ENTRENADOS PARA VENCER
David vs. Goliat
¿Cómo respondemos frente a la intimidación y el miedo? ¿Nos asustamos y achantamos, nos acobardamos o nos dejamos llevar por el pánico?
POR ALFREDO BARRIOS
PRESIDENTE CENTRO CRISTIANO EMPRESARIAL FE EN ACCIÓN
Cuando vivimos en la presencia de Dios, el temor no nos puede controlar, y los peligros de este mundo no nos lastiman.
“—¡No seas ridículo! —respondió Saúl—. ¡No hay forma de que tú puedas pelear contra ese filisteo y ganarle! Eres tan sólo un muchacho, y él ha sido un hombre de guerra desde su juventud. Pero David insistió:
—He estado cuidando las ovejas y las cabras de mi padre. Cuando un león o un oso vienen para robar un cordero del rebaño, yo lo persigo con un palo y rescato el cordero de su boca. Si el animal me ataca, lo tomo de la quijada y lo golpeo hasta matarlo. Lo he hecho con leones y con osos, y lo haré también con este filisteo pagano, ¡porque ha desafiado a los ejércitos del Dios viviente! ¡El mismo SEÑOR que me rescató de las garras del león y del oso me rescatará de este filisteo!
Así que Saúl por fin accedió: —Está bien, adelante. ¡Y que el SEÑOR esté contigo!” (1 Samuel 17:33-37 NTV)
Goliat medía 3 metros. Su armadura pesaba 100 kilos. La punta de su lanza pesaba 7 kilos. El escudero también medía 3 metros. Nadie en el ejército de Israel se animaba a pelear contra Goliat. ¿Por qué? Porque se habían dejado intimidar.
Lo primero que le dijeron a David fue: “¡No seas ridículo!” A él, sin embargo, no le dio miedo hacer el oso, y Dios lo ayudó a vencer la intimidación.
“No hay forma de que puedas pelear contra ese filisteo y ganarle”. Siempre habrá una forma divina de llegar a la victoria. Búscala. En el campo militar y empresarial se estudia y enseña con base en la victoria que David obtuvo sobre Goliat. Se le llama Guerra Asimétrica (desproporcionada, desigual). Goliat fue vencido mediante un combate asimétrico por el pequeño David. El éxito de David en la batalla fue porque le cambió el estilo de combate a Goliat, quien sabía pelear cuerpo a cuerpo y por eso usaba una espada, pero David lo enfrentó a la distancia.
“Eres tan sólo un muchacho, y él ha sido un hombre de guerra desde su juventud”. Si analizas lo que tú eres vs. lo que es tu enemigo, siempre el otro terminará siendo más grande y así nunca te atreverás. No permitas que comparen el problema contigo sino con tu Dios, porque no es nuestra la batalla, es la batalla del Señor.
“Pero David insistió”. Insiste en creer y actuar. Persiste, mantente firme y constante.
“Lo he hecho y lo haré”. Recuerda tu última victoria porque es la profecía de tu próximo milagro. Debes recordar: si yo pude vencer mi última gran prueba, voy a vencer a mi próximo gran enemigo. Hemos sido entrenados para vencer. La impotencia le da poder a tu problema. Dios te entrena en lo más difícil para que luego todo te resulte más fácil.
¿Qué es más difícil, matar a un oso, a un león, o a Goliat? Si David salía corriendo ¿cómo lo iba perseguir Goliat con el peso de esa armadura? Pero contra un león ¿cómo corres? Contra un oso ¿cómo te escapas?
Si hoy te está costando, es porque el oso y el león te están preparando porque tu próxima batalla va a ser más fácil y la bendición más grande. “¡El mismo SEÑOR que me rescató de las garras del león y del oso me rescatará de este filisteo!” No es un Dios para cada situación, es un Dios vencedor sobre toda situación.
Dios me rescata cuando esté dispuesto a correr riesgos para honrar su nombre.
http://feenaccioncce.com/
Autor
Puede Interesarte
¡No baje la guardia! Que los ciberdelincuentes no le dañen las vacaciones
– La llegada de las vacaciones también es un factor de riesgo de fraudes y estafas donde no se puede bajar la guardia. La temporada de fin y comienzo de año
Laura O TE DICE: LEVÁNTATE Y BRILLA
Después de enfrentarse a las experiencias más dolorosas de su vida, Laura O dejó atrás el papel de víctima y tomó las riendas de su existencia. Hoy es la creadora
LA GENERACIÓN ALFA LLEGA A DESPLAZAR A LOS MILLENIALS Y CENTENIALS
La Generación Alfa está compuesta por todos aquellos individuos nacidos después del año 2010, lo que hace que sean la primera generación verdaderamente digital. El 46% de los niños entre
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!