AURA CRISTINA GEITHNER: “MI FELICIDAD DEPENDE DE MÍ”
Nació artista y le gusta descubrir y redescubrirse. Confiesa que no ha tenido la intención de ser polémica, no conscientemente, pero admite que muchas veces va contra la corriente, contra todo lo que muchos consideran como verdad y asumen como cierto.
Por María Cristina Guerrero S. Entrevista Exclusiva.
Fotos Andrés Reina y Azteca TV.
Es rebelde, no se conforma, busca ir más allá de sus límites; ama profundamente su trabajo, ama la vida. Se cuestiona, se apasiona, hace las cosas como las percibe, busca ser auténtica y alejarse de la maldad y la injusticia.
¿Cuál es el secreto para reinventarse todo el tiempo?
Siendo honesta no tengo ni guardo ningún secreto. Sencillamente creo en mí misma, en lo que soy capaz de dar y recibir, me acepto con mis cualidades y defectos, valoro lo que he trabajado durante todos estos años. Trato de salirme de la zona de confort y arriesgarme con cosas que otros quizás no harían por sus prejuicios morales, religiosos o sociales.
Alguna vez leí que “no solo somos lo que comemos, sino que somos lo que pensamos”, y estoy de acuerdo, si cambiamos dentro de nosotros nuestra perspectiva del mundo exterior tendrá cambios significativos. Así pienso y vivo.
Aura Cristina es una sobreviviente de escándalos, sin embargo, siempre sale adelante y el público la sigue respaldando. ¿Cómo hace para no dejarse derrotar?
Todo lo que he vivido para mí no son derrotas, son experiencias; lecciones que he tenido que aprender, muchas de ellas muy duras, y sin saberlo han cambiado mi percepción de mi vida, de la vida. Es fácil juzgar, todos lo hacemos, pero nuestra responsabilidad es aprender a mirar las cosas como son, sin egoísmos, sin críticas, ni malos juicios, en donde podamos tener una conciencia más alta y comprendamos que todos somos parte de este camino complicado pero al mismo tiempo maravillosamente perfecto y lleno de luz si queremos.
He aprendido a darle el justo valor a las cosas y a la gente. Mis metas, sueños y lo que soy no dependen de los demás, soy yo la que tiene que trabajar y evolucionar sus pensamientos. La gente que cree en mí es porque va mucho más allá de un comentario, un escándalo o un chisme.
Confieso que he sido demasiado confiada y, sin saberlo, he sido víctima de la manipulación, el chantaje y la mentira. Pero guardo en mi corazón la esperanza de que al final se conozca la verdad de las circunstancias y quizás se comprenda el por qué de muchos sucesos que me han pasado. Se lo dejo a la vida y a Dios.
¿Se está especializando en realities? ¿En cuántos ha participado y en qué países?
Amo los realities. Son la gran oportunidad para aprender y crecer. Yo no participo para ganar sino porque me gusta medir mis capacidades y comprobar hasta dónde puedo llegar. He conocido gente increíble, profesores con gran talento, coreógrafos, bailarines, cantantes, presentadores, equipo de producción, técnicos, admiradores, todos llegamos con el fin de divertirnos y competir. He participado en cuatro realities: México baila y Soy tu doble con Azteca; Presenté Separados, al lado de Marcelo Dos Santos, y concursé en Tu cara me suena para Caracol Televisión. Han sido las mejores experiencias que he tenido en mi carrera y si me volvieran a invitar lo haría con gusto. No le tengo miedo a trabajar y a experimentar, aunque me equivoque una y mil veces lo seguiré intentando por el simple hecho de que vinimos a disfrutar todo lo que la vida nos ofrece.
¿Cómo ve el panorama de las telenovelas?
Las novelas son el reflejo social y cultural de nuestros países latinoamericanos. Han pasado por muchas etapas de gloria donde las historias que se contaban hacían parte del pensamiento de la gente. Hoy nuestra realidad ha cambiado, la tecnología, las redes, el internet, el pensamiento, las vivencias son otras, por lo tanto, la novela con formato tradicional tiende a desaparecer. Hoy se quieren historias pegadas más a la realidad, a cómo pensamos y vivimos. Las series comienzan a tener más fuerza por sus altos contenidos sociales y guiones con un lenguaje más cotidiano y fresco.
¿Se ha sentido como extranjera en Colombia? ¿Por qué tomó la determinación de radicarse nuevamente en México?
Colombia ha sido parte de mi vida, fue ahí donde realmente comencé mi trabajo como artista. Siempre he pensado que lo que soy se lo debo a Colombia, vivo muy agradecida por todas las bendiciones que me dio durante el tiempo que viví allá, porque fue ahí en donde aprendí a estar en esta profesión tan hermosa y difícil a la vez. Pero reconozco que se cumplen ciclos, yo hace cinco años sentí que mi etapa en Colombia se había cerrado, tenía que partir, sentí que necesitaba volar más lejos, estar en otras fronteras, con otra gente, donde me permitieran crecer, evolucionar y mostrar todo lo que soy no solo como actriz, sino como mujer.
Ahora vivo en México, un país que me ha dado muchas satisfacciones, me ha brindado calidez humana y reconocimientos a mi labor. Mi familia, mis amigos de infancia viven aquí, en realidad yo me crié aquí, curiosamente es aquí donde pertenezco. Amo los dos países y tengo las dos nacionalidades.
Modela, presenta, actúa, baila, escribe, canta… ¿qué le falta por hacer?
