EL HOMBRE PÁJARO

EL HOMBRE PÁJARO

Jonathan Flórez

Este deportista paisa es el actual Campeón Mundial de Traje Aéreo, título que obtuvo en Tianmen (China). Esta es la competencia de traje con alas más importante del planeta. Ahora vuelve a ser noticia  por sobrevolar el cerro y la cúpula de Monserrate en Bogotá.

photo (1)

Por Fernando Motta

Fotos Cortesía Une y Red Bull

¿De dónde salió la idea de realizar dos saltos desde un helicóptero, el primero  sobre Monserrate  a  1. 000 metros y  el segundo a 2. 000 metros, pasando al lado de la iglesia?

Esta clase de actividades las he venido haciendo en varias partes del mundo, y en Colombia no las había realizado. Es una buena oportunidad para mostrarle a mi país que se pueden hacer cosas grandes con este deporte, con una buena organización y profesionalismo.

¿Qué significa ser el único latino en lograr ganar el Mundial de basejumping?

Es la culminación de mucho esfuerzo y competir con muchas personas que admiro fue bonito. Me llena la felicidad de representar a Colombia y mostrarle a más de 200 millones de chinos lo que puede hacer un colombiano, es algo maravilloso. Todo este reconocimiento llega por el gran amor que le tengo a mi país.

¿Qué sintió al ganarles en China al estadounidense  Noab Behnson y al francés Vincent Descols?

Somos amigos, todos saltamos juntos, estamos chequeándonos  de que todo esté bien, nunca tuve la intención de probar que era mejor que ellos, porque son buenos en el mismo deporte y  más que ganarles, fue celebrar juntos  mi triunfo. Lo mejor de todo es que te manifiestan honestamente que hiciste un excelente trabajo y ese es el mejor reconocimiento.

¿Siente miedo cada vez que realiza un salto?

Siempre se siente miedo, pero se aprende a controlarlo. Más que miedo es respeto hacia la actividad que estás realizando.

¿De dónde salió esa inclinación por el paracaidismo y el salto Base en traje con alas?

Todo empezó como una curiosidad y por mi pasión por volar. Después tuve la oportunidad de realizar un salto de paracaidismo y  cuando aterricé dije: voy a hacer esto y desde entonces todo cambió en mi vida.

¿Por qué se fue a vivir a California?

Empecé en Florida porque me escribí en la Universidad y comencé mi carrera de  Negocios Internacionales. Pero llegó un punto en mis estudios que con tanto viaje  todo se complicó y si faltaba a una clase más, perdía el semestre,   por eso tomé la decisión de retirarme. Aunque quiero terminarla, me falta poco.

¿Cómo así que se le pararon los pelos cuando vio su sombra en el pecho del Cristo  Redentor del Cerro del Corcovado cuando lo voló muy de cerca en Río de Janeiro?

Eso fue un proyecto con Red Bull uno de mis patrocinadores, la verdad observar mi sombra en el Cristo fue muy impactante.

Previous TRABAJO EN EQUIPO
Next KATHY SÁENZ: "ESTOY PLENA"

About author

You might also like

Personajes 0 Comments

SHAKIRA: UN DESAFÍO SIN LÍMITES

  Soñó toda su vida con alcanzar el éxito y conformar una familia. Ha logrado los dos en ese mismo orden. Del primero no cabe duda, es uno de los

Personajes 0 Comments

Maritza Rodríguez: LA REINA DE LAS VILLANAS

  Los televidentes la conocieron hace dos décadas como reina, modelo, y presentadora. Fue al comienzo. Luego la vieron sumergirse de lleno en un rol que la cautivó: la actriz

Personajes 0 Comments

JULIO IGLESIAS FUE DECLARADO “ARTISTA LEGENDARIO”

ESTA DISTINCIÓN ES OTORGADA POR THE BRANDLAUREATE, Y SE CONSTITUYE EN LA MÁXIMA CONDECORACIÓN A UN ARTISTA EN ASIA. LA ENTREGA DE PREMIOS TENDRÁ LUGAR EL DIA 2 DE JUNIO

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply