BOGOCINE ENTRA A LA ERA DIGITAL

BOGOCINE ENTRA A LA ERA DIGITAL

Desde 1984, el Festival de Cine de Bogotá ha sido el espacio para que los espectadores vean un cine diferente al que les tienen acostumbrados las salas comerciales. Este año se realiza la versión 37 que se proyectará de manera digital, del 21 al 28 de octubre.

Como todos los años, el Festival escoge a los mejores artistas del país para la creación del afiche oficial y este año la invitación recayó en uno de los más jóvenes en el mundo del arte internacional: Óscar Murillo.

Por el Festival de Cine de Bogotá pasaron con sus primeras películas directores colombianos destacados como Víctor Gaviria, Lisandro Duque y Sergio Cabrera, entre otros.

Este año Bogocine entra de lleno a la era digital a través de la Plataforma BOGOCINE/TIZAMA en donde se podrán ver todas las películas del Festival entre el 21 y el 28 de octubre.

Largometrajes polémicos, impactantes, con temas contemporáneos; documentales que no se ven en canales comerciales sobre las situaciones del mundo, el arte y el medio ambiente, animaciones y cortometrajes.

En el Festival, además, se programan películas de la categoría Cine para Ciegos y documentales de la Filmoteca Vaticana sobre Papas en la categoría “Cine Sagrado”.

Es la fiesta del cine que estará salpicada con interesantes charlas y conferencias.

El Documental sobre Arte “Enrique Grau” cobra mayor impacto por ser este año en que el maestro cumple 100 año de su natalicio y tiene una presentación especial: un afiche creado por el joven artista Sair García.

Entre a bogocine.com y adquiera su Pase Bogocine.

EL DIRECTOR

Henry Laguado ha dirigido el Festival desde hace 36 años. Ha realizado 8 películas en cine entre ficción y documentales de arte, y 13 videos documentales; ha dirigido programas de televisión, ha hecho crítica de cine y de publicidad, ha sido jurado en 10 eventos de cine, ha recibido 13 premios y nominaciones, y ha sido condecorado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Concejo de Bogotá, la Cámara de Representantes, el Congreso de la República, el Senado de la República, el Ministerio de Desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, el Instituto para Ciegos y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

 

 

 

 

 

 

Anterior SMITHSONIAN CHANNEL PRESENTA “LA CURIOSA VIDA Y MUERTE DE…”
Siguiente ¿Por qué asistir a Ixel Moda Online 2020? 7 razones que debes conocer

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

Vibra Pacífico: una cultura diversa, compleja y encantadora

Una iniciativa para visibilizar, divulgar y apoyar la cultura del pacífico sur colombiano. En MasterClass puedes aprender de los mejores del mundo. En #VibraPacífico han creado la oportunidad de aprender

Cultura 0 Comments

Diana Pérez Riveros, actriz y productora colombiana, nuevamente galardonada en los festivales de cine de Estados Unidos

Varios premios como productora y actriz sigue cosechando Diana Pérez Riveros en el mercado de los festivales de cine internacional. Bogotá, enero de 2018. Luego de un año de arduo trabajo, Diana

Ciudad 0 Comments

Argentina rompe records en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

–       En la mitad de la FILBo, más de 120.000 personas han visitado el pabellón argentino.  –       La librería ha vendido 5.500 ejemplares, es decir 900 libros por día, registrando ventas cercanas

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta