AMELIA TORO Y SU NUEVA TIENDA EN BOGOTÁ
La diseñadora Amelia Toro inauguró su segunda tienda en la Zona T de Bogotá, con el fin ratificar el propósito de expansión de su marca. En este espacio prevalecerá un estilo juvenil, característica inmersa en las colecciones que se mantendrán expuestas.
En AMELIA, ubicada estratégicamente en la zona, predomina un estilo lleno de vida y color, dirigido a un público femenino joven. Durante todo el año se ofrecerán las colecciones Primavera/Verano e igualmente estará disponible la línea de tulle con vestidos de noche.
Los años 60’s y el espíritu alegre han inspirado el diseño interior de la nueva sucursal de la marca. Un espacio que contará con una propuesta especial para jóvenes con prendas tanto para clima cálido como vestidos para proms y, adicionalmente, la nueva línea de zapatos y sandalias.
“Queremos atender las necesidades de nuestras clientas en todo el país y nuestras clientas de Bogotá que viajan permanentemente a otras ciudades de clima cálido”, afirma Amelia.
Dentro de los servicios más importantes de sus boutiques está la confección sobre medidas, especialmente en los vestidos de prom y de noche, en todas las tallas y en tallas grandes, una propuesta que pretende ampliarse a todas sus compradoras para acercarlas al savoir faire de Amelia Toro, y lograr una experiencia personalizada y satisfactoria a través de sus diseños.
La marca AMELIA TORO continúa su expansión
Abrirse más en el mercado nacional y potencializar la oportunidad de negocios son dos de los objetivos de la marca, que además ha tenido un desarrollo significativo con producción netamente colombiana. Durante dos años y medio, la marca Amelia Toro se ha proyectado internacionalmente desde su boutique y showroom en Chelsea N.Y., para posicionarse en otros mercados.
Su modelo de negocio es otra razón clave para justificar el éxito de la marca y su interés de seguir consolidándose: Amelia Toro vende exhibe seis colecciones anualmente, siguiendo las últimas tendencias que se presentan en Nueva York y París, las capitales de la moda.
La marca ha trascendido de tal manera que ha tenido proyección en ciudades como Boston, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Seúl, Ciudad de México y Panamá donde tiene presencia a través de boutiques multimarca. “Ahora nuestro desafío es continuar posicionándonos internacionalmente dentro del mercado de lujo de marcas Premium de moda”, afirma Amelia.
Un estilo que empodera el feminismo, una empresa construida con fuertes cimientos de compromiso social y su destacado trabajo artesanal con influencia del legado de culturas indígenas, ha convertido a Amelia Toro en un referente tanto en el ámbito nacional como en el extranjero.
Publicaciones prestigiosas como Vogue, Los Angeles Times, The New York Post, entre otras, han resaltado su talento como ícono de la moda colombiana, su creatividad con sello único y sus éxitos internacionales en pasarelas a nivel mundial, colaboraciones con Walt Disney Co., que la han incluido en un selecto grupo de diseñadores donde también están Stella McCartney y Dolce&Gabbana, y el reconocimiento de celebrities que han lucido sus diseños como Catherine Martin, Katie Couric, Marisa Tomei y Kim Basinger.
La revista Latina la nombró como una de las 10 mujeres latinoamericanas, con pasión y visión, que se mantienen a la vanguardia; la revista Origin destacó su misión social, pues desde la moda y su propuesta, ha logrado hacer una contribución significativa a la sociedad y a la industria de la moda.
La labor de la diseñadora fue también reconocida recientemente en el sitio web de la bloggera y modelo Olivia Palermo, quien resaltó la labor social de la diseñadora, su innegable cercanía con lo artesanal y la calidad de su colección F/W15. Helena Suric, de la revista Vogue en N.Y., nombró a Amelia Toro como una diseñadora con conciencia social y destacó el trabajo de confección de principio a fin de cada prenda elaborada por una sola costurera. Stellene Volandes, la directora ejecutiva de estilo de la revista Town & Country, dice que aunque Amelia Toro es un rostro nuevo en la industria de los Estados Unidos, refleja en sus diseños una maravillosa sensibilidad del viejo mundo.
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