Elegancia, romanticismo y alegría EL SELLO INTERNACIONAL DE OMAR SCARPETTA

Elegancia, romanticismo y alegría EL SELLO INTERNACIONAL DE OMAR SCARPETTA

Su Mariachi Real Scarpetta prepara una nueva producción y un viaje a Los Ángeles para presentarse en el Hollywood Balls, que ha recibido a emblemáticas bandas de la música mundial como The Beatles.

Por GERMÁN MATAMOROS G. / FOTOS JOHNSON SOSA Y CARLOS BELTRÁN

El compositor, músico y cantante Omar Ricardo Scarpetta Ruán, nacido en Zipaquirá, Cundinamarca (Colombia) hace 38 años, heredó la vena artística de sus padres, quienes tocaban e interpretaban música colombiana.

Creció en medio del trajinar de sus papás, la señora Dora Ligia Ruán y don José Isauro Scarpetta, quien conformó hace muchos años el Mariachi Sol de Colombia. Este aprendizaje le sirvió a Omar para dejarse tocar por el arte musical con pasión hasta llegar a convertirse en un talentoso intérprete y compositor de música ranchera, además de crear y dirigir el exitoso Mariachi Real Scarpetta, integrado por 13 músicos que, instrumentalmente, conservan el formato original del folclor ranchero con 6 violines, un arpa, guitarrón, una guitarra acústica, vihuela y tres trompetas.

A los siete años aprendió a tocar el violín. Desde la primera aparición pública, hace ocho años en el programa de televisión Día a Día, los reconocimientos para el Mariachi Real Scarpetta han sido múltiples.

Son invitados de honor permanentes al más prestigioso evento mundial de ranchera, el Encuentro Internacional de Mariachis que se realiza anualmente en Guadalajara (México). Allí han compartido tarima con grupos de países como –increíblemente–Japón y Croacia, al igual que con representantes de Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y, por supuesto, con los mejores de la crema y nata de la música mexicana.

Su calidad musical ha sido apreciada y, por esta razón, son frecuentemente invitados a participar en programas de televisión.

Lleva 27 años viviendo de la música, y a lo largo de su carrera Omar ha posicionado su nombre dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha logrado un currículo artístico que se resume en una producción grabada bajo el título “Lo mejor es el Mariachi”, que incluye 19 canciones; una veintena de giras internacionales; cerca de 400 conciertos; y el reconocimiento recibido en el Teatro Degollado, por donde han pasado los más grandes en la historia musical mexicana.

El Real Scarpetta presenta un show lleno de alegría, elegancia, romanticismo, coreografías, y un repertorio variado que, según la temática, ofrece un recorrido por rancheras e incorpora géneros como el reguetón y el vallenato, a petición del público.

313 854 23 54 – 310 324 58 25

Facebook: realscarpetta / Instagram.com: realscarpetta /

Youtube: MariachiRealScarpetta

Anterior MTV PRESENTA DOCUMENTAL ORIGINAL SOBRE EL ASCENSO A LA FAMA JENNIFER LOPEZ,
Siguiente POSTRES NAVIDEÑOS CON LOS PASTELEROS DE PRODUCTOS RAMO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3189 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

SUPERFRIDAY EN LOS LAGARTOS

El CEA (Consejo de Empresas Americanas), realizó en días pasados el Super Friday, en el Club Los Lagartos. Es un evento social y deportivo  de un día en donde los gerentes

Entretenimiento 0 Comments

Una historia sobre cómo la amistad puede cambiar una vida

Victoria y Abdul es protagonizada por la ganadora del Oscar Judi Dench. Desde el 16 de noviembre sólo en cines. Basada en la historia real, de la extraordinaria e inimaginable amistad entre la Reina

Entretenimiento 0 Comments

Te hablo desde la prisión…

El periodista y presentador Esteban Jaramillo y sus apuntes sobre PEP. Reflexiones en tiempos de encierro. Por ESTEBAN JARAMILLO OSORIO -EJO-. Admiro la contribución al fútbol, de Pep Guardiola. Es

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!