Las mujeres también triunfan en YouTube
La creatividad se escribe en femenino y en el Día Internacional de la Mujer Google lo celebra con historias de exitosas YouTubers colombianas.
Bogotá, marzo 8 de 2016. Desde 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el 8 de marzo para celebrar anualmente el Día Internacional de la Mujer. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.
Hoy en día, las mujeres han encontrado en Internet un aliado para contar y compartir sus historias de éxito e innovación. Gracias a la democratización que provee la red, pueden expresarse y hacer escuchar su voz en todo el mundo. Y en YouTube, la plataforma de videos online de Google, encontraron un terreno fértil para explotar toda su creatividad, convertirse en exitosas YouTubers y llegar a millones de usuarios.
Cada día son más las mujeres que se están haciendo un nombre con cifras envidiables. En Colombia existen actualmente tres ejemplos de esta fuerza femenina que acumulan millones de suscriptores y encontraron en esta plataforma una nueva manera de hacer negocio.
Estas colombianas son una poderosa influencia para muchas mujeres que consumen sus videos con temáticas diversas; son creadoras de contenido en YouTube que se esfuerzan a diario para dar lo mejor a sus seguidores y merecen un reconocimiento porque hoy, más que nunca, la creatividad también se escribe en femenino. Te invitamos a conocer sus historias.
Paula Galindo
Paula estudia Negocios Internacionales y es una apasionada por la moda, el maquillaje y la belleza en general. Desde que decidió crear su canal de YouTube (Pautips), su popularidad entre los usuarios de la plataforma ha crecido exponencialmente. Hoy cuenta con más de 1.574.800 suscriptores, los que la convierte en la YouTuber colombiana más seguida en el ámbito mundial. A la fecha ha subido más de 250 videos sobre maquillaje, moda y belleza, los cuales acumulan más de 126 millones de reproducciones.
Laura estudió maquillaje artístico en Canadá y desde enero de 2011 tiene su propio canal en YouTube (Laura Sánchez), que actualmente cuenta con más de 626 mil suscriptores. En sus videos, enseña algunos tips de maquillaje, así como tutoriales para arreglarse el pelo, lo que la ha llevado a ser una de las YouTubers colombianas más reconocidas. Sus videos cuentan con más de 37 millones de reproducciones.
Catalina López
Otro caso representativo en el país es el de Catalina López. Es diseñadora gráfica y asesora de imagen. Desde que decidió abrir su canal de YouTube (ClóByCatalinaLopez), se ha destacado por los tutoriales que ofrece en la plataforma de videos en temas de imagen, moda y maquillaje. Su canal cuenta actualmente como más de 67 mil suscriptores, mientras que sus videos son evidencia de su éxito en YouTube, pues suman más de 17 millones de reproducciones.
En un mundo cada día más permeado por la tecnología, en el que pasamos nuestras vidas conectados a Internet y a nuestros dispositivos móviles, las mujeres siguen destacándose por sus extraordinarios esfuerzos en distintos campos. YouTube es hoy en día el escenario perfecto para darse a conocer, y eso han sabido aprovecharlo varias mujeres colombianas, que se caracterizan por su creatividad, ingenio y carácter emprendedor.
Autor
Puede Interesarte
RED (THE ANGRY BIRD) SE PONE GREEN EN EL DÍA DE LA TIERRA COMO APOYO A LA HISTÓRICA FIRMA DEL ACUERDO DE PARÍS
En honor al Día de la Tierra y a la histórica firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático el día de hoy, Red continúa su apoyo a las
5 recomendaciones para no caer en las fake news
Marcos Antón (Consultor, doctor en Comunicación y profesor e investigador en la Universidad Internacional de Valencia – VIU), indica que las fake news ocurren en todo el mundo y es
II Cumbre Mundial de Periodismo hasta el 6 de agosto
Como el periodismo se renueva, la empresa periodística innova y las estrategias de marketing marcan diferencia, Fecolper invita a periodistas y ciudadanía interesada en la libertad de prensa, a conversar
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!