Alianza Terpel-Home Burgers: “combustible” para el estómago
Para viajar por las carreteras nacionales en plan de turismo, o de negocios, es fundamental encontrar durante los trayectos puntos de servicio para “tanquear” combustible. Sin embargo, también es necesario “tanquear” el estómago.
POR GERMÁN MATAMOROS G.
Es uno de los motivos por los cuales las empresas Terpel y sus estaciones de servicio y Home Burgers, establecieron una alianza que se ha puesto en marcha en dos estaciones de servicio ubicadas en las principales salidas de Bogotá: EDS Terpel Báscula en la calle 80, y EDS Terpel El Sol, 700 metros después del peaje Andes, por la autopista norte.
Es solo el comienzo de un objetivo empresarial del restaurante de comidas rápidas, ya que los planes hacia un futuro cercano son ampliar la cadena de servicios en puntos clave del país.
![](https://revistamomentos.co/wp-content/uploads/2025/02/IMG_20250117_124111893-450x600.jpg)
Pablo Vélez, cofundador de Home Burgers.
“La idea de la alianza es junto con Terpel abrir locales de Home en algunas de las estaciones de servicios de Terprel en todo el país, como para completar la oferta que ellos tienen de conveniencia, que son de las mejores que hay en el país. Nosotros tenemos 37 locales, estamos en Bogotá y Medellín, estamos en la Costa y estamos con tres locales en Madrid, España”, comenta Pablo Vélez, cofundador de Home Burgers.
La idea para este año, según Vélez, es abrir doce más, con un promedio de inversión por local de entre 400 y 600 millones de pesos.
En cuanto a la esencia de las hamburguesas está en el enfoque hacia a los ingredientes. “Molemos nuestra propia carne todos los días, carne que nunca es congelada, nos preocupamos que nuestras hamburguesas tengan los mejores ingredientes en carnes y creo que es lo que nos hace distintos”, puntualiza el joven ejecutivo.
Las más de dos mil estaciones de servicio Terpel en todo el país incluyen las que están ubicadas a las salidas de Bogotá, Barranquilla y Cartagena, y serán los primeros puntos que ofrecerán las hamburguesas de Home Burgers.
![](https://revistamomentos.co/wp-content/uploads/2025/02/IMG_20250117_124848079-1-450x600.jpg)
Alejandra Londoño, Vicepresidenta de Servicios de Conveniencia de Terpel.
De acuerdo con Alejandra Londoño, Vicepresidenta de Servicios de Conveniencia de Terpel, “esta alianza entre dos empresas de origen colombiano nos permite complementar la oferta gastronómica de Altoque y Sbarro y ratificar nuestro compromiso de ofrecer un portafolio diversificado, pensado en que nuestros clientes tengan paradas más completas y convenientes durante sus viajes y trayectos cotidianos”.
De esta manera Terpel ratifica su propuesta de valor que trasciende la oferta de combustibles, apostando por una experiencia integral que responda a las diversas necesidades de los consumidores.
Actualmente Terpel es dueño de Altoque, la segunda cadena que más vende perros calientes en el país, y de Sbarro, consolidada como la cuarta pizzería más importante de Colombia, y con la entrada de Home Burgers a las Estaciones de Servicio espera consolidar su oferta de experiencias para los consumidores.
Terpel es una compañía de origen, tradición y talante colombiano que por más de 55 años ha estado comprometida con el país, promoviendo su desarrollo, creciendo de la mano de sus afiliados y trabajando bajo una estricta política de ética y gobierno corporativo. Su propósito es impulsar y movilizar a las personas, a las empresas y al país con la mejor energía. Es líder en distribución y comercialización de combustibles líquidos, GNV y lubricantes en Colombia. En 2019 lanzó su estrategia de movilidad eléctrica con la que busca contribuir a la transición energética, al ofrecer distintas alternativas de recarga a los usuarios para facilitar la migración a vehículos eléctricos. Cuenta con una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú.
En Latinoamérica su red está compuesta por más de 2.300 estaciones de servicio y cuenta con 31 plantas de abastecimiento en su país de origen.
Home Burgers, después de 9 años de trabajo se posiciona como una de las cuatro hamburgueserías más grandes de Colombia. Nació en 2015 como un emprendimiento constituido por cuatro amigos y en la actualidad tiene 34 sedes distribuidas entre Bogotá, Cartagena y Medellín. Desde 2024 empezó su plan de expansión internacional con 3 sedes ya abiertas en Madrid, España. Además de ser una empresa importante y destacada en su sector, tiene un alto impacto en el mundo laboral generando más de 400 empleos.
Autor
Puede Interesarte
CELEBRA EL MES DE LA ALIMENTACIÓN CON ESTAS RECETAS DELICIOSAS Y BALANCEADAS PARA TU DÍA A DÍA
La encuesta Hábitos de Consumo, de Crowe Colombia, evidencia que el 89% de los personas incluye comida saludable en sus compras.[1] El 42% de los colombianos afirmó comer sano como
Qué pasará con el sector inmobiliario y de la construcción en este 2023
En el 2022 Colombia enfrentó varios acontecimientos importantes e inesperados, que nos ha hecho enfrentarnos a grandes cambios en nuestro diario vivir. Situaciones como: la recesión inevitable, incremento en las
Estas son las 5 tendencias que están marcando el diseño, arte y mobiliario en 2023
En el panorama creativo, el 2023 se ha inclinado por tendencias con elementos minimalistas, sostenibles y multifuncionales. Las tendencias más representativas del sector estarán presentes en la décima edición de
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!