Beneficios de incorporar linaza molida en la alimentación  

 

Esta es una recomendación de Katherine Zeratsky, Endocrinología y Nutrición de Mayo Clinic

La linaza normalmente sirve para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento, aunque también puede ayudar a reducir el colesterol total en la sangre y los niveles de la lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol “malo”), lo que tal vez permita reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. La conexión entre la fibra alimentaria y la salud digestiva es bastante obvia, pero en lo referente a los posibles beneficios para la salud cardíaca, no se sabe qué componentes de la linaza son los más provechosos. Es posible que todos los componentes sean beneficiosos o que funcionen en conjunto.

La linaza molida es más fácil de digerir que la entera, la cual puede atravesar el intestino sin ser digerida y, por ello, no aportar todos sus beneficios nutritivos. Existen suplementos de linaza, pero normalmente contienen solo un elemento nutritivo, el aceite rico en ácido alfa linolénico, lo que restringe sus beneficios. Hay también aceite de linaza, que pese a tener más ácido alfa linolénico que la linaza molida, no contiene todos los nutrientes de este componente molido.

La mejor manera de incorporar la linaza en la alimentación es añadir a diario en las comidas y los refrigerios de 1 a 4 cucharas de linaza molida. Esta semilla tiene un sabor suave de frutos secos que va bien con varios alimentos: pruebe mezclando 1 cuchara de linaza molida en el yogur o en el cereal del desayuno, caliente o frío; añada 1 cuchara a la mayonesa o la mostaza para preparar el sándwich e incorpore linaza en el batido de fruta, en la mezcla para panqueques y en otros productos de repostería.

La linaza cruda y sin madurar puede contener toxinas que, en dosis altas, tal vez sean peligrosas. Por lo tanto, considere tostar, cocer u hornear la linaza para destruir esas toxinas.

En muchos supermercados y tiendas naturistas se puede adquirir este producto, sea entera o molida. Puede moler las semillas enteras en un moledor de café y luego guardarlas por meses en un recipiente sellado. A fin de conservar el sabor y los beneficios para la salud, manténgala en el refrigerador o en el congelador y muélala justo antes de consumir.

Igual que otras fuentes de fibra, esté ingrediente también debe consumirse con mucha cantidad de agua o de otros líquidos. Además, no se debe tomar al mismo tiempo que los medicamentos orales ni otros suplementos alimentarios.

 

Anterior Isabel Vermal y su Pastelería de Fiesta en la pantalla de El Gourmet
Siguiente NOCHES INESPERADAS CON AXE BLACK NIGHT

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6129 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

LOS ACEITES ESENCIALES DE ORIFLAME PARA EL BIENESTAR EMOCIONAL

Con el lanzamiento de esta primera línea, la compañía número 1 en Social Selling, consolida su concepto de Belleza Holística. FOTOS ARCHIVO PARTICULAR Inspirado por la visión de belleza de

Desintoxica la piel en 5 pasos durante la cuarentena

Cambiar los hábitos requiere de constancia, decisión y al menos dos meses de trabajo continuo en el nuevo hábito a desarrollar para que se convierta en parte de tu rutina

¿Cómo una loción hidratante para el cuerpo puede contribuir a la detección temprana del cáncer de mama?

En alianza con la ilustradora colombiana Melissa Arbeláez, Avon lanza la nueva presentación de la Loción Hidratante para el Cuerpo, Avon Milk, a propósito de octubre, mes por la detección

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta