Festival Colombia Canta y Encanta con tono “paisa”
El Festival Colombia Canta y Encanta llega a su XXI edición, y para celebrarlo se realizará, como ya es tradicional, en la ciudad de Medellín del 17 al 22 de septiembre. Se dice que en esta oportunidad contará con la participación de más de 300 voces dispuestas a encantar.
POR GERMÁN MATAMOROS
Figuras y voces reconocidas tendrán cabida en el tradicional evento, como las de María Mulata, Adriana Lucía y Tina Méndez, tres destacadas exponentes de la música tradicional colombiana.
En la semana del Festival se disfrutará de 12 conciertos en su Línea Artística, seis clases maestras en su Línea de Formación, dos conversatorios académicos y muchas más sorpresas.
La programación tiene un eje central desde el punto de vista competitivo: se trata de la participan de niños y jóvenes de 12 a 18 años, y que para esta versión tendrá la presencia de finalistas 2024 en modalidad duetos: Dueto Danilú (Tolima), Dueto Herencia Viva (Huila) y Dueto Flor de Mayo (Cauca).
En la modalidad solistas estarán: Manuela Ortiz (Boyacá), Sara Montoya (Valle del cauca) y Melissa Murillo (Valle del Cauca).
Otra de las múltiples actividades culturales que se llevarán a cabo es el Encuentro del niño y el compositor, un espacio pionero del Festival Colombia Canta que incentiva en un ambiente cálido acercar a los niños y jóvenes a las historias de los cantautores relacionadas con sus obras en ritmos de bambucos, pasillos y ritmos folclóricos que enriquecen el repertorio de la música tradicional.
Los niños tendrán la oportunidad de compartir un momento con María Mulata, María Isabel Mejía y los maestros Mauricio Lozano, Doris Chávez y Silvia Zapata.
Autor
Puede Interesarte
La Ley del Mercado. Todos tenemos un precio
Una película del director francés Stéphane Brizé ESTRENO EN COLOMBIA, EL 26 DE MAYO ‘Un retrato memorable de un hombre que es despojado de su dignidad y humanidad’ Chicago Reader
La VI versión del Festival de Jazz de Mompox
Bajo la premisa de ‘Bolívar Sí Avanza’, el festival asume un papel protagónico en la región al hacer énfasis en la cultura y el turismo para la paz. La quinta
ZAG DESIGNA A ANGELA CORTEZ COMO VP DE CONSUMER PRODUCT PARA ATENDER A LATINOAMÉRICA
El galardonado estudio de animación independiente ZAG sigue aumentando su equipo global de Consumer Product, nombrando a su primera vicepresidenta para América Latina a Angela Cortez, ex ejecutiva de ViacomCBS, quien trabajó en



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!