EL HOMBRE PÁJARO

EL HOMBRE PÁJARO

Jonathan Flórez

Este deportista paisa es el actual Campeón Mundial de Traje Aéreo, título que obtuvo en Tianmen (China). Esta es la competencia de traje con alas más importante del planeta. Ahora vuelve a ser noticia  por sobrevolar el cerro y la cúpula de Monserrate en Bogotá.

photo (1)

Por Fernando Motta

Fotos Cortesía Une y Red Bull

¿De dónde salió la idea de realizar dos saltos desde un helicóptero, el primero  sobre Monserrate  a  1. 000 metros y  el segundo a 2. 000 metros, pasando al lado de la iglesia?

Esta clase de actividades las he venido haciendo en varias partes del mundo, y en Colombia no las había realizado. Es una buena oportunidad para mostrarle a mi país que se pueden hacer cosas grandes con este deporte, con una buena organización y profesionalismo.

¿Qué significa ser el único latino en lograr ganar el Mundial de basejumping?

Es la culminación de mucho esfuerzo y competir con muchas personas que admiro fue bonito. Me llena la felicidad de representar a Colombia y mostrarle a más de 200 millones de chinos lo que puede hacer un colombiano, es algo maravilloso. Todo este reconocimiento llega por el gran amor que le tengo a mi país.

¿Qué sintió al ganarles en China al estadounidense  Noab Behnson y al francés Vincent Descols?

Somos amigos, todos saltamos juntos, estamos chequeándonos  de que todo esté bien, nunca tuve la intención de probar que era mejor que ellos, porque son buenos en el mismo deporte y  más que ganarles, fue celebrar juntos  mi triunfo. Lo mejor de todo es que te manifiestan honestamente que hiciste un excelente trabajo y ese es el mejor reconocimiento.

¿Siente miedo cada vez que realiza un salto?

Siempre se siente miedo, pero se aprende a controlarlo. Más que miedo es respeto hacia la actividad que estás realizando.

¿De dónde salió esa inclinación por el paracaidismo y el salto Base en traje con alas?

Todo empezó como una curiosidad y por mi pasión por volar. Después tuve la oportunidad de realizar un salto de paracaidismo y  cuando aterricé dije: voy a hacer esto y desde entonces todo cambió en mi vida.

¿Por qué se fue a vivir a California?

Empecé en Florida porque me escribí en la Universidad y comencé mi carrera de  Negocios Internacionales. Pero llegó un punto en mis estudios que con tanto viaje  todo se complicó y si faltaba a una clase más, perdía el semestre,   por eso tomé la decisión de retirarme. Aunque quiero terminarla, me falta poco.

¿Cómo así que se le pararon los pelos cuando vio su sombra en el pecho del Cristo  Redentor del Cerro del Corcovado cuando lo voló muy de cerca en Río de Janeiro?

Eso fue un proyecto con Red Bull uno de mis patrocinadores, la verdad observar mi sombra en el Cristo fue muy impactante.

Anterior TRABAJO EN EQUIPO
Siguiente KATHY SÁENZ: "ESTOY PLENA"

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4056 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

KATHERINE LOAIZA: MENTORA Y EXITOSA PROFESIONAL

Empresaria serial, abogada, conferencista, columnista y presentadora, es tan aguerrida en los negocios como fanática del buen fútbol. A los 23 años creó su primera empresa, cinco años después quebró,

Personajes 0 Comments

Mariana Pajón: “Siempre he tenido claros mis sueños”

  A parte de su ardua preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Ciclo Olímpico de Tokio 2020, la reina mundial del BMX incursiona en el ciclismo

Personajes 0 Comments

Sebastián Campos triunfa a ritmo de música popular

Cantante y compositor, este artista ha recorrido el camino con carisma y compromiso para posicionarse como una figura destacada en su género de música norteña, baladas y despecho. POR FERNANDO

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta