Marie de la Roche, talento colombiano que conquista el mercado de Asia y Medio Oriente, presenta su colección en Colombia

Marie de la Roche, talento colombiano que conquista el mercado de Asia y Medio Oriente, presenta su colección en Colombia

Su primer cliente fue Harvey Nichols en Kuwait con su primera colección en el 2016, hoy tiene presencia en Medio oriente (Qatar, UAE, Kuwait, Saudi), Asia Pacífica (Singapur, Filipinas, Macao, Indonesia, Japón), Europa (Italia, Alemania, Lituania, Portugal), Estados Unidos, y ahora Colombia.

La lista de celebridades fanáticas de la marca, va desde Beyoncé, Lili Collins, hasta Loujain Adada, parte de la realeza saudí y protagonista del show Dubai Bling de Netflix o Victoria Loke del film Crazy rich Asians.

La marca desarrolló una edición limitada en pieles exóticas responsables (bio productos) como pescado y piernas de avestruz en el medio oriente y Asia.

“Me enamoré de las carteras, porque son accesorios democráticos. Contrario a una prenda de vestir, no te hacen sentir grande o pequeña de talla, adicionalmente las carteras tienen un gran valor agregado, llevar un accesorio especial,  te da, seguridad, confianza y alegría”, comentó la diseñadora Marie de la Roche.

Tras culminar sus estudios, como diseñadora de modas, en la escuela  “Marangoni” en  Milán y “Raffles Design” en  Singapur, y unos años de experiencia trabajando para marcas europeas de alta moda como Goyard, Bottega Veneta,  y la española Piel de Toro. En el 2016, la colombiana “Marie de la Roche”, movida por su fascinación por las carteras, crea la marca que lleva su nombre.

Enclavado en el ADN  de sus creaciones, están sus raíces latinoamericanas, el folklore y leyendas de nuestro país, plasmadas en el amor por el color y  el espíritu alegre de sus piezas, en contraste con formas elegantes e innovadoras, reflejo de varios años viviendo en el continente asiático , sumadas a su gusto por los videojuegos japoneses.

Empezó con cápsulas temáticas probando y refinando la marca desde su primer estudio en Kuwait, eventualmente lanzando temporadas completas durante la semana de la moda de París, Milán y Shanghai.

Marie de la Roche, busca entregar amor a los demás a través de sus diseños, desde el abastecimiento ético y el trabajo con proveedores de cuero y accesorios con mentalidad sostenible en Italia, hasta el cuidado de sus artesanos , y programas de RSE asegurando de que sus clientes obtengan piezas hechas con propósito y cuidado.

A cargo de la manufactura están 33 artesanas basadas en Portugal,  que han sido entrenadas por artesanas expertas pertenecientes a una fábrica familiar en Italia, de tercera generación, combinando el saber hacer italiano y portugués, los dos grandes conocedores de técnicas milenarias en materia de manejo y fabricación de piezas de cuero.

El impacto social y la oportunidad que otorga una plataforma le ha permitido crear programas de pasantías para refugiados con UNHCR en Indonesia, crear experiencias dignificadas para ellos, talleres de moda circular y como empezar un emprendimiento con poco para niñas vendidas para trabajo sexual en Asia , pagar la primaria de madres solteras en Bali o para ayudar a mujeres víctimas de la violencia familiar y darles el poder de ser entrenadas para trabajos de oficina. Durante la pandemia, realizó varios trunk shows privados en varias ciudades de Asia, que permitieron donar un buen porcentaje de las ventas a distintas fundaciones para comprar kits de salud y mercados para los más afectados en 6 países. En la actualidad, trabaja en una colaboración con MAMÁ TIERRA en la Guajira que se enfoca en apoyar el acceso a la educación.

“Nuestra meta es cuidar a las personas de principio a fin en el ciclo de producción, desde nuestros artesanos a los clientes, hasta las personas que podemos ayudar teniendo nuestra marca como plataforma. Trabajamos con fábricas que pagan buenos salarios, tratamientos y seguros. Nuestra manufactura es muy manual y es hecha por madres solteras y cabezas de familia en Portugal”, añadió MDLR.

La marca nació en Kuwait, país de residencia de Marie por varios años, donde rápidamente logró entrar a la tienda por departamentos más relevante del país, Harvey Nichols que se ha mantenido fiel a la marca desde su inicio, hoy está presente en Medio oriente (Qatar, UAE, Kuwait, Saudi), Asia Pacífica (Singapur, Filipinas, Macao, Indonesia, Japón), Europa (Italia, Alemania, Lituania, Portugal), Estados Unidos, y ahora en Colombia. Dentro de sus hitos se destaca la colaboración con Jonathan Liang para el Paris y el Shanghai Fashion Week para la primavera 2018, el lanzamiento de la capsula de viaje unisex que pronto regresara como una línea completa o la capsula edición limitada en pieles exótica responsables (biproductos) como pescado y piernas de avestruz en el Medio oriente Asia.

Varias de las personalidades se declaran fanáticas de la marca, principalmente en Asia y Medio Oriente, dentro de estas se encuentran: Beyoncé, Lili Collins, Victoria Justice, Victoria Loke, Courtney Kemp, Maria Rahajeng, Loujain Hadada, Vanjess, Madison Beer,  Nathanya Alexander, Gabrielle Union, Lukita Maxwell, Pia Wurtzbach, Nikki Glasser, Luna Maya, Nessa Barrett, Nadia Mulya, Ariel Winter, Anas Siantar, Selena Lee, Charli Fisher, Liz UY, Laudia Cynthia Bella, Bunga Zainal, Tatiana Saphira, Jordyn Taylor, Rinni Wulandari, Tatjana Mariposa, Dela Fard, Caroline Vreeland, Tezza, Maja Malnar, entre otros.

Sus piezas logran que mujeres en varias partes del mundo, ya sea una mujer en Milán en su traje rosa fabuloso, en Qatar en hiyab con accesorios increíbles, u otra en Japón con sus balerinas y trench coat clásico, independiente de su entorno socio cultura, se sientan increíbles y empoderadas , llevando algo que las hace sentir bien, que agrega alegría a su look y que las hace sentir bien el momento de salir a enfrentar  el mundo.

Creyentes en la idea de la permanencia, las cosas que no pasan de moda ni siguen las tendencias (slow fashion). Marie de la Roche, crea piezas duraderas, con propósito y estéticamente atemporales. Sus piezas están hechas para ser atesoradas en los años venideros.

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