Siempre he dicho que estoy en la mitad del camino, y que lo mejor está por venir. Soy una guerrera incansable, trabajadora y entregada en lo que me gusta. Los sueños mueren cuando tú dejas de soñar. Para mí la edad no existe, existen corazones muertos, conciencias pobres, parásitos sociales que viven quejándose de su destino y desgracia. Somos nosotros lo que debemos trabajar por mejorar, eliminando tantas barreras mentales. ¿Qué me falta por hacer? En realidad no he comenzado.
¿En qué la verán los televidentes este 2016?
Entre mis propósitos este año está presentar el examen TOEFL. Quiero dominar el inglés para abrirme paso quizás en series americanas. Seguiré trabajando con alguna productora latina, en series con contenidos polémicos y realistas. Quiero consolidarme más como actriz. Me gustaría trabajar en alguna organización internacional para apoyar abiertamente a las mujeres y a los niños. Viajar y disfrutar al máximo la vida.
Ha dicho que no cree en el matrimonio. ¿Cómo se ve más adelante ahora que Demian ya es un joven, le gustaría otro hijo?
Me sorprende cómo ha pasado el tiempo, mi hijo va a cumplir diecisiete años, es un adolescente muy maduro, con ideas creativas y reformistas, es un chico con un profundo amor por la naturaleza, los animales y seres vivos.
Congelé mis óvulos hace 5 años, con la posibilidad quizás de tener un hijo o dos más, sin embargo, ahora que estoy viviendo esta etapa deliciosa de logros, sueños por cumplir, la verdad no estoy muy segura de querer ser madre otra vez, esta es una gran responsabilidad y es para toda la vida. Pero si a mi vida, por alguna razón, llegara un segundo hijo sería recibido con el mismo amor con que recibí al primero.
Después de algunas relaciones que he tenido, hoy puedo decir con seguridad que mi felicidad no depende de nadie, ni siquiera de un hombre, puedo estar sola y disfrutar al máximo mi vida. Esto no quiere decir que no me gustaría encontrarme con un buen compañero, que le guste acompañarme en este camino, pero siento que estoy lista para afrontar con felicidad lo que venga. Detesto las dependencias, nadie es dueño de nadie, no me gusta el amor rutinario, quienes con base en mentiras no son capaces de acabar con su relación por el simple hecho de que están amarrados y no desean enfrentar su propia soledad. No me agrada la mujer que por falta de dignidad es capaz de aguantar irrespeto, maltrato y dominio por parte de su pareja; detesto la doble moral de parejas que viven dobles vidas manteniendo la imagen de mujeres casadas pero con amantes debajo de sus camas; detesto a la gente machista, tanto hombres como mujeres, que señalan con el dedo y no se dan cuenta que con ese mismo dedo serán juzgados; detesto a la gente negativa e irrespetuosa que no es capaz de ponerse en los zapatos del otro para hablar y criticar.
Se mantiene igual de bella, ¿cuál es su fórmula? Compártanos su rutina de belleza.
Lo que la gente ve en mí es el resultado de un cambio de hábitos. Los hábitos son los que realmente permiten que tú hagas transformaciones radicales, no solo físicas sino mentales. Tengo muchos secretos de belleza, desde mascarillas hidratantes caseras hasta la práctica de yoga y pilates. El más importante es el cambio de actitud. Desde que me levanto hasta que termina mi día practico el optimismo, el entusiasmo, la generosidad, honestidad y amistad.
Alejo de mi vida todo lo negativo, la gente pesimista, grosera e impertinente. Es automático, ni siquiera permito que se me acerquen, lleno mi camino de cosas bellas, de actitudes positivas, de gente maravillosa, de flores, música, teatro, cine, libros y poemas.
¿Cuáles mencionaría como los momentos más importantes de su vida?
Mi vida está llena de momentos importantes, desde cuando me enamoré de mi primer amor, hasta el nacimiento de mi hijo. Mis viajes por el mundo, los aplausos, las risas, las lágrimas, los logros, los reconocimientos, los amigos, la familia, mis amores, mis primeros conciertos, mi primera escena, mis amores escondidos y hasta mis primeras líneas escritas desde el corazón, han marcado mi destino.
¿A qué le teme?
A la mentira. A lo que muchos son capaces de hacer por venganza, manipulación y chantaje.
Un libro que la ha marcado, una película que recuerde, una comida favorita, una canción…
Libro: Narciso y Goldmundo, de Hermann Hesse.
Película: La Lista de Schindler (1993)
Comida favorita: Sushi.
Canción: Bette Davis Eyes, de Kim Carnes.
“Cuando tumbemos los muros y comencemos a ser nosotros mismos con transparencia, autenticidad y veracidad, muchas cosas cambiarán y comenzaremos a tener paz entre nosotros”.
********
“Congelé mis óvulos hace 5 años, con la posibilidad quizás de tener un hijo o dos más”.
********
Autor
Puede Interesarte
FLORA MARTÍNEZ: ENTRE DOS MUNDOS
Esta talentosa actriz vuelve a escena metiéndose en la piel de Frida Kahlo, en la obra de teatro “Soy Frida, soy libre”. También la veremos en cine y con su
DAGO GARCÍA: EL CAMINO DE UN TRIUNFADOR
Además del estreno de El paseo 7, su nueva película, el libretista, director y productor de cine, teatro y televisión, se encuentra adelantando la segunda temporada de La Primera Vez,
Mensaje de la Familia Botero Zea
MOMENTOS manifiesta sus más sentidas condolencias por la muerte de doña Gloria Zea, gran protagonista de la escena cultural colombiana. Publicamos el mensaje enviado por sus hijos. Bogotá, 13 de
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!