¿Ya probaron el migao? Dos icónicas marcas se unen para impulsar esta tradicional preparación colombiana

¿Ya probaron el migao? Dos icónicas marcas se unen para impulsar esta tradicional preparación colombiana

Chocolate Corona y Galletas Ducales presentan “El Migao está Pegao”.

Dos de las marcas más icónicas y queridas del país se unen para impulsar una tradición colombiana, e invitan a todos los colombianos para que disfruten y exploren diferentes versiones del “migao” con sus familias y amigos.

La invitación se extiende a los emprendimientos gastronómicos (restaurantes, panaderías) para que se sumen a esta tendencia y ayuden a reimaginar esta tradición de la mano de Chocolate Corona y Galletas Ducales.

El lanzamiento, que contará con la participación especial de Tulio Recomienda, será el próximo sábado 25 de enero a las 5:00 p. m., en la Plaza del Sol del Centro Comercial Salitre Plaza, donde todos los visitantes podrán compartir un Migao junto a Tulio Recomienda. La entrada a esta experiencia en familia será totalmente gratuita.

Bogotá, enero de 2025.  Cada familia, emprendimiento o región del país cuenta con su propia versión de las “migas” o el ”migado”. Una tradición colombiana que combina, como ingrediente esencial, el Chocolate Corona, Galletas Ducales y queso.

En Antioquia se le conoce como “migao de chocolate”, mientras que en la zona centro como “sopitas”; en el Pacífico “mazamorra de chocolate”, y en otras zonas del país como “migas”, o “migote”. Estas preparaciones no solo reflejan la riqueza culinaria colombiana, sino que también cuentan historias de tradición, unión familiar y momentos para compartir con amigos. Esta es una tradición que encanta a todo el país. Desde los desayunos campesinos hasta las tardeadas de onces compartidas en restaurantes, el Migao ha sido una preparación típica en las mesas colombianas, y ha evolucionado con los años para adaptarse a los gustos de cada generación, convirtiéndose recientemente en una tendencia entre las generaciones más jóvenes. Hoy el Migao hace parte de los menús de cafeterías y restaurantes, incluso hay emprendimientos gastronómicos dedicados a explorar diferentes versiones, dulces y saladas, pero todas con tres ingredientes secretos en común: Chocolate Corona, Galletas Ducales y queso.

Partiendo de esta premisa, dos de las marcas más icónicas y queridas del país, Chocolate Corona y Galletas Ducales, unieron esfuerzos para presentar “El Migao está pegao”, iniciativa con la que buscan acelerar una tendencia que crece día a día entre los más jóvenes y que representa una enorme oportunidad para conectar con las tradiciones colombianas: desayunar y tardear con Migao.

“El Migao representa tradición, sabor y momentos para compartir. Por eso, queremos impulsar este movimiento que surgió de manera espontánea entre los jóvenes e invitar a todos los colombianos a prepararlo, disfrutarlo y compartirlo en familia y con amigos en sus casas. También buscamos que panaderías, tiendas y restaurantes, prueben y ofrezcan diferentes versiones del Migao y dinamicen así las economías locales, afirma Mónica Giraldo, Directora de Mercadeo para Colombia de Compañía Nacional de Chocolates.

“El Migao está pegao” es una iniciativa desde la que todos los emprendimientos gastronómicos, restaurantes, cafeterías y comercios del país, podrán compartir su versión de Migao para formar un exclusivo directorio que integrará la Ruta Gastronómica de Los Reyes del Migao.

Las creaciones más destacadas del Migao serán reconocidas por influenciadores especializados, liderados por Tulio Recomienda, quienes visitarán los establecimientos seleccionados para otorgar un sello distintivo a las propuestas más creativas. Además, compartirán estas experiencias con sus comunidades, e impulsarán y promoverán los negocios participantes.

Para los emprendedores, esta es una oportunidad única de dar a conocer sus negocios, atraer nuevos clientes y unirse a esta iniciativa que le da vigencia a una de las tradiciones culinarias más queridas de Colombia. Participar es sencillo, y para ello, las plataformas digitales de la actividad, estarán disponibles para guiar a los interesados en este proceso.

“Nos sentimos muy emocionados de ver cómo cada familia, emprendimiento gastronómico, panadería o restaurante aporta su toque único e innovador al Migao, ya sea en versiones dulces o saladas. Aunque cada receta refleja la autenticidad de nuestra cocina colombiana, el toque secreto de Galletas Ducales y Chocolate Corona seguirá siendo el corazón de esta tradición”, afirma Maria Isabel Arango, Directora de Mercadeo de Compañía de Galletas Noel.

Anterior Este es el top 5 de hoteles todo incluido para visitar en 2025
Siguiente El control de gastos y deudas y la formación financiera: claves para mejorar las finanzas personales en 2025

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7073 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

PARTICIPA EN EL PRIMER ENCUENTRO DE ECONOMÍAS CREATIVAS USAQUÉN 2021

Este es un espacio que busca brindar herramientas de crecimiento empresarial a gestores y artistas locales, mediante espacios de acompañamiento empresarial, exposiciones y encuentros de las áreas artísticas como: danza,

Gastronomía 0 Comments

Concurso Nacional Cacao de Oro en Neiva

El Concurso Nacional de Cacao de Oro es reconocido como un certamen especializado en resaltar la calidad del cacao, como materia prima para el mercado exigente y diferenciado de la chocolatería gourmet.

Educación 0 Comments

La forma del agua, Yo soy Simón y Paddington: En la Feria Internacional del Libro de Bogotá​

Ediciones Urano presenta en la Feria Internacional del Libro de Bogotá estas tres historias que han sido llevadas al cine. Los libros podrán encontrarse en el pabellón 6, piso 1

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta