X BIENAL DE ARTE TEXTIL CONTEMPORÁNEO EN MIAMI FL.

X BIENAL DE ARTE TEXTIL CONTEMPORÁNEO EN MIAMI FL.

Las dos primeras Bienales de WTA se llevaron a cabo en Coral Gables, Florida, en los años 2000 y 2002, de la mano de su fundadora la Artista Textil Pilar Tobón. A partir del 2004 se convirtió en una Bienal nómada teniendo sedes en Venezuela, Costa Rica, Argentina, México, Uruguay, y España. Para el 2021, y en el contexto de la pandemia global por el COVID-19, se realizó de manera virtual en Chile.

POR OLGA DE VILLEGAS
FOTOS ARCHIVO PARTICULAR
Miami Fl., diciembre de 2022. Pilar Tobón, a través de los años con WTA, ha tenido en sus exposiciones a artistas de 45 países, con un average de 500 artistas por Bienal que han enviado sus propuestas para participar en este importante evento que suma más de un millón de visitantes en todas sus versiones.
«Contamos -dice Pilar Tobón- con artistas de diversas nacionalidades y culturas. Para esta Bienal de los 25 años de la organización, 8 países crearon subsedes siguiendo los parámetros impuestos, donde artistas, curadores, académicos, administradores y gestores culturales pusieron todo su empeño para llevar al éxito este magno evento».
La celebración de las bodas de plata de WTA incluye exhibiciones, lecturas, conferencias y workshops para adultos y niños en diferentes locaciones de la ciudad de Miami, teniendo su sede principal en Miami International fine Arts (MIFA),  Consulado General de Colombia (Coral Gables), The Lowe Art Museum (Coral Gables), Miami Children´s Museum y Paquita Parodi Fashion Museum (Wynwood).
La Bienal estará expuesta hasta el 15 de diciembre en todas sus sedes. «Presentamos -añade Pilar Tobón- subsedes que se unieron a este magno evento en Buenos Aires (Argentina), San José (Costa Rica), Montevideo (Uruguay), Manizales (Colombia), Xalapa (México) y Santiago de Chile (Chile), como país invitado. Brasil, India, Italia, Korea y Turquía, que no habían participado anteriormente, se unieron a la celebración con 25 artistas cada uno en sus respectivos países. Cada país abrió sus puertas entre octubre, noviembre y diciembre y, así mismo, se registró en todas las plataformas digitales».
Entre sus artistas más representativas y quienes han acompañado a la Organización desde hace 25 años, vale destacar a Pilar Rocha (Colombia) Martha Álvarez (Colombia), Yosy Anaya (México), María Ortega (España), María Teresa  Pagola (Uruguay), Paulina Ortiz (Costa Rica), y SILKE (Austria-Argentina), quien fue honrada con la distinción World Textile Art 25 Aniversario, pieza elaborada en plata 925 por la Artista María Teresa Miranda, quien forma parte de la organización.

WTA le extiende un especial agradecimiento a Teresita Jessurum, propietaria de Miami International Fine Arts (MIFA) y destacada artista plástica, quien ha puesto todo su empeño y dedicación para que el evento sea un éxito.

La Bienal tiene como director a Luis Valenzuela, artista plástico residente en la ciudad de Miami.
Anterior Una Navidad Inolvidable se vive en El Edén Centro Comercial
Siguiente TENDENCIAS DE MAQUILLAJE ¡PARA DESLUMBRAR EN NAVIDAD!

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4762 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Educación 0 Comments

I Encuentro de Voces Y Letras: “ UNA MIRADA HACIA LA ÉTICA EN EL PERIODISMO Y LA LITERATURA HISPANOAMERICANA”

La Asociación Colombo Hispanoamericana de Connecticut ACHACT INTERNATIONAL, con sede en Colombia, lanza en Bogotá el Primer Encuentro de Voces y Letras “ UNA MIRADA HACIA LA ÉTICA EN EL

Sociales 0 Comments

EXPOSICIONES DEL MAESTRO IGNACY WITKIEWICZ EN BOGOTÁ

Con motivo de presentar la Primera Exposición en Colombia de las Obras Emblemáticas del artista polaco IGNACY WITKIEWICZ, el Embajador de Polonia PAWEL WOZNY, en Alianza con el Museo de

Empresas 0 Comments

Subaru gana nueve galardones en destacados eventos del mercado automotriz

Subaru ha recibido más premios IIHS TOP SAFETY PICK +, que cualquier otra marca desde 2013. Crosstrek Hybrid (XV en Colombia), Forester, Legacy, Outback y Ascent (Evoltis en Colombia), obtienen

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta