Importantes cifras en las convocatorias de “Grandes Historias”

771 directores, 591 productores, 708 actores, 306 libretistas y 218 técnicos audiovisuales de todos los canales públicos y privados del país son algunas de las cifras que reflejan el éxito de las convocatorias en tres años de actividad del proyecto “Grandes Historias”.

De igual manera María Cecilia Londoño Salazar, coordinadora de fortalecimiento de sistema medios públicos de MinTIC, habla de inversiones de 10.800 millones de pesos en el pago de los derechos de emisión a quien produce su contenido, de 900 personas beneficiadas y seis  millones de visualizaciones  en plataformas digitales, que hacen parte de la convocatoria de “Grandes Historias”.

Es el resultado  de la alianza entre SMARTFILMS, MinTIC y Canal Trece que abrió su convocatoria entre el 24 de marzo y 9 de abril, y se recibieron 1000 propuestas. Los 300 mejores guiones literarios enviados se llevarán un incentivo de 12 millones de pesos para la producción de cada unitario o capítulo.

La iniciativa “Grandes Historias” 2022 regresa con el objetivo de estimular la producción de contenido en formato audiovisual para fortalecer los contenidos digitales de los canales públicos.

En esta tercera versión entregará 3.600 millones de pesos a profesionales de la industria audiovisual nacional para la producción de 300 historias inéditas.

Este año se completará una cifra de 10.800 millones de pesos entregados en el marco de “Grandes Historias” para la creación de los cortometrajes que se han producido y también se producirán este año en formato unitario o en serie web de 2 o 3 capítulos.

Yesenia Valencia, actriz y CEO de Smartfilms, el festival de cine realizado con celulares, es la gestora desde el 2015 de hacer y producir buen cine con smartphone: “Smartfilms ha sido mi proyecto de vida. Permitir que las personas con sus celulares puedan contar historias, además de alta calidad gracias a la tecnología, creo que es maravilloso porque las historias construyen país,  nos dan voz, nos permiten tener memoria, así nos volvemos documentadores de nuestra propia realidad”, dijo durante la convocatoria 2022 presentada a los medios de comunicación.

Anterior Feria artesanal “Memoria Hecha a Mano”
Siguiente Get Hired: la nueva plataforma de empleos diseñada para mujeres en tecnología

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7652 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

HBO MAX ANUNCIA: HARRY POTTER 20° ANIVERSARIO REGRESA A HOGWARTS

El próximo 01 de enero de 2022, en el marco de los 20 años desde la primera vez que se estrenó Harry Potter y La Piedra Filosofal, llega la noticia

Entretenimiento 0 Comments

PLATAFORMA DE INSCRIPCIONES DE MISS UNIVERSE COLOMBIA®

Llega a nuestro país la propuesta más innovadora para la elección de la primera Miss Universe Colombia quien nos representará en el próximo certamen de Miss Universo. Se trata www.missuniversecolombia.org, el

Tecnología 0 Comments

Todo listo para la gran final de la Infinix Cup x Free Fire: el 1er torneo del videojuego móvil en Latinoamérica

Más de 300 jugadores en tres países de América Latina participaron en la Infinix Cup x Free Fire durante todo el mes de diciembre. La gran final del torneo tendrá

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta