El sector de la moda tendrá un 2021 muy dinámico en cuanto a tendencias

Renovación de la paleta de colores, una inclusión de la década de los años 70, el regreso de las hombreras y el uso de transparencias, serán algunas de las opciones que tendrán los consumidores para vestirse este año.

Full-length shot of glad curly woman in striped pants jumping on purple background. Indoor portrait of wonderful girl in sunglasses fooling around in studio.

Bogotá, enero de 2021. El sector de la moda en el país quiere retomar las cifras positivas que alcanzó a cierre del 2019 cuando logró exportar 912 millones de dólares. De igual manera, el primer trimestre de 2020, antes de las cuarentenas, Colombia había logrado exportaciones por 242 millones de dólares, según informó Colombiamoda. Estos números positivos se reflejaban en el mercado interno, por lo que la expectativa de recuperación es alta.

No es un secreto que los diseñadores y las marcas tuvieron que cambiar sus modelos de lanzamientos debido a la coyuntura mundial, el vestuario se ha tenido que adaptar a las nuevas necesidades de vida y, por ende, algunas tendencias que iniciaron en 2020 se mantendrán, pero otras llegan para conquistar los diferentes gustos del mercado.

“Durante esta temporada será muy común que veamos el uso de hombreras, una predilección por los blazers, blusas y vestidos; además de las transparencias y detalles en lencería, así mismo una inclinación por los rojos y rosados; en sus diferentes tonalidades, tonos neutros, tierra y amarillos, todos ellos tendrán un alto protagonismo, así como los estampados. El año pasado vimos que la ropa ‘comfy’ ganó fuerza por la necesidad de las personas de sentirse más cómodas que elegantes. Esto llegó para quedarse. Desde hace varias temporadas los tenis van con casi todo y las mujeres hemos podido disfrutar este año de la comodidad”, informó Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier.

Así mismo, Jiménez, agregó que desde Europa ya se están marcando algunas inclinaciones sobre la retoma de estilos y allí los años 70 están volviendo a la vida y las casas de moda y diseñadores los están tomando de base para trazar las líneas de la temporada de moda contemporánea. Teoría que reafirma la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ESDESIGN, al enfatizar que la sastrería clásica, con blazers y trenchs con cuadros tartán, son un must de los diseñadores, al mostrar prendas más arriesgadas, con patronaje oversize como las de Balenciaga, o con mezcla de tejidos como en la colección de Alexander Mqueen, donde Sarah Burton rinde homenaje al art noveau escocés.

Desde la plataforma hemos promovido el uso de prendas usadas de calidad para dinamizar y democratizar el acceso a las tendencias de moda y que puedan estar al alcance de todas las mujeres. En la actualidad hay artículos con descuentos del 50% y así estarán durante todo el año. Sin embargo, desde diciembre y en los primeros tres meses de cada año, por lo general, las usuarias aprovechan las vacaciones para hacer una renovación de su clóset y se pueden encontrar verdaderos tesoros a muy buenos precios, con promociones de hasta el 80%. Todos podemos estar a la moda sin necesidad de invertir un gran presupuesto, siendo más respetuosos con el medio ambiente”, especificó Jiménez.

Por último, Gotrendier afirma que otros de los artículos predilectos para la época son las bufandas o pañuelos para el cuello como complemento a otras prendas como blazers, abrigos y hasta algunos tipos de vestidos.

Anterior Con Vajillas Corona el regreso al colegio es más divertido
Siguiente Canecas traga plástico, tendencia ecológica en playas colombianas

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4962 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Moda 0 Comments

Colombia montado en la tendencia del Atlhleisure

Los tenis continúan conquistando públicos y ámbitos de la moda y hoy son parte fundamental del Atlhleisure, una tendencia que mezcla la indumentaria deportiva con la vestimenta casual. Factores como

Ambientes & Diseño 0 Comments

EXCLUSIVA MUNDIAL, LUJO Y SOFISTICACIÓN SÓLO PARA COLECCIONISTAS

  Puros Emperador, unión inédita de alta tecnología, mecánica y fabricación 100 % suiza. Imperiali Genève ha presentado hoy en primicia mundial el humidor Emperador. Miles de horas de trabajo,

Los ojos, la nueva forma de comunicar

Siempre se ha hablado de la importancia de los ojos en la comunicación no verbal, la capacidad de una mirada antes de entablar una conversación, el carisma que se puede

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta