Bogotá, en el ranking de las ciudades más peligrosas en transporte público para mujeres
La ola de acosos y abusos a mujeres en transporte público en Bogotá han aumentado en las últimas semanas y se han intensificado con denuncias por personalidades del medio como Gabriela Cárdenas, presentadora y periodista, quien a través de sus redes sociales informó el instante de miedo que vivió cuando un sujeto intentó abusar de ella.
Por este tipo de casos la empresa de Medios Alternativos de Transporte, MAT, lanzó la campaña ‘Viajemos seguras con MAT’, que pretende que las mujeres que han vivido estas situaciones sean portavoces de reconciliación entre usuarios y taxistas con el fin de mostrar que son más los buenos que los malos.
Con esta campaña de concientización, la empresa de movilidad espera poder impactar positivamente a más de 150.000 usuarios, ya que brindará garantías tanto para el usuario final como conductores que hacen parte de la aplicación móvil, y todo esto a través de la verificación de datos, la revisión de antecedentes y el análisis detallado de la hoja de vida.
«Al final es una construcción social, buscamos que las entidades correspondientes a lo que tiene que ver con la seguridad lo hagan, pero no pasa. Entonces nos toca entre todos», dijo Gabriela Cárdenas, quien hace parte de la campaña, y relata que desde que denunció el episodio de violencia del que fue víctima, se han conocido más casos de hombres y mujeres que han vivido lo mismo.
Según un estudio hecho por la Fundación Thomson Reuters en 15 capitales del mundo y Nueva York, el sistema de transporte de la capital colombiana es el más inseguro para las mujeres, seguido por el de Ciudad de México y Lima.
Autor
Puede Interesarte
La FILBo celebra el día de la madre con susurros y arrullos entre páginas
La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2025, presenta un espacio diseñado para fortalecer los lazos afectivos y fomentar el amor por la lectura desde la primera infancia: el
Century 21, entre las franquicias más rentables de Colombia
Recientemente, la marca fue reconocida también como “la franquicia de mayor crecimiento” a nivel mundial en el ranking Fastest-Growing Franchises Worldwide 2021 de Entrepreneur por encima de marcas reconocidas, más comerciales como
La evolución humana a través de un “Viaje Ancestral”
El Centro Comercial Plaza Central es por estos días el punto de encuentro histórico y cultural con la realización de lo que se ha denominado un Viaje Ancestral, que no
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!