marzo y 9 de abril, y se recibieron 1000 propuestas. Los 300 mejores guiones literarios enviados se llevarán un incentivo de 12 millones de pesos para la producción de cada unitario o capítulo.

La iniciativa “Grandes Historias” 2022 regresa con el objetivo de estimular la producción de contenido en formato audiovisual para fortalecer los contenidos digitales de los canales públicos.

En esta tercera versión entregará 3.600 millones de pesos a profesionales de la industria audiovisual nacional para la producción de 300 historias inéditas.

Este año se completará una cifra de 10.800 millones de pesos entregados en el marco de “Grandes Historias” para la creación de los cortometrajes que se han producido y también se producirán este año en formato unitario o en serie web de 2 o 3 capítulos.

Yesenia Valencia, actriz y CEO de Smartfilms, el festival de cine realizado con celulares, es la gestora desde el 2015 de hacer y producir buen cine con smartphone: “Smartfilms ha sido mi proyecto de vida. Permitir que las personas con sus celulares puedan contar historias, además de alta calidad gracias a la tecnología, creo que es maravilloso porque las historias construyen país,  nos dan voz, nos permiten tener memoria, así nos volvemos documentadores de nuestra propia realidad”, dijo durante la convocatoria 2022 presentada a los medios de comunicación.

Anterior Feria artesanal “Memoria Hecha a Mano”
Siguiente Get Hired: la nueva plataforma de empleos diseñada para mujeres en tecnología

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4568 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

EL CASO WATSON: ESTRENO 11 DE MAYO

La historia del agente de la DEA, asesinado en medio del paseo millonario de que fue víctima en Bogotá, llega a la cartelera de cine con esta producción dirigida por

Ciudad 0 Comments

CONCIERTO DE GALA ABRE EL FESTIVAL NACIONAL DE MÚSICA COLOMBIANA

El Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá es el escenario elegido para que el próximo jueves 21 de febrero, a las 8 p.m., se realice el lanzamiento oficial de

Entretenimiento 0 Comments

«LO QUE DIOS QUIERA», el nuevo video de Fanny Lu

En verdadera primicia les presentamos el detrás de cámaras del nuevo video de Fanny Lu FT Gente de Zona, que será lanzado mundialmente el 8 de abril.   Bogotá, 4

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta