Canecas traga plástico, tendencia ecológica en playas colombianas

Canecas traga plástico, tendencia ecológica en playas colombianas

Hechas en materiales como madera náufraga y con una altura de 3.5 metros de alto, ya fueron instaladas en playas de Puerto Colombia para la recolección de plásticos. 

Cada vez son más los proyectos ambientales que se implementan en el país para contrarrestar la contaminación de nuestras playas. En Puerto Colombia y Salgar, con el apoyo de la Alcaldía de Puerto Colombia y Triple A, buscan contribuir a la disminución de desechos de plásticos en el océano a través de la instalación de canecas traga plásticos. Se estima que anualmente llegan al mar 13 millones de toneladas de estos materiales que atentan contra el ecosistema marino.

Según El Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas de la Universidad Tecnológica de Panamá, en las costas del Caribe y Pacífico colombiano se pueden encontrar hasta 8.000 microplásticos por litro de agua y 1.000 microplásticos por metro cuadrado de playa. 

Estas obras creadas por los artistas Julio Martínez y Antonio Flores Navas, fueron elaboradas en metal, varillas, mallas metálicas, puntos de soldadura y madera náufraga. “Nos llena de alegría ver que estas obras aportarán al cuidado de la playa y del medio ambiente”, manifestó el artista Julio Martínez.    

Las esculturas fueron cubiertas con pinturas epóxicas, especiales para contrarrestar el efecto del salitre y tienen una dimensión de 3,5 metros de alto por 1,80 de alto.  

“No dudé en la materialización de este proyecto enfocado en la limpieza de nuestras playas. Los traga plásticos ecológicos son una gran apuesta para la cultura ciudadana y el medioambiente”, manifestó Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia.

Para Claudia Carpitero, líder de esta iniciativa ecológica: los Talleres de Arte con el Mar que se realizarán serán claves para generar conciencia ambiental y los niños serán los protagonistas depositando plásticos en las tragas”  

“Como empresa enfocamos todos nuestros procesos hacia la sostenibilidad y apoyamos estrategias como estas tragas que incentivan en los visitantes a la playa y a la comunidad al cuidado de ecosistema marino, señaló Ángela Marcela  Ortiz Ardila, Gerente General encargada de Triple A.

Triple A, con su operación en este tipo de iniciativas, apoya los entornos sostenibles. 

Anterior El sector de la moda tendrá un 2021 muy dinámico en cuanto a tendencias
Siguiente Cartagena, el destino ideal para hacer 'workcation'

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4201 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Faber-Castell: llena tu mundo de color

Faber-Castell presenta su nueva imagen para identificar la temporada escolar 2017 mediante la cual se crean y se desarrollan bases para el desarrollo de los niños en el futuro con

Gastronomía 0 Comments

La única chef con tres estrellas Michelin, Dominique Crenn, le apuesta a salvar el Amazonas colombiano

La reconocida chef Leonor Espinosa, a través de su fundación FUNLEO en el marco de “In Residence”, ha invitado a los chefs más importantes del mundo no solo a tomarse

Empresas 0 Comments

LA MARATÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Si hay algo por lo que siento pasión y motivación es por mi trabajo como relacionista pública y por practicar spinning todas las mañanas. Ejecutar esta disciplina en el gimnasio

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta