¿Ya probaron el migao? Dos icónicas marcas se unen para impulsar esta tradicional preparación colombiana
Chocolate Corona y Galletas Ducales presentan “El Migao está Pegao”.
Dos de las marcas más icónicas y queridas del país se unen para impulsar una tradición colombiana, e invitan a todos los colombianos para que disfruten y exploren diferentes versiones del “migao” con sus familias y amigos.
La invitación se extiende a los emprendimientos gastronómicos (restaurantes, panaderías) para que se sumen a esta tendencia y ayuden a reimaginar esta tradición de la mano de Chocolate Corona y Galletas Ducales.
El lanzamiento, que contará con la participación especial de Tulio Recomienda, será el próximo sábado 25 de enero a las 5:00 p. m., en la Plaza del Sol del Centro Comercial Salitre Plaza, donde todos los visitantes podrán compartir un Migao junto a Tulio Recomienda. La entrada a esta experiencia en familia será totalmente gratuita.
Bogotá, enero de 2025. Cada familia, emprendimiento o región del país cuenta con su propia versión de las “migas” o el ”migado”. Una tradición colombiana que combina, como ingrediente esencial, el Chocolate Corona, Galletas Ducales y queso.
En Antioquia se le conoce como “migao de chocolate”, mientras que en la zona centro como “sopitas”; en el Pacífico “mazamorra de chocolate”, y en otras zonas del país como “migas”, o “migote”. Estas preparaciones no solo reflejan la riqueza culinaria colombiana, sino que también cuentan historias de tradición, unión familiar y momentos para compartir con amigos. Esta es una tradición que encanta a todo el país. Desde los desayunos campesinos hasta las tardeadas de onces compartidas en restaurantes, el Migao ha sido una preparación típica en las mesas colombianas, y ha evolucionado con los años para adaptarse a los gustos de cada generación, convirtiéndose recientemente en una tendencia entre las generaciones más jóvenes. Hoy el Migao hace parte de los menús de cafeterías y restaurantes, incluso hay emprendimientos gastronómicos dedicados a explorar diferentes versiones, dulces y saladas, pero todas con tres ingredientes secretos en común: Chocolate Corona, Galletas Ducales y queso.
Partiendo de esta premisa, dos de las marcas más icónicas y queridas del país, Chocolate Corona y Galletas Ducales, unieron esfuerzos para presentar “El Migao está pegao”, iniciativa con la que buscan acelerar una tendencia que crece día a día entre los más jóvenes y que representa una enorme oportunidad para conectar con las tradiciones colombianas: desayunar y tardear con Migao.
“El Migao representa tradición, sabor y momentos para compartir. Por eso, queremos impulsar este movimiento que surgió de manera espontánea entre los jóvenes e invitar a todos los colombianos a prepararlo, disfrutarlo y compartirlo en familia y con amigos en sus casas. También buscamos que panaderías, tiendas y restaurantes, prueben y ofrezcan diferentes versiones del Migao y dinamicen así las economías locales”, afirma Mónica Giraldo, Directora de Mercadeo para Colombia de Compañía Nacional de Chocolates.
“El Migao está pegao” es una iniciativa desde la que todos los emprendimientos gastronómicos, restaurantes, cafeterías y comercios del país, podrán compartir su versión de Migao para formar un exclusivo directorio que integrará la Ruta Gastronómica de Los Reyes del Migao.
Las creaciones más destacadas del Migao serán reconocidas por influenciadores especializados, liderados por Tulio Recomienda, quienes visitarán los establecimientos seleccionados para otorgar un sello distintivo a las propuestas más creativas. Además, compartirán estas experiencias con sus comunidades, e impulsarán y promoverán los negocios participantes.
Para los emprendedores, esta es una oportunidad única de dar a conocer sus negocios, atraer nuevos clientes y unirse a esta iniciativa que le da vigencia a una de las tradiciones culinarias más queridas de Colombia. Participar es sencillo, y para ello, las plataformas digitales de la actividad, estarán disponibles para guiar a los interesados en este proceso.
“Nos sentimos muy emocionados de ver cómo cada familia, emprendimiento gastronómico, panadería o restaurante aporta su toque único e innovador al Migao, ya sea en versiones dulces o saladas. Aunque cada receta refleja la autenticidad de nuestra cocina colombiana, el toque secreto de Galletas Ducales y Chocolate Corona seguirá siendo el corazón de esta tradición”, afirma Maria Isabel Arango, Directora de Mercadeo de Compañía de Galletas Noel.
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